facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 10:22

San Leonardo de Yagüe (Est.)


048. San Leonardo de Yagüe
Pk. 153,633'70-Altitud 1047,31 m.
GPS 41°49'49.51" N, 3°03'38.23" O




El Esquema de la Estación de San Leonardo de Yagüe nos muestra una configuración de vías en recta con entrada lado Burgos y salida lado Soria en curva a la izquierda, con 312 metros entre piquetes de vías de paso, con todas las vías e instalaciones a la derecha de la general excepto el refugio de viajeros de la vía general. A las vías de apartado se llegaba desde el lado Soria y mientras una terminaba en el Muelle, la otra pasaba por su lateral y terminaba en el lateral de edificio de viajeros.



Acabó la provincia de Burgos y comienza la de Soria.



Es una de las dos estaciones que todavía cuenta con una vía completa de apartado entre Soria y Burgos.



San Leonardo presenta la particularidad de conservar también la habitualmente desmantelada vía de sobrepaso.



Las traviesas del paso entarimado entre andenes sí que presenta necesidad de restauración. En cambio los letreros con el nombre de la estación están impecables.



Cuando un edificio de viajeros está en este estado no podemos menos que alegrarnos de que parezca que no pasa el tiempo por él.



También se conservan en sorprendente buen estado la topera de la vía del muelle y la báscula para vagones.



El resto de instalaciones de la Báscula que vemos completa y el sistema de pesas y contrapesos para el funcionamiento de las señales y cambios de vía que están en muy buenas condiciones.



Lamentablemente de la marquesina del refugio del 2º andén, no podemos decir lo mismo pues, apenas se mantiene en pie.



En cambio la caseta de Vía y Obras permanece cerrada y en impecables condiciones.



Comparando las dos imágenes del Almacén observamos la diferencia tras ser parcialmente restaurado.



También se observan agradables diferencias entre los servicios tras ser restaurados y como estaban anteriormente.



Las siguientes imágenes pertenecen a la salida en dirección Santander.



Y no podemos dejar de ver unas vistas generales, en sentido Calatayud.



Terminamos con una vista completa de los edificios de la estación y una foto retrospectiva de la entrada del ómnibus en Mayo de 1967.



Trayecto de San Leonardo de Yagüe a Navaleno: 6.316 metros





Salimos de San Leonardo de Yagüe tomando seguidamente una curva a la izquierda y otra a la derecha antes de cruzar el P.N. del camino Cabañapades (048a1VA) situado en el pk. 152,915. Nueva curva a izquierda y derecha antes de cruzar en recta el P.N. del Camino al Monte (048b1VA) sito en el pk. 151,841.



En amplia curva a la izquierda cruzamos el P.N. del Camino a La Cruz de Piedra (048c1VA) situado en el pk. 151,197 seguida de breves curvas a derecha, izquierda y derecha en la que pasamos sobre el P.I. de 4 metros del Camino Vallejo de La Laguna (048d1VA) con paso de agua y situado en el pk. 149,972.



Tras una corta recta seguida de breves curvas a derecha, izquierda y derecha en la que pasamos sobre el P.I. de 4 metros con paso de agua denominado El Puente de la Soltilla ()048e1VA situado en el pk. 148,195. Finalmente en curva a la izquierda cruzamos el P.N. del Raso de La Solana (048f1VA) sito en el pk. 147,532 entrando en recta en la estación de Navaleno.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 19.09.2008




Añadido:  Viernes, 21 Marzo, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 1338
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.