facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 18/04/24 06:39

Algimia-Ciudad (Apd.)


120. Algimia-Ciudad (Apd.)
Pk. 254,784'00-Altitud 185,40 m.
GPS 39°45'11.08" N, 0°21'57.16" O




El moderno Apeadero de Algimia-Ciudad no existía en la configuración inicial de la línea del Central de Aragón. Se creó hace poco para dar un servicio céntrico de Cercanías a Algimia de Alfara pues pasaba lindando el pueblo y la estación estaba a más de 1 km. Se compone de un pequeño andén de hormigón en altura sobre apoyos, vallado, con iluminación temporizada y acceso para discapacitados.



En su parte central se ha dispuesto una pequeña marquesina con dos bancos en su interior para espera de los viajeros.



Completa la dotación sendos letreros con el nombre del Apeadero. Bajo la marquesina y entre los dos bancos se ha colocado un panel informativo con los horarios de la línea de Cercanías y los de otras de Valencia con las que tiene enlace.



Terminamos, como habitualmente hacemos, con la vista de la entrada del lado Calatayud (izqda) y la salida lado Valencia (dcha).



Trayecto de Algimia-Ciudad a Algimia-Torres-Torres: 905 metros





Salimos de Algimia-Ciudad girando a la izquierda y cruzando, mientras trazamos la curva, sobre el P.I. de 1 aeco de 5m. para superar el Barranco del Teixidó (120a1VA) situado en el pk. 255,390 y, poco después, en el pk. 255,500 encontramos un P.I. de 6m. sobre el que pasamos para superar la carretera 234a de Teruel a Sagunto (120b1VA).



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Ver la línea del "FC Central de Aragón" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Sábado, 08 Agosto, 2009
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Central de Aragón
Visitas: 639
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.