facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007 ...
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/05/13 00:06
Los viajeros de tren entre Asturias y Madrid crecen un 127% mientras los pasajeros de avión descienden un 48,6% lecturas 191
Enviado por jagt en Domingo, 15 Febrero, 2009
RENFE Los viajeros de tren entre Asturias y Madrid crecen un 127% mientras los pasajeros de avión descienden un 48,6%
http://www.europapress.es/asturias/noticia-viajeros-tren-asturias-madrid-crecen-127-mientras-pasajeros-avion-descienden-486-20090215151045.html
   Versión imprimible  
Actualización Identidad Visual Corporativa de Adif lecturas 937
Enviado por EF_Admin en Sábado, 14 Febrero, 2009
Inicia_Adif A partir de hoy se puede acceder a través del Portal inicia a las nuevas aplicaciones

Actualización de la Identidad Visual Corporativa de Adif

Inicia ADIF 13/02/2009

Desde la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas se ha desarrollado un proyecto en el que se ha procedido a la actualización del Manual de Identidad Corporativa de la marca Adif y a la creación de un lenguaje visual propio (Look & Feel). Asimismo, se ha normalizado la firma del pie de e-mail.

Con el nuevo diseño de la Identidad Visual Corporativa de Adif, están disponibles, a través de la sección Empresa, las aplicaciones más habituales en los diferentes formatos (jpg, eps, freehand, illustrator, tiff, pdf, gif). También, se puede acceder al nuevo diseño de la firma del pie de e-mail y las directrices para su instalación. Esta aplicación es de obligado cumplimiento para todos los empleados de la empresa puesto que es uno de los principales elementos de comunicación de nuestra marca.

• Marca – uso tamaños

• Tipografías

• Carpetas

• Plantilla de Powerpoint

• Portadas y galletas de cd/dvd

• Portadas de documentos

• Papelería ( tarjetas de visita, hojas y sobres)

• Firma del pie de e-mail

Estas aplicaciones se deberán utilizar progresivamente como herramienta de trabajo una vez agotados los materiales actuales.

Cualquier comentario o duda respecto a las aplicaciones (marca, tipografías, carpetas, plantilla, portadas y papelería) se puede contactar con la Oficina de Protección de Marca: ana.garrido@adif.es, y en lo referente a la firma del pie de e-mail: incidenciasfirma@adif.es .
   Versión imprimible  
Últimas publicaciones en torno al ferrocarril lecturas 231
 Enviado por jagt en Viernes, 13 Febrero, 2009
Via Libre Últimas publicaciones en torno al ferrocarril

Selección de libros editados en los últimos meses
“Carri FS Italia 1905 – 1960.Vol. 3 carri scoperti serie L”, “Ciudad e infraestructuras”, “La brique et le rail”, “El carácter de los puentes españoles”, "Premios del Tren 2008" y “Gastrenomía. Sabores desde el tren”.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=3089&cs=publ

 Versión imprimible  
Las obras de la línea 3 del Metro de Bilbao se iniciarán en primavera lecturas 409
 Enviado por jagt en Viernes, 13 Febrero, 2009
Euskotren Las obras de la línea 3 del Metro de Bilbao se iniciarán en primavera




Con un presupuesto de 153 millones de euros, podría entrar en servicio para el año 2012
La construcción de la línea 3 del Metro de Bilbao se iniciará esta próxima primavera y contará con un presupuesto de 153 millones de euros. En marzo, se adjudicarán las obras de la nueva línea, que unirá los distritos 2 y 3 con el centro de la Villa y las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao, actualmente en servicio, y ofrecerá conexiones ferroviarias cada cinco minutos entre estaciones de San Antonio de Etxebarri y Matiko.

(13/02/2009) La adjudicación del proyecto para la Línea 3 del metro se hará en marzo y los trabajos comenzarán en primavera de este año, con un presupuesto que asciende a los 153 millones de euros.

La Línea 3 de metro supondrá un nuevo servicio, que cubrirá los barrios de la zona norte de Bilbao, San Antonio y Etxebarri y contará con siete nuevas estaciones, lo que permitirá a más de 70.000 personas acceder desde sus casas a la Red del Ferrocarril Metropolitano en menos de diez minutos y con una frecuencia máxima de cinco minutos.

La nueva Línea unirá los Distritos 2 y 3 con el centro de la Villa y las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao actualmente en servicio. Además, ofrecerá conexiones ferroviarias cada cinco minutos entre las estaciones de San Antonio de Etxebarri y Matiko. Tendrá una longitud total de 5.886 metros y, previsiblemente, entrará en servicio para el año 2.012.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=3097&cs=oper


