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Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 26/04/24 20:22

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Sugerencias de Turismo y Viajes
  • Publicado: 24.05.2007, 14:04
     
    jagt
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    El parque natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza) nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo.

    Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.

    http://www.monasteriopiedra.com/archivos/47/imagenes/punto_18_1024.JPG


    http://www.monasteriopiedra.com/archivos/47/imagenes/punto_13_1024.JPG

    ¿CÓMO LLEGAR? ACCESOS:

    Autovía A-2, dirección Madrid-Barcelona salida Km. 204(Alhama de Aragón - Monasterio de Piedra); o bien, en la misma autovía dirección Barcelona-Madrid salida Km. 231(Nuévalos - Monasterio de Piedra).

    El visitante, usted, comienza el itinerario del parque siguiendo las flechas rojas para visitar y las azules para regresar, a lo largo del recorrido existe naturaleza, agua, flora, fauna.... Usted puede adentrarse ahora mismo, mediante explicaciones, en éste oasis lleno de agua y entenderá cómo se formó geológicamente, qué flora hay dentro del parque, qué fauna hay en su interior, qué aves sobrevuelan este vergel aragonés......

    DISTANCIAS: Zaragoza, 105 Km.; Madrid, 229 Km.; Guadalajara, 171 Km.; Logroño, 239 Km.; Soria, 123 Km.; Huesca 181 Km.; Teruel, 169 Km.; Barcelona, 417 Km.; Valencia, 318 Km.

    TARIFAS Y HORARIOS (Abierto todo el año)

    Adulto
    11,50 €

    Jubilado
    8,00 €

    Niño (4 - 12 años)
    8,00 €

    Horario: De Abril a Noviembre, de 10 a 13,15 h y de 15 a 19 h. Resto del año de 10 a 13,15 y de 15 a 18 h.


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  • Publicado: 24.05.2007, 22:34
     
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    Ya hice un amplio reportaje sobre este entorno durante mi visita en el puente de la constitución de 2006.

    icon_smile Hilo Monasterio Piedra

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  • Publicado: 28.05.2007, 11:01
     
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    Mi periplo Alemán ha empezado por Frankfurt. A 100 metros de la estación central tengo el hotel, y en sus alrededores la zona GOLFA. Zona que visité ayer, acompañado, y en la que lo que más hicimos fué reir. Nos trajimos unos artelugios a pilas que vibran y que no sé para que sirven. Unas bolitas enganchadas (bastante más grandes que las canicas) con un tirador por si se quedan atascadas que tampoco sé para qué sirven, un lote de 6 cervezas con tapón como los de las antiguas gaseosas, aunque su marca es "69", no "La Casera". Tampoco sé si tendrán muchos grados de alcohol. Y alguna cosita más que me da vergüenza contar porque se usan y luego se comen. icon_cool

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  • Publicado: 28.05.2007, 11:53
     
    Velazquez
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    Para comprar eso no hace falta ir a Frankfort....... icon_cool

    es broma...¿que lo paseis bien.- icon_eek



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    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 28.05.2007, 13:25
     
    jagt
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    Admi me alegro te lo estes pasando bien, si puedes te recomiendo veas esta sugerencia, y los que lo deseis tambien es impresionente.

    http://photos1.blogger.com/blogger/1157/2861/320/neuschwanstein5-1024.jpg

    Su nombre real es el de castillo de Neuschwanstein (Babiera- Alemania) y os sonará por ser el que sale en inumerables puzzles y ser el que usó Walt Disney como imagen de marca.

    http://photos1.blogger.com/blogger/1157/2861/320/1.jpg

    Su construcción fue obra del Rey Luis II de Baviera que lo mandó hacer sobre las antiguas ruinas del castillo de Hohenschwangau.

    Las obras comenzaron en septiembre de 1869 y el castillo fue habitable hacia 1884.El Rey solamente vivió en el 172 días.En esos años es cuando se dice que empezó a volverse loco y a despilfarrar el dinero de los contribuyentes construyendo castillos; aparte de este tenía otros dos en construcción.

    http://photos1.blogger.com/blogger/1157/2861/320/2.jpg

    Entonces su Gabinete trató de hacer que gastase menos, pero la única manera fue declarándolo demente.
    Intentaron sacarlo del castillo pero no lo consiguieron hasta el 12 de Junio de 1886 y fue llevado al castillo de Berg.Al día siguiente salió a pasear con su médico por el lago y no volvieron. Los encontraron muertos.

    Oficialmente se dijo que el Rey mató al médico y luego se suicidó, pero esto no se sabrá nunca.

    Lo que si se puede decir es que desde su construcción hasta ahora casi toda la región puede decir que vive del castillo; primero con su construcción y ahora con el turismo.





