facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 06:27

Pozo del Fraile (Apt.)


Pozo del Fraile (Apt.)
Pk. 164,074'40-Altitud 1107,3 m.
GPS 40°10'51.81" N, 0°54'17.25" O




El aguacero que acompañaba me hizo desistir de entrar en el inhóspito terreno de la Estación del Pozo del Fraile. A mi parecer una estación demasiado voluminosa para el servicio al que debió estar destinada, mayor incluso que otras muchas de indudable categoría.



Resalta en su estado de total abandono la Chimenea central con la falta de la canalización de recogida de aguas del tejado y bajo ésta el letrero con el nombre en la fachada principal.



Absolútamente rodeada de vegetación que prácticamente no nos la dejan ver y con el pozo carasterístico totalmente destrozado.



Trayecto de Pozo del Fraile a Sarrión: 8.566 metros





Salimos de Pozo del Fraile girando a la derecha tras pasar bajo el P.S. del Camino de Libros (103a1VA). Ya en recta cruzamos sobre el Puente de 2 arcos de 4m. sobre la Rambla de la Tejería (103b1VA) en el pk. 165,265.



Continuamos la recta atravesando la Rambla del Barato (103c1VA) en el pk. 166,132 mediante un Puente de 3 arcos de 4m. Al final de la recta pasamos bajo el P.S. del Camino de La Calavera y, comenzando una curva a la izquierda, bajo el extinto Ferrocarril de Sierra Menera que vemos conjuntamente (103de1) desde su plataforma hecha vía verde y sin dejar la curva cruzamos sobre el P.I. de La Masía de Loreto en el pk. 167,126 mediante un Puente de 2 luces de 4m.



Continuamos en recta para girar después a la derecha girando a la izquierda mientras cruzamos sobre un P.I. de 3m. de luz en el pk. 169,175 que da servicio al Camino de la Espineta para cruzar después el puente sobre el Barranco la Dehesa (103ij1) en recta. Posteriormente giramos a la derecha iniciando una curva a la izquierda tras pasar dos P.I. metálicos para el Corral de Matilla en el pk. 171,128 y para la Ermita de Santa Cruz (103ij1) en el pk. 171,457. Tras una pequeña recta giramos a la derecha y entramos en recta en la estación de Sarrión.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Ver la línea del "FC Central de Aragón" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Sábado, 08 Agosto, 2009
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Central de Aragón
Visitas: 708
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.