facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 18/04/24 16:18

Quintanilla de Arriba (Est.)

---------------------------------------------------
Km. 050,424 Quintanilla de Arriba
GPS 41°37'00.58" Norte-4°12'31.51" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 746 m.
---------------------------------------------------

A pesar de estar considerada de cuarta categoría por tener, además de la general, una vía de sobrepaso y otra de muelle, esta estación contaba con una báscula de vagones y un gálibo.



En 1975 se rebajó su categoría y se levantaron todas las vías excepto la general.



Seis años después, el gálibo también se retiró para ser utilizado en la terminal de carga de Valladolid-Argales. Aunque está abandonada, el conjunto de edificios no presenta un mal estado, resultando especialmente curiosa la "decoración" del reloj.



Trayecto de Quintanilla de Arriba a Peñafiel





Salimos de Quintanilla de Arriba en recta pasando a nivel los Caminos Sementero y Merineva girando entonces a la derecha pasando en recta sobre el Arroyo del Hornillo (09abc1VA). Continuamos atravesando el Camino de Valdepinilla (09d1VA).



Desde este punto vemos unas vistas lejanas de Peñafiel (09d2). Continuamos recto y pasamos sobre el Arroyo de La Calera, a nivel el Camino a La Laguna y atravesamos el Arroyo de la Vega (09efg1VA).



Más adelante pasamos a nivel el Camino Los Barrancos (09h1VA) y vemos otra foto (09h2) de Peñafiel más cercana hecha desde este punto.



Siguiendo recto pasamos a nivel una antigua ramificación de la carretera N-122, poco después en puente bajo la propia N-122 y más adelante cruzamos a nivel el Camino del Vivero (09ijk1VA). Aquí vemos el paso Bajo el puente de la N-122 (09j2VA).



Seguimos la recta cruzando a nivel el Camino del Tomillo, la Travesía de las Arenillas, y en curva a la izquierda cruzamos el Camino a La Carrascosa, en puente el Río Duratón, la calle del Matadero y la carretera de Pesquera (09lmnopq1VA) para entrar seguidamente en la estación de Peñafiel. Aquí vemos el puente de 106,5 metros sobre el Río Duratón (09o2).




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Jueves, 06 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 749
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.