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  • Publicado: 29.05.2007, 00:04
     
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    Me temo que me pilla demasiado lejos y sin accesos por ferrocarril a las proximidades.

    Mañana toca crucero por el Rhin con visita incluída a algún castillo. icon_eek

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  • Publicado: 29.05.2007, 13:37
     
    jagt
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    Admi que lo pases bien en las barcazas por el Rhin, para los demas una nueva sujerencia de una maravilla que tenemos en Bizkaya:

    EL CASTILLO DE BUTRON - GATIKA - (ARTE ROMANTICO)

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/35/Castillo_de_butron.jpg/800px-Castillo_de_butron.jpg

    http://www.bizkaia.net/bizkaia_informazioa/bmaitea/bizkaia_informazioa/Graficos/Informacion_General//FotosG/G180.jpg
    El castillo de Butrón se alza sobre un monte de poca altura que se encuentra en medio de un compacto bosque de robles en el término municipal de Gatica, a 20 kilómetros de Bilbao, provincia de Vizcaya, rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Plencia, Arminza o Algorta.

    Historia:

    La historia de este castillo, que parece sacado de un cuento de hadas, se remonta al siglo XI, fecha en la que se construyó una torre típicamente medieval sobre la antigua casa de los Butrón, fundada por el Capitán Gamíniz en el siglo VIII en la Anteiglesia de Gatica, sobre el peñascal de Ganzorri o Gantzurritz.

    En el siglo XIV la torre primitiva fue transformada en un castillo inexpugnable. Sobre sus muros flotó siempre el temido pendón de los Butrones, cabezas del bando Oñacino, los caudillos más famosos de la comarca y los más fuertes y pendencieros banderizos del País.

    El castillo de Muñatones, que mandó construir sobre la antigua torre en Somorrostro el cronista Lope García de Salazar, en atención a su mujer doña Juana de Butrón y Mújica, que era hija del sexto señor de Butrón, se construyo tomando como modelo el de Butrón.

    Su evolución viene seguida de toda una serie de leyendas que, unidas a la realidad, tienen como protagonistas las luchas entre dos familias de nobles, los Gamboinos, que eran los dueños del castillo, y los Oñacinos. La pelea se saldó con varios muertos. Con los Reyes Católicos, estas construcciones se convirtieron en las residencias habituales de los nobles, así, en el siglo XV, apareció la figura histórica de Enrique IV quien convirtió estos edificios en residencias habituales.



    En el siglo XIX su primitiva forma medieval fue alterada. El Marqués de Torrecilla, don Narciso de Salabert y Pinedo, último propietario de las ruinas de Butrón, con las rentas que le producían los caseríos que poseía en Bizkaia, mandó reconstruir el castillo con un estilo exótico, similar a los que en Baviera levantó el romántico y desgraciado rey Luis de Baviera. El castillo fue planeado por el Marqués de Cubas, inspirado en formas góticas, nórdicas y fantásticas, inventándose almenas, cubos y ventanas. El maestro de obras fue don Nicomedes de Eguiluz y de la decoración escultórica se encargo Adolfo de Areizaga. La lenta reconstrucción, limitada a los requeridos ingresos de las rentas, comenzó en el siglo XIX y terminó a principios del siglo XX, en tiempos de don Andrés Avelino de Salabert y Arteaga, Marqués de Torrecilla. Después de éste, el castillo pasó a los Duques de Medinacelli y luego a la Duquesa de Cardona.

    El castillo de Butrón constituye uno de los edificios-fortalezas más destacados de Vizcaya. La impresionante visión de este edificio elevándose hacia el cielo le otorga un aspecto impactante. Toda la obra es de grandísima solidez como así lo demuestran sus muros de 13 pies de espesor. Destacan dos cubos circulares de gran grosor y con multitud de vanos. La torre del Homenaje, los chapiteles y los garitones aportan al edificio un matiz decorativo. La torre del homenaje data del siglo XIX, y se eleva por encima de todo el edificio.

    Con la reconstrucción realizada en el siglo XIX, el castillo se convirtió en un apiñado conglomerado de cubos y torrecillas que se alza en medio de un frondoso parque. De las antiguas ruinas sólo se conservó la planta baja de uno de los torreones.

    El castillo es una preciosa construcción realizada en piedra labrada y trabajada. Gracias al color de su piedra, se aprecia de forma clara la parte más antigua. El esfuerzo artístico se manifiesta en sus detalles decorativos que dotan al conjunto de una enorme belleza.





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  • Publicado: 31.05.2007, 12:09
     
    ferrroviaria35
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    http://www.mcvdo.honda-eu.com/Images/245/76424.jpg

    No sabía donde ponerlo....

