facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 24/04/24 12:53

Bocos de Duero (Apt.)

---------------------------------------------------
Km. 064,353 Bocos de Duero (apt.)
GPS 41°36'45.61" Norte-4°02'53.73" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 760 m.
---------------------------------------------------

Situada en medio de la nada como se puede observar en la imagen, este apartadero solamente contaba con una vía de sobrepaso además de la general.



Posteriormente se concedió una vía de cargadero a la Compañía Industrial Azucarera.



Esta estación, que está a más de 2 kilómetros del pueblo, se cerró en el año 1976 y se encuentra hoy en estado ruinoso no conservando tan siquiera el cartel con el nombre.

Trayecto de Bocos de Duero a San Martín de Rubiales





Salimos de la estación de Bocos de Duero pasando inmediatamente el Camino del Caserío de Don Valeriano (11a2VA) continuando en recta hasta pasar sobre el puente de 69,2 metros sobre el Río Duero (11b2VA).



Giramos tras el puente a la izquierda cruzando a nivel el camino del Empecinado y ya en recta el Camino a Tardevás (11abcd1VA). Más adelante pasamos a nivel la carretera BU-130 que vemos con su caseta de PN derribada tras la que giramos a la izquierda pasando a nivel el Camino a Nava de Roa (11ef1VA).



Continuamos recto pasando sobre la canalización del Arroyo de la Serna y después a nivel el Camino a Los Comunes (11gh1VA). Continuando en recta pasamos ahora sobre la canalización del Arroyo del Abellón y poco después a nivel sobre la Carretera de Palomares a San Martín de Rubiales seguido del Camino de la Estación (11ijk1VA) entrando en ella seguidamente.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Jueves, 06 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 2034
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.