facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 12:16

Los Ausines (Est.)


Los Ausines
Pk. 230,816'05-Altitud 914,48 m.
GPS 42°13'33.20" N, 3°35'54.36" O




El Esquema de la Estación de los Ausines nos muestra una configuración igual al de la estación de Modúbar con la diferencia de que es completamente en recta incluso antes y después de la Estación y que la vía de Topera, junto al Muelle, termina en el lateral del Edificio de Viajeros y no junto a los Servicios.



El diseño de la estación de Los Ausines también es el propio del primer tramo y, curiosamente, ésta sí que estaba en el pueblo al que daba servicio. Vistas del edificio de Viajeros desde ambos extremos.



Parte de la estación de Los Ausines la tuvieron arrendada, y están a la espera de poder comprársela a Adif para arreglarla y darle uso. Solamente la mitad del edificio de viajeros de la estación sobrevive dignamente.



Excepto la parte que estuvo habitada del edificio de viajeros (pintada de blanco), la estación de Los Ausines es una completa ruina.



Visión lateral del edificio, lado Burgos. De momento se cuida la huerta y los frutales mientras seguimos viendo como los vándalos hacen de las suyas.



El edificio donde se encontraban los aseos se encuentra en el mismo estado que el resto de la estación. De lejos, el almacén parece descuidado.

...

Los tipos de velocidad nunca llegaron a esta línea ni a la curva de salida de la estación lado Soria, de radio 300 m. y limitada a 60 km/h. De cerca, el Almacén está en la más absoluta de las ruínas.



Finalmente, aquí vemos sus salidas en sentido Calatayud (izqda) y en sentido Santander (dcha).



Trayecto de Los Ausines a Revilla del Campo: 6.559 metros





Saminos de Los Ausines en recta cruzando el P.N. del camino al Manantial de Fuente Gotera (037a1VA) situado en el pk. 230,502 para girar después a la izquierda cruzando el Arroyo Carrasnos y, en recta, el P.N. del camino San Juan del Monte (037bc1VA) situado en el pk. 230,050 tras el que giramos suavemente a la izquierda.



Giramos después a la derecha mientras cruzamos el P.N. del camino Sopeña (037d1VA) situado en el pk. 229,466. Continuamos en recta hasta llegar al Río Ausines (037e1VA) que lo cruzamos pasando sobre un grupo de 3 Alcantarillas de 3m. situadas en el pk. 228,769 y tras las que giramos a la derecha.



En larga recta cruzamos los Arroyos de Valdezara y de Fresneda además del P.N. del Camino al Molino (037fgh1VA) situado en el pk. 226,257 para girar después a la derecha cruzando en recta de nuevo el Río Los Ausines mediante otro grupo de 3 Alcantarillas de 3 metros situado en el pk. 225,568 y en curva a la derecha cruzamos el P.N. de Revilla del Campo al Puente (037ij1VA) sito en el pk. 225,394.



Le sigue una recta y, al final de ella, en curva a la derecha cruzamos el P.N. del Camino a Torrelara (037k1VA) situado en el pk. 224,846 y poco después el último grupo de 3 Alcantarillas de 3m. para superar el Río Los Ausines (037l1VA) situado en el pk. 224,488 antes de entrar en la estación de Revilla del Campo.



OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas. Si dispones, además, de Google Earth puedes ver todas las estaciones animadas pulsando sobre este enlace de "Estaciones". Para ver además de las estaciones, las obras de fábrica, etc, pulsa sobre este enlace de "Puntos más importantes".
Actualizado 19.09.2008




Añadido:  Viernes, 07 Marzo, 2008
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Santander-Mediterráneo
Visitas: 862
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.