facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007 ...
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 23/06/17 11:23

Sentencias legales

Política General de Uso y de Acceso a "© EuroFerroviarios ®"




© EuroFerroviarios ®

Política General de Uso y Compromiso de Acceso Web

1. Definición del servicio

El sistema de acceso web hace referencia al conjunto de mecanismos necesarios para acceder a servidores internos y externos que hagan uso del protocolo HTTP (versiones 1.0 y 1.1) definido en los estándares RFC 1945 y 2068).

2. Criterios de acceso al servicio web

El acceso al servicio web es totalmente libre.

La mayor parte del contenido es accesible y ha sido validado por el Test de Accesibilidad Web (TAW) y por el test de validación xhtml del W3C en su nivel estricto. Debido al gran volumen de información recogido en este portal, hasta el momento, no ha sido posible adaptar la totalidad de las páginas pero estimamos que se llevará a cabo a medio plazo.

3. Clientes de acceso web

  • Opera
  • Firefox
  • Mozilla
  • Internet Explorer
  • Netscape
  • Konkeror
  • Lynx

    Que satisfacen los requerimientos mínimos exigibles:

  • Respetuoso con todos los estándares de http.
  • Soporte adecuado de plugins (java, flash, ica, vrml).
  • Soporte adecuado de certificados digitales para la navegación segura.

    4. Uso correcto del servicio de acceso web y Responsabilidades de los usuarios

  • Es responsabilidad del usuario todos los problemas que puedan originarse por la descarga inapropiada de archivos desde páginas web remotas.
  • El usuario debe gestionar de manera correcta las cookies almacenadas en su ordenador dado que pueden suponer un problema de seguridad para él y la propia organización.
  • El usuario debe administrar de manera responsable los datos de validación y cercionarse de borrarlos si la máquina que utiliza es de uso común. Cualquier acceso indebido a los datos por este motivo será responsabilidad del usuario.

    5. Abuso en el uso del servicio de acceso web

    Determinadas prácticas en el uso del servicio de acceso web están catalogadas como Abuso en el Servicio de Acceso Web. Estas actividades están especialmente perseguidas por la comunidad Internet, y suelen ocasionar un grave deterioro de la imagen de la organización.

    Cuando una institución se ve afectada por actividades de esta tipología, y es posible determinar el origen de los responsables, la institución puede decidir bloquear y rechazar todo el tráfico web proveniente desde esta organización. En muchos casos este tipo de problemas pueden ser debidos a la proliferación de virus, troyanos y demás programas maliciosos.

      Descargas masivas de archivos

    1. El uso del servicio web para la descarga indiscriminada de ficheros de tamaño elevado supone una pérdida de calidad de servicio dramática que en muchos casos puede llegar a suponer una denegación de servicio.
    2. Los administradores del servicio se reservan el derecho de poder bloquear el acceso a aquellas direcciones ip desde las que se esté generando un tráfijo puntual muy elevado e injustificado.
    3. Los administradores del servicio se reservan el derecho de filtrar temporalmente aquellas direcciones desde las cuales se esté realizando alguna actividad de este tipo.

    6. Garantía de acceso

    Para facilitar la navegación, todas las páginas interiores mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos; en la cabecera de cada página se encuentra un banner de publicidad, un enlace al buscador, menús con enlaces a las distintas páginas, enlaces a las distintas secciones, en la parte izquierda se visualiza el estado de los usuarios así como los conectados con hora de entrada y salida, un módulo de enlace para que otros portales puedan poner un enlace directo al nuestro, y un contador de las páginas visitadas de nuestro portal; en la parte central, enlaces a los últimos mensajes de los foros, enlaces a los últimos y más visitados enlaces web, las noticias de la administración del portal, y seguidamente los artículos de las noticias de contenido ferroviario, o no, pero que creemos relevantes; en la parte derecha, un Calendario de Próximos Eventos, una ventana para pequeños mensajes y rápidos, una ventana con acceso a los medios de audio y televisión y otra con acceso a los medios escritos más importantesm de España, un recordatorio de los cumpleaños de los miembros y finalmente unos pequeños banner de publicidad. NOTA.-En muchas páginas interiores la columna derecha no se visualiza, quedando siempre activas la columna superior y la izquierda.

  • Tamaño del texto
  • Tanto las fuentes como los elementos gráficos utilizados son relativos; si el visitante prefiere un tamaño mayor de texto, podrá seleccionarlo en el navegador y toda la composición de la página se adaptará al nuevo formato.

    El acceso a servidores web remotos no está garantizado en ningún caso debido al elevado número de factores que influyen en el mismo. En el caso de que el cliente utilizado y el servidor final sean respetuosos con los estándares en el 100% de los casos se accede sin ningún problema a páginas web remotas, sin embargo en el caso de que el servidor o clientes utilicen variaciones del estandard se pueden producir problemas de acceso.

    7. Activación y desactivación del acceso web

    La desactivación o aplicación de restricciones en el acceso web podrá realizarse bajo el criterio de los administradores del servicio en el caso de que se esté produciendo alguno de los supuestos indicados en el punto 5 siempre y cuando supongan un peligro para la seguridad o una degradación del servicio para el resto de los usuarios.

    La desactivación o aplicación de restricciones permanentes en el acceso web podrá determinarse en aquellos casos que por reincidencia o gravedad se considere oportunos.

    8. Problemas

  • Si tiene cualquier problema o duda sobre el funcionamiento del Servicio de Acceso Web diríjase a la Administración del Portal mediante un correo electrónico al Administrador.
  • Si detecta algún uso inadecuado del servicio de acceso web por acción u omisión (virus, troyano ...) puede ponerse en contacto con los administradores del servicio a través de la dirección de correo electrónico del Administrador.
  • Gracias por usar "© EuroFerroviarios ®"

    Actualización efectiva a 20 de marzoo de 2009.


    Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
    El resto es Copyright © 2006-2015 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
    PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.