    ESTA ES LA MOTO Q ME QUIERO COMPRAR.. ACEPTO DONACIONES..
    icon_cool

    Shadow Spirit VT750DC. HONDA.

    (Estoy dispuesta a cambiar de marca jeje)

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  • Publicado: 31.05.2007, 12:38
     
    MOLDES27
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    Bonita moto para dar paseos, a mi me gustan mas las deportivas y la mia es una Fazer, mira tambien la drag star de yamaha la tiene un amigo mio esta muy bien. Y bien venida al club de los moteros soy pocas las mujeres que llevais moto y gusta mucho encontrarse con una icon_wink icon_wink aplauso
    Eso si ten cuidado que las motos son peligrosas y ya sabes el casco siempre scooter y muchas rafagas icon_eek

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    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 31.05.2007, 12:59
     
    jagt
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    Yo paso de motos, pero reconozco que teneis buen gusto y esta en concreto es muy bonita.

    En Cantabria suele haber muchas concentraciones de motos, en la de Laredo del Año pasado la Shadow Spirit VT750DC. HONDA fue la reina junto a la World Wind.

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  • Publicado: 31.05.2007, 13:10
     
    ferrroviaria35
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    Yo todavía no soy motera,,, pero no me moriré sin serlo,,, lo llevo deseando desde q tengo uso de razón,,, pero lo conseguiréeeeeeeeeeeeee icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink

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  • Publicado: 31.05.2007, 13:37
     
    jagt
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    Si tambien te gusta la marcha a pie os recomiendo la siguiente ruta:

    LA SENDA DEL CARES - ARNAS DE CABRALES - ASTURIAS

    http://www.foros.com/cabrales/images/vista.jpg

    Los que ya la conozcais , no tengo nada que deciros, pero para los demas es algo inolvidable yo ya he estado en 10 ocasiones.

    Se realiza a pie, comienza en Poncebos (Asturias) y termina en Caín (León), son 12 Km. Se tarda ida y vuelta 6.5 horas.

    La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias.
    Discurre entre las localidades de Poncebos y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas.

    La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921).

    El trazado del recorrido es bastante llano, salvo unos repechos en el inicio.

    http://www.foros.com/cabrales/images/mapa-ruta.jpg

    Duración:

    6,30 horas (Poncebos - Caín - Poncebos)

    http://www.picoseuropa.net/invi/jm/cares/tuneles1.jpg

    Acceso:

    Desde Oviedo por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N-625 y una vez pasado Cangas de Onís tomamos la carretera AS-114 hasta Arenas de Cabrales.

    Salimos de Arenas de Cabrales por la AS-264 durante 6 kms. hasta Poncebos.

    Descripción de la ruta:

    Se inicia la ruta con una corta pero empinada subida por la izquierda del Río Cares hasta Los Collaos, punto en el que se desciende hasta encontrar la senda tallada en la roca que en este punto está junto al canal.
    A partir de aquí la senda es prácticamente llana. Tras cinco kilómetros, llegamos a la majada de Culiembro, de donde parte el canal del mismo nombre que asciende hacia los puertos de Ostón.

    Seguimos caminando, apreciando que aumenta la altura respecto al río, llegando después al puente de Bolín, donde cruzamos el río a gran altura, volviendo a cruzarle poco después por el puente de Los Rebecos.

    Por último, recorremos una zona de túnel con ventanales excavado en la roca, en la zona más angosta del recorrido y llegamos a La presa de Caín, donde empieza a abrirse el valle e iremos viendo las casas de Caín.

    Otras visitas en la zona:

    SUBIDA AL NARANJO DE BULNES EN FUNICULAR.

    http://www.el-caminoreal.com/cabrales/funipeque53.jpg

    Bulnes sigue siendo el único pueblo de Asturias que carece de acceso rodado. Tras años de demandas consiguieron la instalación de un funicular (que no tren de cremallera). El cual salva los 400 mts de desnivel entre Poncebos y la parte inferior del pueblo de Bulnes, en aproximadamente unos 7 minutos. La pendiente es del 18%. Y su longitud de 2.200 mts. Dentro de su horario estacional la frecuencia entre viajes es de 30 minutos.

    http://72.9.233.151/pueblos/fotos/00026284.jpg







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  • Publicado: 01.06.2007, 11:47
     
    jagt
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    Playas de Galicia. Ribadeo - As Catedrais

    http://www.ribadeo.org/images/As_Catedrais.jpg

    http://www.esgalicia.com/playas/fotos/wascatedrais11.JPG

    La playa de "As Catedrais", con Bandera Azul de la CEE desde 1997, es conocida por sus espectaculares formaciones rocosas que recuerdan arbotantes góticos. De arenas suaves y claras, con muy poca pendiente, debe ser visitada en bajamar, ya que al subir la marea queda rápìdamente cubierta por el agua.

