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Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 15:33

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Sugerencias de Turismo y Viajes
  • Publicado: 16.04.2007, 16:14
     
    Plaza25ZP
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    Estupendo... tengo que probarlo....

    Y ahora, una pregunta indiscreta icon_cool

    (no respondáis aquí... sólo pensar la respuesta)

    ¿Con quién os gustaría hacer este maravilloso viaje?
  • Publicado: 16.04.2007, 16:26
     
    MOLDES27
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    Pues yo la voy a contestar:
    -Primero con un amig@
    -Segundo con un sentimiento
    -Tercero con una emocion
    -Cuarto con una ilusion
    -Quinto con quien te haga sentir todo lo anterior. icon_eek

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 16.04.2007, 16:27
     
    jagt
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    Glaciar Express "Suiza".

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex7.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex12.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex13.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex11.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex8.jpg

    Más informacion en Documentos - Trenes Turisticos. icon_eek

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  • Publicado: 16.04.2007, 16:35
     
    ferrroviaria35
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    icon_lol icon_lol icon_lol yo no quería arreglarlo,,, y lo has arreglado tu plaza icon_lol icon_lol

    Que tiene q aprenderrrrrrr icon_razz

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  • Publicado: 22.04.2007, 16:37
     
    MOLDES27
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    Transiberiano



    El Transiberiano es para aquellas personas que buscan la esencia de los viajes de antaño. Cruzar un país en tren es un pequeño lujo en estos tiempos donde la prisa es el denominador común.

    Nuestro Transsibérien Express da la oportunidad a los viajeros prudentes hacer este viaje épico… y aun más, en las comodidades, la elegancia y la seguridad. Suban a bordo de nuestro tren de lujo, y descubran el aura mística de esta tierra descrita por Sir Winston Churchill como « un acertijo, envuelto de misterio, en una enigma… »

    Las vacaciones que proponemos atraerán a los que aprecian las más bellas cosas de la vida y satisfarán sus necesidades de aventuras sin sacrificar sus comodidades. Somos los únicos en ofrecerles la oportunidad de vivir en el legendario Transsibérien y el placer de descubrir tan cómodamente como posible los grandes lugares durante las principales etapas. En nuestro tren, podrán relajarse con elegancia, apreciar las comodidades, el espacio y el servicio que encontrarán en ninguno de los demás trenes Transsibérien.

    La disposición de nuestros trenes no es sistemática : se arregla el tren según el número de viajeros. Puede contener hasta 96 pasajeros y para garantizar una salida, apostamos por un mínimo de 64 pasajeros. Por eso puede cambiar el tipo de compartimiento de un viaje a otro.

    Coches de Lujo

    Nuestros coches-cama de lujo son nuevos coches concebidos y construidos especialmente para el siglo 21 para ofrecer el mejor servicio y la mejor comodidad y son capaces de competir con los más célebres trenes de lujo del mundo en funcionamiento hoy en día. Cada coche posee cuatro compartimientos que se pueden organizar en ocupación doble o individual, ya que la litera baja se convierte en un sofá cómodo durante el día.

    Cada compartimiento dispone de una litera personal, con aseos, un armario, un sistema audio, DVD/VCR con pantallas llanas, y el aire acondicionado con un mando a distancia.

    Literas de 1era Categoría

    Estos coches modernos, con el aire acondicionado, fueron construidos en Alemania. Son cómodos y son un medio ideal de transporte hacia las regiones lejanas de la Rusia que visitamos. Cada coche tiene 9 compartimentos dobles, con literas que se convierten en sofá durante el día.

    Se puede arreglar el equipaje bajo cada cama y las maletas encima del pasillo. También se hallan perchas, espejos, mesita de noche, lámparas de despacho y espacios para arreglar pequeños objetos.

    Coches V.I.P.

    Fueron construidos los coches VIP para llevar a los Directores de la Compañía de ferrocarriles y a los oficiales del Partido a través de toda la antigua URSS, y eso en un ambiente de lujo. Cada coche dispone de un equipamiento completo que permite vivir de día como de noche de manera autónoma y que puede alojar a pequeños grupos de 6 personas como máximo.

