facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 20/04/24 05:47

Castrillo de la Vega (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 090,518 Castrillo de la Vega
GPS 41°39'58.18" Norte-3°47'00.33" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 789 m.
---------------------------------------------------

Estación de cuarta categoría que, aunque contaba inicialmente con vías de sobrepaso y de muelle, a día de hoy sólo se conserva la general. Aquí vemos un detalle general del entorno.



Lamentable estado de conservación de un edificio que ya se encontraba en ruinas en el año 1989, ya que la estación fue clausurada en 1975, auqnue como vemos en la vista aérea la cubierta superior del muelle aún aguanta.



Trayecto de Castrillo de la Vega a la Derivación de Michelín





Salimos en recta de las ruinas de la estación de Castrillo de la Vega pasando a nivel el Camino al Desagüe y más tarde el Camino a la Cascajera (15ab1VA). Más adelante pasamos sobre una canalización de enlace del Río Duero con el Canal Guma y de la Cañada de Aranda de Duero (15cd1VA).



Continuamos recto pasando perpendicularmente a nivel la N-122 y más adelante bajo el puente de la Autovía del Norte A-1 (15ef1VA) que vemos con más detalle (15f2VA).



Tras superar los caminos de Prado Marina y Valdecarros aparece la derivación de Michelín.

---------------------------------------------------
Km. 096,637 Derivación de Michelín
GPS 41°39'36.83" Norte-3°42'26.35" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 795 m.
---------------------------------------------------



De la Derivación de Michelín únicamente disponemos de sus vistas aéreas que vemos con distinta resolución y tamaño para poder apreciar las instalaciones. La derivación se ha marcado con línea amarilla para distinguirla del resto del entorno.



Trayecto de la Derivación de Michelín a la Derivación de Allendeduero





La Derivación de Allendeduero está justo a continuación de la de Michelín y se inicia (en sentido contrario) justo antes de pasar bajo el puente de la carretera N-Ia. Tiene dos ramificaciones como podemos ver en la imagen ortofotográfica y sólo contamos como punto de interés el cruce a nivel con el Camino de Valdecañal y la calle de Santander.



---------------------------------------------------
Km. 097,578 Derivación de Allendeduero
GPS 41°39'32.25" Norte-3°42'03.72" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 797 m.
---------------------------------------------------



La Derivación de Allendeduero se inicia justo tras pasar bajo el puente de la N-Ia retrocediendo desde Aranda de Duero. Únicamente disponemos de sus vistas aéreas que vemos con distinta resolución y tamaño para poder apreciar las instalaciones. La derivación se ha marcado con línea amarilla para distinguirla del resto del entorno.



Trayecto de la Derivación de Allendeduero a Aranda de Duero-Chelva





Dejamos la Derivación de Allende Duero cruzando bajo el Puente de la Carretera N-Ia (17a1VA) pasando seguidamente a nivel el Camino al Parque General Gutiérrez y pasar a continuación bajo el Puente de la línea de FC Madrid-Burgos (17bc1VA).



Aquí vemos el trayecto anterior (17abc2VA). Continuamos enlazando a nuestra izquierda con el Ramal de Aranda de Duero-Montecillo y seguidamente cruzando a nivel la carretera de Madrid (17de1VA) para entrar a continuación en la Estación de Aranda de Duero-Chelva.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Viernes, 07 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 801
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.