    Saliendo de "As Catedrais" la carretera costera hacia Ribadeo bordea la playa de "Esteiro", una pequeña y abrigada cala muy protegida del oleaje.

    A continuación está la playa de "Os Castros", igualmente Bandera Azul de la CEE desde 1997, y que podemos considerar dividida en dos: la occidental de "As Illas" y la propiamente denominada "Os Castros", ambas comunicadas durante las bajamares.

    Más de 300 metros de acantilados horadados a la marea de las catedrales góticas. Un espectáculo de la naturaleza en estado puro.

    Esta playa, junto con las playas de San Miguel de Reinante (Barreiros), Esteiro, As Illas, Os Castros, Areosa y Olga (todas de Ribadeo), da nombre y conforma la zona de As Catedrais, espacio natural protegido y catalogado como "Red Natura".


    Distancia a lugares relevantes (Km.)

    Estación de autobuses: 1 | Estación de tren : 1 | Aeropuerto: 152 | A Coruña: 163 | Santiago: 177 | Ferrol: 139 | Lugo: 87 | Ourense: 182 | Pontevedra: 235 | Vigo: 269



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  • Publicado: 04.06.2007, 13:35
     
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    ORBANEJA DEL CASTILLO -BURGOS - ZONA NORTE

    http://72.9.233.151/pueblos/fotos/00081862.jpg

    http://72.9.233.151/pueblos/fotos/00081861.jpg




    El pueblo conserva uno de los conjuntos de arquitectura popular con mayor encanto y personalidad del norte de España.

    Zona turística Sedano y las Loras

    Poblacion 2005: 51

    Municipio: Valle de Sedano

    Esta localidad es una de las más bellas de la provincia burgalesa. Colgada en una serie deterrazas de toba en la margen izquierda del angosto Cañón del Ebro, se combinan en ella la vista deespectaculares parajes naturales y el sabor popular de sus construcciones. Por ello, su principalorientación actual es la turística, contando con diferentes alojamientos y casas rurales donde poderhospedarse para disfrutar de este magnífico lugar.

    En Orbaneja del Castillo convivieron durante siglos mozárabes, cristianos y judíos. De lapresencia de estos últimos y su famosa aljama tan sólo queda el recuerdo en algunos nombres decalles. Este lugar fue elegido por los Caballeros Templarios para levantar el Convento y Hospital de San Albín, encargado de ofrecer albergue y protección a los peregrinos del Camino de Santiago. Se trataba de una ruta alternativa al denominado camino francés, que pasaba por San Martín de Elines y
    Santa María de Cervatos. Asimismo, los Reyes Católicos concedieron a esta distinguida aldea el
    título de Villa, por lo que sus habitantes quedaron exentos del pago de impuestos.
    El pueblo se recorre pronto, y durante el invierno viven en él muy pocas personas. En ningún
    momento el visitante puede abstraerse del ruido que provoca la cascada que nace en el mismo centro
    de la localidad, y que es protagonista indiscutible de la estructura urbana. Sus cristalinas aguas
    brotan en la base de la Cueva del Agua, caverna que se abre en el cantil rocoso que preside el
    pueblo, y que lo divide en dos partes: Villa y Puebla, condicionando por completo la vida de sus
    gentes. Por esta cueva, que forma parte del interesante complejo kárstico de Orbaneja, tienen su
    salida natural las aguas subterráneas provenientes de un enorme acuífero situado en el subsuelo del
    páramo de Bricia. El caudal de esta surgencia, de carácter permanente a lo largo del año, aumenta
    considerablemente en época de fuertes lluvias y deshielo, de tal manera que el recorrido de las aguas
    saltando desde los distintos niveles de terraza de toba, formados y recrecidos gracias a ellas, es un
    espectáculo único e indescriptible, sobre todo en primavera. En la actualidad, la cueva se visita con
    un guía y se puede caminar un buen trecho dentro de la misma. A pesar de que no lleva agua, se
    puede escuchar cómo el ruido del agua cercana retumba en las paredes. Antiguamente este caudal
    sirvió para mover las piedras de unos cinco molinos harineros distribuidos a la vera de la cueva, de
    los que todavía hoy se conservan restos. Sus aguas se precipitan unos 20 metros hacia el Ebro
    deshaciéndose en espuma sobre una poza de aguas cristalinas.
    En este singular paraje se encuentra uno de los conjuntos de arquitectura popular mejor
    conservados y con mayor encanto de toda Castilla y León. Las casas son de evidente traza
    montañesa, como no podía ser de otro modo dada la proximidad geográfica de Cantabria. Las casas
    no son de mucha altura, pero su aspecto exterior se estiliza con las elegantes solanas de madera que
    se asoman a las viejas y estrechas calles del pueblo. Tan apiñadas están las casas, que parece que
    los balcones estuvieran suspendidos en el aire. El pueblo, en permanente cuesta, se ha edificado
    sobre unas cuantas terrazas estrechas de piedra toba. La abundancia de este material, singulariza la
    propia arquitectura popular, al ser utilizado profusamente en la edificación. Mientras el primer cuerpo
    de los edificios está construido en mampostería caliza, buscando un mejor aislamiento de la
    humedad, los pisos superiores presentan un aspecto más uniforme y cuidado debido a la utilización
    de la piedra toba, en forma de sillares. La porosidad y ligereza de esta piedra, junto a su facilidad
    para ser trabajada, la convierten en un material muy apropiado tanto para la construcción de muros
    como para el relleno de entramados de madera.