 Versión imprimible  
Córdoba.- Adif construirá un nuevo gabinete de circulación en la estación de Villarrubia, en la capital cordobesa lecturas 207
 Enviado por jagt en Viernes, 13 Febrero, 2009
A.D.I.F. Córdoba.- Adif construirá un nuevo gabinete de circulación en la estación de Villarrubia, en la capital cordobesa

http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-00352/noticia-cordoba-adif-construira-nuevo-gabinete-circulacion-estacion-villarrubia-capital-cordobesa-20090213191026.html
 Versión imprimible  
Euskotren reemplazará el puente de acceso a la estación eliminando un 'tapón' en el río lecturas 219
 Enviado por jagt en Viernes, 13 Febrero, 2009
Euskotren 13.02.09 - MARÍA CORCUERA| ETXEBARRI

Imagen del archivo del viaducto, con las vías a la izquierda. / M. A. La mejora del puente de Euskotren que cruza el Nervión desde el centro de Etxebarri en dirección a Basauri es una vieja demanda de la que se han hecho eco tanto los vecinos como el propio Ayuntamiento en varias ocasiones. Euskotren anunció ayer que reemplazará el próximo otoño este viaducto por uno nuevo que cumplirá una doble función. Por una parte, mejorará el funcionamiento de la línea con una estructura más moderna y segura pero también ayudará a reducir el riesgo de inundaciones en esta zona.

Las obras para construir este nuevo puente se enmarcan dentro del plan de encauzamiento del río Nervión entre Etxebarri y Basauri. En pocas semanas comenzará la primera fase de esta ambiciosa iniciativa de la que, por el momento, sólo se ha hecho pública esta actuación de Euskotren -el resto ya están concretadas pero no se han anunciado-. Eusko Trenbide Sarea -entidad que gestiona la red ferroviaria- ha contado con el asesoramiento de la Agencia Vasca de Agua (URA), entidad responsable del encauzamiento. «Euskotren iba a renovar el puente, así que les indicamos cómo hacerlo para mejorar su función hidraúlica. Ahora el puente se apoya en varios puntos sobre el río, lo que provoca el efecto presa o 'tapón' cuando llueve, entorpeciendo el paso del agua», explicaron desde URA.

Así, la nueva estructura tendrá un «único vano, evitando apoyos intermedios sobre el cauce del Nervión». La obra se adjudicará en verano y en octubre comenzarán los trabajos. URA sufragará «gran parte del gasto» y financiará las labores que repercutan en las mejoras hidráulicas.

Hasta que se redacte el proyecto de diseño del puente -previsto para abril- no se sabrá si se mantendrá un paso para viandantes como hay hoy o si, en caso contrario, desaparecerá este único camino directo entre San Esteban y Basauri. El acondicionamiento de una pasarela para peatones más amplia y segura ha sido una reclama solicitada desde hace años por los vecinos de ambas localidades. Decenas de personas cruzan a pie cada día este paso, que en un principio se concibió como una vía de servicio sólo para los trabajadores ferroviarios.
 Versión imprimible  
RELATO DEL DÍA: EXCELENCIA LITERARIA' - El tren de las nueve' lecturas 186
 Enviado por jagt en Viernes, 13 Febrero, 2009
Amigos FFCC RELATO DEL DÍA: EXCELENCIA LITERARIA
'El tren de las nueve'
http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=1&general=1&idComunidad=&idPortada=208&idNoticia=8152
 Versión imprimible  
El ADIF invertirá 4.280.000 euros en mejorar la estación de tren de Algeciras lecturas 186
 Enviado por jagt en Viernes, 13 Febrero, 2009
A.D.I.F. El ADIF invertirá 4.280.000 euros en mejorar la estación de tren de Algeciras

13.02.09 - 14:52 - LA VOZ

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) destinará 4.280.000 euros para mejorar la estación de tren de Algeciras , según ha anunciado el diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina.

El parlamentario ha explicado en una rueda de prensa celebrada en Algeciras, que la estación algecireña ocupa, con 215.242 pasajeros en 2007, el puesto 65 en tráfico de viajeros de España.

El diputado ha asegurado que el proyecto de trasladar la estación para construir un acceso central se mantiene, aunque ha aclarado que "no estará finalizado hasta dentro de unos cinco años, por lo que son necesarias las mejoras".
El adecentamiento del vestíbulo y fachadas; la mejora de las instalaciones de climatización y electricidad; el acondicionamiento de los antiguos edificios de viajeros; y la ordenación del acceso y del aparcamiento serán los principales objetivos.

El plazo de ejecución es de 10 meses y su inicio está previsto para este año, aunque De la Encina no ha concretado la fecha exacta de comienzo.

De la Encina también ha adelantado que este año se remodelarán "por completo" los trenes de la línea Algeciras-Madrid, que registran una ocupación media de 600 pasajeros diarios.

El socialista ha recordado que ya están en marcha tres tramos de las obras de la línea de alta velocidad Algeiras-Bobadilla, que abarcan desde Ronda (Málaga) a San Pablo de Buceite , y que queda por adjudicar la cuarta, que unirá San Pablo y Algeciras.

 Versión imprimible  

<   12345678910111213141516171819202122232425262737475767778797107117127137147157167177187197207217227237247257267277287297307317327   >


Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2012 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.
AGRADECIMIENTOS: Nuestro Portal Web de © EuroFerroviarios ® está patrocinado por...