© EuroFerroviarios ®

Finalizada la fabricación del primer coche de la serie 599 en Valladolid

Principal / Noticias-Web / Renfe

Interesa Renfe 26/02/2009


Fruto del acuerdo de fabricación con Caf, Renfe Integria realizará el montaje de otros 42 coches del nuevo tren diésel de media distancia.


Renfe Integria ha completado en sus instalaciones del Taller Central de Reparaciones de Valladolid la construcción del primer coche de la serie 599 de media distancia. Se trata de un coche remolque intermedio perteneciente a un proyecto de fabricación firmado con Caf, que incluye el montaje de otros 42 coches más del mismo tipo hasta principios de 2011, según las previsiones.


Estos trabajos se enmarcan en la política de alianzas de Renfe Integria con la industria privada, a través de la cual que participa en la fabricación del material en un 20% de los trabajos.


El coche fabricado está diseñado con plataforma de entrada de piso bajo, por lo que es autoaccesible para todo tipo de clientes. Asimismo, lleva incorporado un aseo adaptado para viajeros con discapacidad.


Una vez finalizado el montaje del coche, se traslada a la fábrica de Caf en Beasain, donde se realiza su acoplamiento con los otros dos coches de la composición. Entre las tres cajas, el tren oferta un total de 188 plazas, además de una adicional para clientes con discapacidad.


Renfe adjudicó a Caf la fabricación de 50 trenes diésel de ancho ibérico, con preinstalación de ancho UIC, de la serie 599 para modernizar el parque de los servicios de media distancia convencional. Los nuevos vehículos pueden alcanzar los 160 kilómetros por hora.


Este artículo viene de © EuroFerroviarios ®
  http://euroferroviarios.net/

La URL de esta historia es:
  http://euroferroviarios.net/index.php?module=Web-Noticias&func=display&mid=199