facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 07:12

Señal de Marche el tren

Señal que ordena al Maquinista emprender inmediatamente la marcha hacia la estación siguiente, si nada se opone. Se da a los trenes parados por el Jefe de circulación en el momento de expedir el tren y en el lugar en que el Maquinista o Ayudante pueda percibir con claridad todos los elementos que la componen y de forma que no haya posiblidad de confusión, si hay varios trenes dispuestos para partir de la estación. Elementos que componen esta señal:

  • Banderín rojo enrollado o linterna con luz verde.
  • Funda roja en la gorra del uniforme.
  • Posición del jefe de circulación.
  • Toque prolongado de silbato de mano de dos sonidos.

    El Maquinista o Ayudante permanecerá atento a esta señal y si no la percibiera con claridad, reclamará su presentación dando la señal de atención especial. El Jefe de circulación que oiga la señal de atención especial, repetirá la señal de marcha el tren aproximándose a la cabina de conducción.

    En las estaciones con B.A. que se indiquen en la Consigna B, la señal de marche el tren podrá ser sustituida por la comunicación " Marche el tren _________" transmitida por altavoz o radiotelefonía.
    Si son CTC podrá darse por el Jefe del mismo una vez que el Jefe de circulación le comunique que se han terminado las operaciones del tren y que está dispuesto.
    En estaciones dotadas de instalaciones especiales, presentando al Maquinista de forma que no haya posibilidad de confusión, las siglas MT en indicador luminoso fijo.
    Cuando no sea posible dar la señal de marche el tren según lo previsto, el Jefe de circulación notificará al Maquinista: " Marche el tren _________ "



  • Añadido:  Miércoles, 21 Febrero, 2007
    Autor:  21aToPe
    Puntuación:
    Visitas: 862

    Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
    El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
    PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.