    También disponen de una cocina equipada y un salón/ comedor donde pueden sentarse hasta 10 personas a mesas, y 20 como sala de reunión. Una habitación principal con despacho y armario dispone de un cuarto de baño, con duchas y bañeras, que hay que compartir con las más pequeñas habitaciones contiguas.

    http://www.via-nomada.com/icomunes/siberia/mapas/altai1.gif

    http://www.trenes-de-lujo.com/images/trans-siberian-express-company/3bilda.jpg

    http://www.trenes-de-lujo.com/images/trans-siberian-express-company/barcar1.jpg

    http://www.trenes-de-lujo.com/images/trans-siberian-express-company/deluxcabin.jpg

    Si alguien quiere saber precios y programa este es el enlace:
    http://www.trenes-de-lujo.com/trans-siberian-express-company.htm PNBBCODEHTMLREPLACEMENT43 PNBBCODEHTMLREPLACEMENT44

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 25.04.2007, 17:02
     
    jagt
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    MALASIAN´S EXPRESS

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/misc/eoe_topnavbar_logo.gif

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_pla_09.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_staff_11.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_pull_02.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_sta_09.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_pre_06.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_sta_05.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_obs_deck_08.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_obs_bar_01.jpg

    mas informacion:

    icon_smile AQUÍ



    firma
  • Publicado: 02.05.2007, 14:13
     
    MOLDES27
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    UN BILLETE PUEDE COSTAR HASTA 14.000 EUROS.

    Un nuevo Transiberiano de lujo atravesará la estepa rusa hasta el Océano Pacífico.

    * El Príncipe británico Michael de Kent ha inaugurado en Moscú el Golden Eagle.


    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/04/26/1177604041_0.jpg
    El príncipe Michael de Kent junto a la máquina del Transiberiano. (Foto: REUTERS)

    MOSCÚ.- El mítico tren de mochileros, aventureros y hombres de negocios aficionados al vodka, el Transiberiano, se reinventa para atraer a turistas con más presupuesto.

    El príncipe británico Michael de Kent ha inaugurado este jueves en una estación de Moscú el Golden Eagle, que ofrece a los pasajeros suites con cuarto de baño, calefacción en el suelo y televisores con pantalla de plasma en cada cabina.

    De todos estos lujos podrán disfrutar los viajeros durante el recorrido. Un trayecto que va desde Moscú hasta Vladivostok —9.300 kilómetros en total—, una de las rutas de tren más largo del mundo.

    "Rusia y los trenes son mis dos grandes pasiones y tengo ganas de viajar en el Golden Eagle", afirmó el Príncipe Michael a través de un portavoz ruso. En su discurso, además, ha recordado el parentesco de su abuela con el zar Nicolás II.

    El ferrocarril Transiberiano, construido entre 1891 y 1916, atraviesa enormes bosques de pinos, los Montes Urales y la tundra siberiana hasta el Océano Pacífico.

    Un billete de ida en el Golden Eagle costará hasta 14.000 euros para un viaje de entre 13 y 15 días de duración.
    Un viaje de 300 euros

    Un billete para un tren normal ruso cuesta alrededor de 10 rublos —unos 300 euros— para un viaje sin parada de siete días. El Golden Eagle, dirigido por la firma británica GW Travel, tardará el doble de tiempo de Moscú a Vladivostok y hará paradas para hacer excursiones.

    El viajero del Transiberiano antes tuvo que enfrentarse en otra época con compañeros de compartimento arbitrarios, un menú de restaurante cuyos mejores platos eran sopa de remolacha y pescado que no era fresco, y sin ninguna ducha.

    El viajero del Golden Eagle no tendrá ningún problema del que preocuparse, ha dicho Tim Littler, director de GW Travel. "Es un hotel fastuoso sobre ruedas. Vendemos una ventana de lujo sobre Rusia", ha añadido.

