facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 06:46

Segorbe-Arrabal (Apd.)


Segorbe-Arrabal (Apd.)

1. Pk. 236,400'00-Altitud 355,40 m.

2. Parada de la actual línea C5 de Cercanías de Valencia.

GPS 39°51'16.02" N, 0°29'35.77" O


El Apeadero de Segorba-Arrabal no dispone de Edificio de Viajeros ni de Servicios. Dispone de unas escaleras de acceso desde la Calle de La Esperanza.



Tiene un pequeño refugio acristalado para resguardo de viajeros con unos pequeños bancos en su interior situado, como vemos, frente al Poste Kilométrico 236,400.



El pequeño y coqueto Apeadero de Segorbe-Arrabal no estaba contemplado en la configuración inicial de la línea. La construyó Renfe no hace muchos años para dar servicio a la parte noroeste de la ciudad de Seborbe.



Esta situado en curva y dispone de farolas de iluminación temporizada y únicamente tienen paradas algunos cercanías procedentes de Sagunto.



Además de los banquillos del refugio tiene dos bancos de los que normalmente se utilizan en cercanías bajo los letreros con el nombre del Apeadero. Aquí lo vemos de lejos tras haber sido rebasado por un regional 592.



Si nos fijamos en la fotografía izquierda veremos que al fondo del tren de mercancías y al final del andén estaba situada la ya desaparecida señal mecánica avanzada de Segorbe-Ciudad. Por esta zona los trenes de mercancías suelen pasar muy despacio debido a la fuerte rampa de 20 milésimas del tramo hasta Navajas.



Terminamos la visita viendo la entrada lado Calatayud (izqda) y la salida lado Sagunto (dcha).



Trayecto de Segorbe-Arrabal a Segorbe-Ciudad: 2.029 metros





Iniciamos el trayecto del Apeadero a la Estación de Segorbe girando a la izquierda mientras cruzamos el P.I. metálico de 2m. de luz Camino del Molino (114a1VA) situado en el pk. 236,703. Giramos a la derecha mientras cruzamos sobre el P.I. metálico de 2m. sobre el Camino de Peñalba (114b1VA) situado en el pk. 237,164.



Continuamos la curva cruzando sobre el P.I. de un arco de 3m. sobre el Camino de Albalat (114c1VA) en el pk. 237,358, siguiendo una pequeña recta en la que pasamos sobre el P.I. metálico de 2m. de Amara Baja situado en el pk. 237,523 y finalmente nueva curva a la derecha cuando pasamos sobre el P.I. metálico de 4m. de luz para la carretera CV-200 a Castellnovo (114de1VA) sito en el pk. 237,680.



Y finalmente poco después nuevo P.I. igual para el Polígono 7 (114f1 y 114f2) situado en el pk. 237,996 y tras el que iniciamos la corta recta de entrada a Segorbe-Ciudad.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Ver las líneas de FC de "Cercanías de Valencia" y sus Estaciones en Google Earth.
Ver la línea del "FC Central de Aragón" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Sábado, 08 Agosto, 2009
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Central de Aragón
Visitas: 972
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.