facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 23/04/24 21:55

La Revilla (Apd.)


La Revilla (Apd.)
Pk. 195,199'00-Altitud 940,19 m.
GPS 42°01'11.45" N, 3°20'11.46" O




El Esquema del Apeadero de La Revilla nos muestra únicamente una vía general con cortos andenes de 100 metros a sus lados, y visto desde el lado Burgos primero encontramos los Servicios a la derecha y el Edificio de Viajeros a continuación. Tiene marcados dos P.N. a izquierda y derecha de los andenes aunque de el del lado Soria no hay ni rastro ni aparece en el perfil longitudinal del trayecto hasta Barbadillo.



Este pequeño apartadero se ha hecho famoso porque en él es donde los protagonistas de la película El Milagro de P. Tinto esperan al Expreso Pendular del Norte, que pasa cada 25 años.



El ayer apeadero de La Revilla sigue esperando el paso del "Expreso Pendular del Norte". En su próxima circulación se encontrará la vía cortada por la N-234 unos kilómetros antes (y después). El letrero con el nombre es diferente a los de la mayoría de estaciones de la línea, que en lugar del habitual azulejo azul con letras blancas y la inscripción SM muestra un sencillo fondo blanco con borde y grafía en azul.



La Revilla es quizá la estación más deteriorada de todo el SM. Situada en un precioso paisaje pero en medio de ningún sitio, apenas se distingue ya el nombre del pueblo en el cartel.



Del tejado no queda absolutamente nada y dentro de poco las paredes que aún se mantienen en pie se habrán venido abajo.



Finalmente vemos la salida en sentido Santander (izqda) y en sentido Calatayud (dcha).



Trayecto de La Revilla a Salas de los Infantes: 4.757 metros





Salimos del apeadero de La Revilla en recta cruzando inmediatamente el Arroyo Magómez y el P.N. de la carretera BU-V-8209 (042ab1VA) situado en el pk. 195,023. Giramos después suavemente a la izquierda y cruzamos en recta el Arroyo de Campomisa, seuigo del P.N. de Campomisa situado en el pk. 193,858 y a continuación el Arroyo de Las Rozas.



Seguidamente giramos a la izquierda cruzando el P.N. del Camino a Salas (042f1VA) situado en el pk. 193,033 tras el que iniciamos una recta cruzando el P.N. del Camino de Salas a Calero situado en el pk. 191,802 y tras entrar por los cambios de la estación encontramos un grupo de 3 alcantarillas de 3 metros para el Arroyo del Prado (042gh1VA) situado en el pk. 191,515 justo antes del primer edificio de la estación de Salas de los Infantes.



Vemos, desde la estación, el Paso Superior sustitutivo del P.N. del Camino de Salas a Calero (042g2) y el Paso entarimado para el cruce de vías bajo el que discurre el Arroyo de Prado cruzando perpendicularme el haz de vías de la estación.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 30.11.2008




Añadido:  Viernes, 07 Marzo, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 2109
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.