    La compañía ya ofrece viajes ferroviarios de alta calidad en la antigua Unión Soviética y en otras partes del mundo. La mayoría de sus clientes son estadounidenses y europeos, con una media de edad que ronda los 66 años, apuntó Littler.
    Larga vida al Transiberiano

    Gregory Tepper, operador de viajes estadounidense, presente en la inauguración, afirmó que "hay un verdadero romance sobre el Transiberiano, pero todavía le queda mucha vida".

    Decenas de personas se acercaron hasta la ceremonia de inauguración, que contó con una banda de música, para ver de cerca el nuevo tren.

    Muchos reconocían que no habían viajado en el Transiberiano, y que ni siquiera se lo habían planteado. "¿Por qué van en tren cuando se puede volar?" se preguntaba Igor Yevgenavich, de 52 años. "Sólo piense cuánto vodka podría beber en ese tiempo en el tren. Es mucho más barato y más sano volar", ha concluido.

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 02.05.2007, 16:13
     
    Zayas1
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    Y yo que, en mis años mozos (ahuuuuuuuu....) cuando había coche directo en el puerta del sol de Madrid a Moscú me estuve preparando el viajecito empalmando con el Transiberiano (el baratillo, de toda la vida) y no lo pude hacer por falta de tiempo y de presupuesto (por este orden, ojo, que entonces los ferroviarios ganábamos una pastizara icon_lol icon_lol ).

    En cuanto tenga 18 ó 20 mil yuyos que me sobren, me doy una vueltecica por ahí (los de 4 a 6 mil más pa Vodka), y si no cuando me jubile si es que llego, pero no sé porque . me parece que la palmo sin haberme dado ese capricho...es que no soy amigo de créditos que tengan que pagar mis herederos icon_cool icon_cool
  • Publicado: 24.05.2007, 13:53
     
    jagt
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    De cara a las vacaciones, y al tiempo estival los que podamos disfrutar, e decido crear este foro, con el objeto de que coloquéis vuestras experiencias o conocimientos para poderlas compartir entre todos.

    En Documentos - Sugerencias de Turismo os he dejado bastantes sugerencias sobre todo de la zona norte, son mis recomendaciones especiales, por ser establecimientos de calidad y en muchos casos económicos. En cuanto a sitios a visitar os he indicado lo mejor del Norte aunque puede faltar alguna cosa.

    Animaros y colocar vuestras sugerencias, estoy deseando conocer otros lugares de primera mano, en este caso de vosotros.


    firma
  • Publicado: 24.05.2007, 13:57
     
    jagt
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    La Laguna Negra de Soria

    http://www.nevasport.com/reportajes/img/reportajes/108048/15191.jpg

    A los pies del Pico Urbión se esconde este paraje, inspirador de tenebrosas leyendas, en un marco de espesos pinares y paredes verticales.

    La Laguna Negra, encajada a 1.730 metros de altura entre paredes de cuarcita y rodeada por un pinar impenetrable que se extiende por Burgos y La Rioja, es uno de los parajes más bellos y misteriosos de Soria. Encantador en cualquier época del año, alcanza su máximo esplendor en invierno, cuando la nieve y el hielo transforman esta antigua cubeta glaciar en la falda del Pico Urbión. Es el típico circo de modelado glaciar, de paredes verticales de conglomerado calizo coronadas por picachos y crestas y cubiertas por un espeso bosque de pinos negros.

    1. Baroja y Machado

    La oscuridad del agua, lo tenebroso del paisaje, la presencia habitual de lobos y las frecuentes nieblas han fascinado desde antiguo a los naturales de la zona. Antonio Machado, de corto pero fructífero paso por Soria, lo reflejó a la perfección en su largo poema 'La Tierra de Alvargonzález'.

    Pero no fue el primero. Este honor les cabe allá por el año 1901 a los hermanos Ricardo y Pío Baroja que en compañía su amigo Paul Schmitz, compañero de tertulias y andanzas, realizaron un viaje a tierras sorianas «huyendo de Madrid... a la búsqueda de espacios no contaminados de civilización industrial».