    http://72.9.233.151/pueblos/fotos/00196088.jpg

    firma
  • Publicado: 04.06.2007, 19:55
     
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    En Orbaneja se rodó la pelicula "El disputado voto del señor Cayo"
    Si podeis id a visitar el pueblo y la zona es precioso, sobre todo en primavera.
    RECOMENDADO
  • Publicado: 05.06.2007, 13:25
     
    jagt
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    NORUEGA - FIORDO GEIRANGER (En Noruego Geiranger Fiord).

    http://www.nelsonsouto.com/images/369156.jpghttp://www.nelsonsouto.com/images/369168.jpg

    http://www.nelsonsouto.com/images/369140.jpg http://www.nelsonsouto.com/images/369161.jpghttp://www.nelsonsouto.com/images/263055.jpg

    El espectáculo es fabuloso: el mar refleja colores verde esmeralda, acantilados glaciares que terminan en el agua, produciendo centelleantes cascadas. Sin olvidar las cimas nevadas, las granjas como suspendidas en los flancos de las montañas. Todo esto ofrece un paisaje sorprendente, casi sobrenatural.

    Unicamente accesible por mar, a bordo de magníficos buques de cruceros, el Geirangerfjord está inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO desde 2005, al igual que su vecino, el Nærøyfjord. Separados por una distancia de 120 km, los dos fiordos se califican como los más largos y profundos del mundo. Su extraordinaria belleza natural se debe a las paredes cristalinas de los glaciares. Estrechas y escarpadas, estas se elevan a veces a más de 1400 metros por arriba del nivel del mar y se sumergen a 500 metros por debajo.


    Las abruptas paredes de los fiordos esconden numerosas cascadas. Los arroyos salvajes fluyen a través de los bosques de pinos cubiertos de nieve, terminando su curso en un lago helado, un glaciar, o a los lados de las montañas. Las ruinas de antiguas granjas, sirviendo en su pasado a la trashumancia y lamentablemente abandonadas, dan un aspecto particular a este lugar espectacular y humanizan este panorama casi irreal.


    Este paisaje mágico le permitirá contemplar diversos fenómenos naturales, tanto terrestres como humanos. Podrá observar morrenas marinas así como mamíferos marinos.


    Así que déjese llevar por el carácter místico de Geiragerfjord. Pero cuidado, el regreso a tierra será duro.

    Entre las ciudades más visitadas de Noruega Son:

    http://www.directviajes.com/ciudad-viaje/Oslo.html

    http://www.directviajes.com/ciudad-viaje/Stavanger.html

    http://www.directviajes.com/ciudad-viaje/Bergen.html

    http://www.directviajes.com/ciudad-viaje/Isla,Lofoten.html

    http://www.directviajes.com/ciudad-viaje/Kirkenes.html



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  • Publicado: 06.06.2007, 13:01
     
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    El desfiladero de los Gaitanes (Malaga).

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5e/Desfiladero_Gaitanes_Spain.jpg/250px-Desfiladero_Gaitanes_Spain.jpg http://www.actionman4x4.com/images/senderismo/gaitanes/gaitan12.jpg

    http://www.sol.com/images/MÁLAGA/Espacios%20naturales/468-19p.jpg
    http://www.sol.com/images/MÁLAGA/Espacios%20naturales/468-25p.jpg
    http://www.sol.com/images/MÁLAGA/Espacios%20naturales/468-14p.jpg

