facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 10:38

Operaciones Terminadas

OT. Señal de que han terminado todas las operaciones del tren.

En los casos de paradas comerciales de trenes de viajeros, en las que no se da la señal de marche el tren, el Maquinista antes de iniciar la marcha, deberá comprobar que han terminado las operaciones del tren (bajada y subida de viajeros, carga y descarga, etc.) y cerrar las puertas.

Cuando el Maquinista no tenga visibilidad directa, ni los medios auxiliares necesarios (espejos, monitores de TV, etc.) para verificar la terminación de estas operaciones del tren, desde su puesto en la cabina de conducción, o no disponga de cierre automático de puertas, el Agente de Acompañamiento o un Agente de movimiento, le comunicará el momento de la finalización.

Esta comunicación se hará:

  • Con una paleta levantándola y moviéndola‚ ligeramente, o con una luz blanca a destellos, en lugar visible para el Maquinista o Ayudante.

  • Cuando el tren disponga de un timbre de aviso al Maquinista, mediante el accionamiento prolongado del mismo por el Agente de Acompañamiento.

  • En los trenes que exista comunicación directa con el Maquinista, el Agente de Acompañamiento comunicará verbalmente la finalización de las operaciones.

  • En las dependencias dotadas de instalaciones especiales, mediante un indicador luminoso fijo con las siglas "OT".

    Para hacer esta comunicación en una estación, por cualquiera de los procedimientos anteriores, es requisito imprescindible que la señal de salida, o la indicadora de salida, no ordene parada.

    En Estaciones de BA con CTC y en estaciones AC cerradas, cuando no sea visible la señal de salida y no exista indicadora de salida, el agente que corresponda comunicará la terminación de las operaciones de tren y el Maquinista iniciará la marcha en condiciones de cumplir lo que ordene la señal de salida.

    En Consigna B se determinará en qué dependencias y qué agente comunicará al Maquinista la terminación de las operaciones del tren.



  • Añadido:  Lunes, 26 Febrero, 2007
    Autor:  21aToPe
    Puntuación:
    Visitas: 2201
    Idioma: spa

    Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
    El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
    PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.