facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 15:19

Malanquilla (Apt.)


Malanquilla (Apt.)
Pk. 36,290'68-Altitud 999,230 m.
GPS 41°33'12.10" N, 1°52'55.65" O




El Esquema del Apartadero de Malanquilla nos muestra alguna peculiaridad nueva como es que no muestra los Servicios que aunque desaparecidos estaban al lado del Edificio de Viajeros ni una caseta de Vía y Obras en forma de castillete del que sí que sí perduran sus paredes. El Apartadero estaba alineado en recta igual que su entrada del lado Soria y su salida lado Calatayud. Disponís de 280 metros entre piquetes para cruce de trenes y otra peculiaridad, además de la vía secundaria a la derecha de la general tenía una pequeña vía de apartado a la izquierda que terminaba junto a la fachada lateral del Edificio de Viajeros. Disponía asímismo de andenes de 100 metros a los lados de la General y la Secundaria.



Esta estación y la siguiente son pequeños apartaderos antes de llegar a la importante localidad de Villarroya.



Mientras observamos dos vistas fronto-laterales comentar que durante los próximos 36 km descenderemos 500 metros.



Vemos ahora sus dos laterales y comprobamos la perfecta integración de la estación en el entorno.



Dos nuevas vistas fronto-laterales mientras la climatología amenaza seguir arruinando el adificio.



El letrero frontal deteriorado sobre la placa del kilometraje. En el lateral el cartel original sigue aguantando junto a un par de aislantes, también originales.



La casetilla adosada de enclavamientos permanece en decadente ruina mientras observamos los altos páramos de Zaragoza y Soria que son atravesados por un trazado digno de todos los elogios.



La parte trasera la comparamos en dos épocas bastante diferentes.



Bastante separado del edificio de Viajeros existe una pequeña casetilla de Vía y Obras con aspecto de castillete. De los Servicios sólo se intuyen dónde estaban por los restos de sus muros junto al el edificio de viajeros.



El andén y las vías alfombradas en primavera y la caseta del guardagujas que ha sucumbido al empuje de animales humanos.



Finalizamos con la salida en sentido Santander (izqda) y en sentido Calatayud (dcha).



Trayecto de Malanquilla a Clarés de Ribota: 4.834 metros





Salimos del Apartadero de Malanquilla en recta cruzando el P.N. del Camino de Morón (067a1VA) situado en el pk. 35,830 girando después a la derecha cruzando el P.N. del Camino al de la Canaleta (067b1VA) volviendo a girar después a la derecha e izquierda bordeando el barranco del Sanz.



Tras nuevos giros suaves a derecha e izquierda cruzamos el Barranco Los Cañizares (067c1VA) tras el que giramos a derecha e izquierda mientras nos vamos aproximando de nuevo a la carretera N-234 y seguimos paralela a ella hasta cruzar en recta el P.N. de la Z-V-3833 a Clarés (067d1VA) situado en el pk. 31,673 entrando seguidamente en el Apartadero de Clarés de Ribota.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 21.09.2008




Añadido:  Martes, 17 Junio, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 986
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.