facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 08:56

Gilet (Apd.)


Gilet (Apd.)

1. Pk. 265,084'60 - Altitud 93,30 m.

2. Parada de la actual línea C5 de Cercanías de Valencia.

GPS 39°40'45.43" N, 0°19'14.18" O
3. Pk. 195,994 de la desmantelada línea de FC, de vía estrecha, de
Ojos Negros en las Minas de Sierra Menera al Puerto de Sagunto.

Situación GPS: 39° 40' 24.30" N, 0° 18' 32.95" O - Altitud: 74 metros.
El Apeadero de Gilet se ha renovado recientemente con las típicas instalaciones de los pequeños apeaderos sin personal de las cercanías de Valencia.



Se compone de una pequeña marquesina acristalada con pequeña bancada en su interior, papelera en su exterior, iluminación temporizada y panel informativo. Frente a él uno de los nuevos y peculiares "postes hectométricos" y, a falta de caseta de CTC, junto al poste, un pequeño cuadro de relés.



Vemos un moderno TRD pasando por el apeadero, y un inmenso árbol con dos bancos a la intemperie en uno de los laterales del Apeadero.



Tres carteles con el nombre del Apeadero, dos en los extremos de los andenes y un central conforman en resto de equipamiento.



En su exterior se han instalado varios aparcamientos con plaza para discapacitados y pivotes disuasorios de aparcamiento frente a la marquesina.



Aquí vermos, en dos tomas, el total de la longitud del Apeadero visto desde el exterior, con dos vehículos, uno abandonado y otro del autor del reportaje con matrícula borrada por seguridad.



Terminamos con el último apeadero anterior a Sagunto viendo la salida en dirección a Calatayud (izqda) y en dirección a Valencia (dcha).



Trayecto de Gilet a Sagunto-Anfiteatro: 4.533 metros





Nos encaminamos a la estación más importante desde Teruel saliendo en recta del Apeadero de Gilet y girando seguidamente a la izquierda para superar el P.I. de 3m. de luz situado en el pk. 265,305 y que da servicio al Camino El Comú, y en recta pasar un puente de 10m. sobre el Barranco La Maladitxa situado en el pk. 265,894 y al final de la recta pasamos sobre un antiguo P.I. (123abc1VA) situado en el pk. 266,435 y poco después bajo el P.S. de la Autovía E-15 y A-7 conjuntamente en el pk. 266,883, tras el que giramos a la derecha pasando en recta sobre el P.I. de 4m. para el Camino La Cantera situado en el pk. 267,074 y seguidamente otro P.I. de 3m. para La Sequía de Gausa (123def1VA) y sito en el pk. 267,125.



Continuamos en recta hasta que en el pk. 267,687 nos encontramos el P.I. de Balsas Altas, metálico de 3m. de luz, y tras girar a la izquierda pasamos en recta sobre el P.I. metálico de 3m. de la Planta Potabilizadora (123gh1VA) y situado en el pk. 268,471. Aquçi vemos este último P.I. en dirección contraria (123h2).



Poco después nuevo P.I. metálico de 3m. esta vez para el Camino de Lliria (123ij1VA) situado en el pk. 268,791 y a continuación las agujas del Ramal de Enlace con la Línea de FC Valencia-Tarragona en dirección Valencia y situado en el pk. 268,822 y que si las tomamos habremos de pasar sobre el P.I. de la Calle Valencia antes de tomar la dirección a Valencia de esa línea. Poco más adelante superamos el P.I. metálico de 7m. sobre la carretera N-340 tras el que giramos a la izquierda para entrar en Sagunto-Anfiteatro saliendo hacia nuestra derecha las agujas de Enlace (123kl1VA) con el FC Valencia-Tarragona en dirección a Tarragona a partir del pk. 269,547.



Aquí vemos, desde la carretera, en primer lugar el puente hacia la entrada de sagunto y a lo lejos el puente del Ramal de Enlace (123k2) con la línea de FC Valencia-Tarragona. Finalmente vemos una curiosa fotografía de una unidad eléctrica 440 en este ramal de enlace (en una línea no electrificada) y que, arrastrada por un tractor de maniobras 123k-l1), estaba esperando a ser trasladada a Zaragoza para su reparación. Este triángulo de enlace entre las dos líneas de FC se le llama de "Gausas".



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Ver la línea de FC de "Ojos Negros a Sagunto" y sus Estaciones en Google Earth.
Ver las líneas de FC de "Cercanías de Valencia" y sus Estaciones en Google Earth.
Ver la línea del "FC Central de Aragón" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Sábado, 08 Agosto, 2009
Autor:  © EuroFerroviarios ®
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Central de Aragón
Visitas: 1093
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.