    El desfiladero de los Gaitanes está considerado como paraje natural, situado a pocos kilometros de Álora (Malaga), nos depara uno de los paisajes mas impresionantes de la provincia. Un angosto cañón de piedra atravesado por el tren por medio de túneles y puentes, conocida como la garganta del Chorro, además de una estrecha pasarela para cruzar andando.
    El Desfiladero de los Gaitanes (36° 54′ 57″ N 4° 46′ 21″ O) es un cañón excavado por el río Guadalhorce en la provincia de Málaga (España), con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.
    La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un 'camino' de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino de unos 3 kilómetros de longitud tiene una parte vertiginosa, de barras de acero y hormigón clavadas en la pared vertical y un puente sobre el mismo desfiladero sobre el canal de agua. En la actualidad su uso está prohibido desde el año 2000, ya que está muy deteriorado y ha muerto gente en él.
    El desfiladero también es el único acceso ferroviario a la provincia de Málaga desde el interior de Andalucía, con un largo túnel excavado en la pared este del desfiladero. En la actualidad se excava otro túnel 1 kilómetro al este, bajo la Peña Huma, para el acceso ferroviario de alta velocidad.
    Una de las formas mejores de llegar es en tren (RENFE) ya que os dejará al lado del cañón. Pero también se puede acceder con vehículo propio bien desde Campillos o desde Álora. Es más, la vía del tren cruza la montaña mediante un túnel y os dejará una impresionante perpectiva del desfiladero de los gaitanes y su pasarela clavada a la pared.
    Si vas en vehículo lo mejor es dejarlo al lado del embalse de el Chorro, una vez pasado un túnel en el que encima hay un restaurante es un buen sitio para empezar la ruta a pie. A pocos metros nos encontramos la boca de un túnel que nos servirá para cruzar la montaña pero ya a pie. El túnel es largo y oscuro pero aun así tenemos la referencia de la salida en todo momento, se aconseja linterna pero no es necesario. A unos 1500 metros ya empezamos a ver el impresionante desfiladero que cuelga de la pared de la montaña. La pasarela está actualmente en mal estado por lo que no se puede acceder a ella, de todos modos lo impactante del paisaje hace que merezca la pena la caminata no demasiado larga. Sin duda la garganta del Chorro os dejará perplejos, con sus vistas únicas, la estrechísima pasarela conocida por el caminito del Rey, la cúal está cerrada pero en los tiempos en los que estaba abierta no todos eran capaces de pasar debido a la altura y a la sensación de dureza del terreno.
    Se recomienda llevar líquido y comida, hay muchas zonas de descanso en los alrededores de los embalses a parte de algunos restaurantes y hasta un camping, el camping de el Chorro. En fin es una ruta la de el desfiladero de los gaitanes que se puede realizar en un día tranquilamente y que merece la pena ver, a que esperáis...Si además queréis comer bien y a pocos kilómetros podéis pasar por Casa Pepa en Carratraca reservando mesa con anterioridad, no os arrepentiréis.
    Estos datos han sido obtenidos de las siguientes paginas:
    http://pueblecillo.com/desfiladero.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Desfiladero_de_los_Gaitanes"



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  • Publicado: 07.06.2007, 13:26
     
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    Las Islas Cíes - VIGO - Pontevedra

    http://www.vigoenfotos.com/imagenes/cies/lagonenos/g_vigoenfotos_8600j.jpg

    http://www.vigoenfotos.com/imagenes/cies/acantilados/g_vigoenfotos_8503j.jpg

    El archipiélago de las islas Cíes está formado por tres islas principales: la isla del Norte o de Monte Agudo, la isla del Monte Faro, o Centro y la isla Sur o San Martiño, y otros pequeños islotes. La superficie total del parque natural protegido es de más de 3000 ha de las que más de 400 corresponden al área emergida.

    Las islas Centro y Norte (del Faro y Monte Agudo) están unidas entre sí por una lengua de arena y una laguna natural llamada lago de los niños. Estas dos islas son las únicas que están comunicadas con Vigo mediante un servicio de línea regular de barcos de pasaje que funciona de junio a septiembre y en Semana Santa.

    http://www.vigoenfotos.com/imagenes/cies/desdemar/g_vigoenfotos_7386.jpg

    Este archipiélago, que se encuentra situado en la boca de la Ría de Vigo a 15 kilómetros de la ciudad, ha sido declarado Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las islas Atlánticas de Galicia en el año 2002.

    Las Cíes se ganaron el apelativo de "islas de los dioses" desde la antigüedad. Y no debería extrañar que cautivasen a todos aquellos que las visitaban. Un clima cálido y una escasa precipitación anual (aproximadamente la mitad que en Vigo ciudad) las convierten en un paraíso de la vertiente atlántica.

    Las islas no están habitadas por lo que conservan su belleza natural. Puede hacer senderismo por las rutas señaladas por sus bosques y montes con visitas a observatorios ornitológicos, faros marítimos, restos arqueológicos, miradores de belleza indescriptible y nueve playas de finísima y blanca arena con aguas cristalinas, una de ellas reservada para el nudismo, y otras tantas calas perdidas.

