facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 18/04/24 22:35

A.J.A.F.



Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén. Fundada el 15 de diciembre de 1986.

FINES:

  • a) Conocer y divulgar los aspectos históricos, sociales, económicos y técnicos que actúan en cualquiera de las ramas de los ferrocarriles en general y del modelismo ferroviario, colaborando, en su caso, con las organizaciones ferroviarias, paraferroviarias y las que utilizan el ferrocarril para sus fines.
  • b) Conocer y fomentar el modelismo ferroviario en sus múltiples facetas, pudiendo igualmente colaborar con las entidades y empresas que, de un modo u otro, se dedican a él.
  • c) Fomentar la organización de cualquier actividad encaminada al conocimiento de la cultura ferroviaria, especialmente exposiciones, conferencias y trabajos de documentación, biblioteconomía y museística.
  • d) Fomentar la organización de cualquier actividad que contribuya al desenvolvimiento del modelismo ferroviario.
  • e) Cooperar en la consecución de elementos ferroviarios reales, reproducciones y modelos, con el Museo Nacional Ferroviario, como con otras Fundaciones, Organismos o Instituciones que actúen sobre los aspectos de carácter histórico o actual del ferrocarril en todas sus manifestaciones.

    SEDE:

    La Asociación tiene su sede en el interior de un coche de pasajeros de la serie 5.000, construído en 1947 y apartado en la vía VIII de la estación de ferrocarril de Jaén. Originalmente, se trataba de un coche de uso mixto para pasajeros y cafetería, el AAR-5058. siendo los departamentos de pasajeros de 1ª Clase. Hoy en día es el único superviviente de su serie, pues todos los demás fueron desguazados en su momento. Cedido por Renfe, su interior se ha visto reformado para adecuarlo al uso de Sede Social.



  • Añadido:  Viernes, 16 Febrero, 2007
    Autor:  21aToPe
    Puntuación:
    Enlace web relacionado:  Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén
    Visitas: 550
    Idioma: spa

    Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
    El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
    PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.