facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 09:00

Valbuena de Duero (Apd.)

---------------------------------------------------
Km. 043,150 Valbuena de Duero
GPS 41°37'41.27" Norte-4°17'36.44" Oeste
Altitud sobre el nivel medio del mar: 744 m.
---------------------------------------------------

Construido en 1954 para dar servicio a las Bodegas Vega Sicilia, este apeadero que no tenía similitud con ninguna de las estaciones de la línea fue derribado en 1981, por lo que hoy no queda nada ni del edificio de viajeros ni del andén. Mostramos además dos sifones que cruzan la entrada del apeadero por el lado de Quintanilla de Onésimo.



Trayecto de Valbuena de Duero a Quintanilla de Arriba





Salimos del "supuesto" apeadero de Valbuena de Duero en recta pasando a nivel el Camino Barco de Carracuéllar tras el que giramos a la derecha y cruzamos el Camino de Villacreces (08ab1VA). Tras una pequeña recta giramos a la izquierda y pasamos sobre el Arroyo de Valdemuertos y a nivel cruzamos el Camino Blanco (08cd1VA).



Continuamos recto hasta pasar a nivel la Cañada del Dardo (08e1VA) y tras un giro a la derecha cruzamos a nivel el Camino a Las Cárcavas (08f1VA).



Siguiendo recto pasamos en puente bajo la carretera N-122, a nivel el Camino de Los Cauces, girando después a la derecha mientras cruzamos el Camino Cascajal y pasamos, de nuevo, en peunte bajo la carretera N-122 (08ghij1VA y 08ghij2VA). Tras girar a la izquierda entramos en recta en la Estación de Quintanilla de Arriba.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.




Añadido:  Jueves, 06 Septbre., 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Valladolid-Ariza
Visitas: 689
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.