    Cómo llegar a las islas Cíes

    Para ir a las islas Cíes debe coger un barco en la Estación Marítima de Vigo. Salen barcos periódicamente todos los días de la semana de junio hasta el 14 de septiembre, además de Semana Santa. Existe un camping de 800 plazas para el que puede reservar plaza en la Estación Marítima. Puede obtener más información en el teléfono: 986225272.

    http://www.vigoenfotos.com/imagenes/cies/camping/g_vigoenfotos_7094j.jpg


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  • Publicado: 08.06.2007, 07:56
     
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    Naturaleza en los Pirineos Atlánticos - NAVARRA

    PARQUE NATURAL DEL SEÑORÍO DE BÉRTIZ

    http://www.hostalbertiz.com/Senorio/acogida/acogida.jpg

    http://www.hostalbertiz.com/Senorio/jardin/Mirador.jpg http://www.hostalbertiz.com/Senorio/jardin/jardines1.jpg

    Una ruta por este bosque navarro, un destacado espacio protegido

    Por Alfredo Merino [La Revista de El Mundo]
    Si el bueno de don Pedro Ciga Mayo levantase la cabeza quedaría satisfecho al comprobar el estado de este destacado espacio natural.

    Auténtico enamorado de la naturaleza, fue este hombre el último propietario particular del señorío quien, al morir, legó sus posesiones a la Diputación navarra, con la única condición de que lo mantuviera como lo dejó.

    El origen de este espacio se remonta hasta el 1554, fecha en la que los reyes de Navarra encomendaron al señor de Bértiz el cuidado de tres nidos de halcón localizados dentro de sus posesiones.

    http://www.hostalbertiz.com/Senorio/jardin/fuente.jpg

    El jardín situado a la entrada de la finca es una de las partes más destacadas de Bértiz. Levantado en 1847 y ampliado hace 100 años, alberga una cuidadísima masa forestal compuesta por 120 especies de árboles diferentes, donde se mezclan las autóctonas con otras traídas por Ciga de remotos lugares. Merecen citarse el ciprés calvo -uno de los mejores ejemplares de Europa- o los tupidos bosquetes de bambú.

    Una red de paseos permite descubrir los distintos grupos vegetales, así como grutas, cascadas y pequeños estanques. Aquí se levanta el palacio de Bértiz, hoy Centro de Interpretación de la Naturaleza.

    Más allá se encuentra el parque natural, cuyo notable estado de conservación junto con la peculiar climatología del lugar -aquí se registra una precipitación anual media de 2.000 litros por metro cuadrado- le convierten en un destacado ejemplo de bosque atlántico caducifolio.
    Una pista de 11 kilómetros recorre su interior hasta acceder al palacete de Aizkolegui. Situado en la cumbre de un monte a 830 metros de altitud, ofrece las mejores perspectivas del parque natural.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/excursiones/media/200201/08/aunpaso150600_txiki--129x143.gif

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/excursiones/media/200201/08/aunpaso150600_grafico--486x375.gif

    CÓMO LLEGAR: Desde Pamplona (Navarra), seguir por la N-121A, dirección Irún. El señorío de Bértiz está al lado de Oronoz Mugaire, a orillas del Bidasoa.
    COMER: Casa Galarza, un caserón tradicional de Elizondo. Comida de la zona con toques cantábricos. (Tfno: 948 580 101). Sanchotena, también en Elizondo, con notable variedad de pescados. (Tfno: 948 581 133)
    Más información...
    DORMIR: Donamaria'ko Benta, en Donamaria. (Tfno: 948 450 708). Hostal Urgain, en Mugaire-Oronoz. (Tfno: 948 592 063).
    Más información...
    HORARIO DE VISITAS: Jardín botánico. Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Resto del año: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Parque Natural. Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 10.00 a 18.00 horas. Resto del año: de 10.00 a 20.00 horas
    ALREDEDORES: Núcleos urbanos de Santesteban, Elizondo, Sumbilla y Cinco Villas de la Regata del Bidasoa, curso final del Bidasoa y bahía de Txingudi.
    ACTIVIDADES: Centro de Visitantes del Parque Natural del Señorío de Bértiz. Tfno: 948 592 241.



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  • Publicado: 11.06.2007, 09:09
     
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    Ecoaldea de Matavenero en León.

    En la presente sugerencia de Turismo, la verdad no es que sea de interés turístico, pero si lo es de interés social.

    Poder ver a estas personas como viven en plena naturaleza, con lo que esta les brinda, en una zona totalmente despoblada, respetando el medioambiente y creando un medio de vida alternativo, es digno de estudio y de admiración.

    "La visita a Matavenero a nadie deja indiferente, te puede gustar o no, pero su visita no la olvidarás nunca".

    http://www.vivaleon.com/MATAVENERO-VISTA.jpg http://www.elpais.com/corporativos/elpais/escuela/edp_paginas/trabajos_alumnos/web2004/Pueblos_con_ideologia/Fotos/Matavenero/historia.jpg

    La ecoaldea de Matavenero en León es, por su carácter internacional uno de los pueblos ecológicos más famosos del mundo. Más conocido fuera de España que en León, representa todo un símbolo para, por y de la cultura ecológica y alternativa. Situado en un remoto valle Berciano a 1.000 metros de altitud. Fue repoblado por miembros del movimiento del Arco Iris en el año 1989 sobre los arruinados y abandonados pueblos de Matavenero y Poinuevo.

    http://www.vivaleon.com/arq-ecologica.jpg

    Surgida como ecoaldea en 1989, cuando era un pueblo abandonado desde hacia más de 20 años, en un principio sus habitantes de diversas nacionalidades vivieron en tiendas de campaña, luego en tipis (tiendas indias, si estas interesado en comprar un "tipi", en Matavenero puedes hacerlo) y poco a poco en casas de madera construidas y/o reconstruidas por ellos mismos, a veces aprovechando las ruinas de piedra de las viejas casas.

    http://www.vivaleon.com/arq-ecologica-5.jpg

    Lo que más destaca a primera vista son los caballos pastando entre los "tipis", las casas con aire "duendil" y los niños pequeños gateando desnudos entre las piedras con unos colores en las mejillas dignos de un anuncio de felicidad infantil.

    http://www.vivaleon.com/arq-ecologica-2.jpg

    Su filosofía de vida es el respeto a la naturaleza y la agricultura biológica. Sus recursos la agricultura, transportes con burro y caballos (No existen aparatos con motor de explosión dentro del pueblo; coches, motos, motosierras, etc), la artesanía;(juguetes de madera, tambores, velas, objetos de cuero, barro y hueso), confección de ropa, escultura, pintura, plantas medicinales, homeopatía, shiatshu, flores de Bach, apicultura, pan en horno de leña y por supuesto el saberte apartado del mundo, gran parte del invierno las comunicaciones con el mundo exterior se vuelven difíciles.

    http://www.vivaleon.com/arq-ecologica-4.jpg

    Sus aprovechamiento de recursos naturales son; la energía solar, la energía eólica, el abastecimiento de agua, etc. También el aprovechamiento, reutilización y reciclado de todo tipo de materiales usados.

    La organización y administración del pueblo es la autogestión con tomas de decisiones por consenso y infraestructura propia en cuestión de salud, educación, transportes y abastecimientos. Hay médico y psicólogo y escuela para los niños pequeños. Los niños mayores acuden al colegio del pueblo de San Facundo.

    Se halla a unos 1.000 mts. de altitud en los montes de León, y aunque el valle en el que se encuentra presenta un microclima especial, los inviernos por estos " lares " son duros, largos y fríos. Desde su repoblación a finales de los años 80 no han existido problemas con los pueblos cercanos ni con los antiguos habitantes de sus casas abandonadas, en la actualidad este apartado y bucólico pueblo cuenta como entidad menor dentro del municipio de Torre del bierzo.

    La población que en otros tiempos llego a superar los cien habitantes y que en la actualidad presenta un ligero retroceso, alrededor de las cincuenta personas. Tiene un índice de natalidad superior al de cientos de pueblos de España, en el han nacido más de treinta niños. Están abiertos a visitas (mejor época de mayo a septiembre) y a nuevas integraciones de personas.

    La estructura social de Matavenero es la familiar, aunque cuenta con ciertos recursos comunes: panadería, sala común, medico, escuela, etc...

    Si estas interesado en venir a vivir a este pueblo te interesa saber que deberás pasar un año de prueba y tras este periodo y previo consenso de la comunidad, podrás edificar tu casa.

    Influidos por el movimiento europeo Arco Iris, sus palabras clave son ecología, no violencia, terapias alternativas, artesanía, internacional, disposición amistosa y cooperante.

    Han sacado un disco con el nombre de The Mountain Kids: "Con el corazón en la tierra". Grabado en el Pueblo con electricidad captada mediante paneles solares, mezcla diferentes tipo de música étnica y celta.

    Todos los interesados en visitar o vivir en el pueblo pueden ponerse en contacto con el mismo en:

    Lista de Correos de Bembibre, C.P 24300, León.
    Teléfono: 987 693 216 (de 7:30 a 8:30 de la tarde).
    Fax. 987 693 216 (de 10:00 a 12:00 mañanas)

    Desde León y durante todo el año previa reserva te lleva ArbolioAventurA telf.-630 47 62 43
    e-mail.- info@vivaleon.com



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