    2. La subida de Baroja

    El grupo salió de Madrid en tren -la línea se construyó en 1892- y pasaron y visitaron poblaciones como Sigüenza. Desde Soria capital se desplazaron a pie o en carro a Toledillo, Abejar, Molinos, Covaleda y Herreros. Los pastores de este pueblo, que acompañaron al escritor donostiarra en la subida, le contaron que la laguna ruge y forma tempestades.

    Pensaban que los rugidos provenían de enormes animales acuáticos. Don Pío, además de los pastores, tuvo como compañía durante un trecho de esta excursión a la Guardia Civil.

    3. La Laguna Negra

    En la actualidad la subida es mucho más sencilla. De hecho está al alcance de cualquier viajero. Partimos del aparcamiento de la Laguna Negra (a 18 km de Vinuesa). En esta pradera y alrededores existen pinos y hayas centenarios de enorme tamaño. En verano se puede subir en autobús a partir de las 10 de la mañana (1 euro). Basta caminar por la carretera durante 1,5 km hasta una bifurcación. Justo en el desvío hay una caseta y un camino con la señal 'Senda de la Laguna Negra'.

    Seguimos la senda y en menos de un kilómetro llegamos a una escalinata. La laguna aparece frente a nosotros. Antonio Machado en sus poemas la convierte en un lugar mágico, sin fondo. En la tumba eterna del padre de los malvados hijos de Alvargonzález.

    4. El rollo de Vinuesa

    De vuelta a Vinuesa debemos visitar el rollo de piedra o picota sobre graderío circular. Fue construido en 1776 cuando Carlos III otorgó el indicativo jurisdiccional de villa a Vinuesa. En contra de lo que tradicionalmente se cree en este lugar no se efectuaban las ejecuciones. La horca estaba situada en el Pósito y luego en la fuente Salada, cuando en 1775 se instaló allí la Horca y el Cuchillo.


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  • Publicado: 24.05.2007, 14:04
     
    jagt
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    El parque natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza) nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo.

    Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.

    http://www.monasteriopiedra.com/archivos/47/imagenes/punto_18_1024.JPG


    http://www.monasteriopiedra.com/archivos/47/imagenes/punto_13_1024.JPG

    ¿CÓMO LLEGAR? ACCESOS:

    Autovía A-2, dirección Madrid-Barcelona salida Km. 204(Alhama de Aragón - Monasterio de Piedra); o bien, en la misma autovía dirección Barcelona-Madrid salida Km. 231(Nuévalos - Monasterio de Piedra).

    El visitante, usted, comienza el itinerario del parque siguiendo las flechas rojas para visitar y las azules para regresar, a lo largo del recorrido existe naturaleza, agua, flora, fauna.... Usted puede adentrarse ahora mismo, mediante explicaciones, en éste oasis lleno de agua y entenderá cómo se formó geológicamente, qué flora hay dentro del parque, qué fauna hay en su interior, qué aves sobrevuelan este vergel aragonés......

    DISTANCIAS: Zaragoza, 105 Km.; Madrid, 229 Km.; Guadalajara, 171 Km.; Logroño, 239 Km.; Soria, 123 Km.; Huesca 181 Km.; Teruel, 169 Km.; Barcelona, 417 Km.; Valencia, 318 Km.

    TARIFAS Y HORARIOS (Abierto todo el año)

    Adulto
    11,50 €

    Jubilado
    8,00 €

    Niño (4 - 12 años)
    8,00 €

    Horario: De Abril a Noviembre, de 10 a 13,15 h y de 15 a 19 h. Resto del año de 10 a 13,15 y de 15 a 18 h.


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  • Publicado: 24.05.2007, 22:34
     
    21aToPe
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    Ya hice un amplio reportaje sobre este entorno durante mi visita en el puente de la constitución de 2006.

    icon_smile Hilo Monasterio Piedra

    firma
  • Publicado: 28.05.2007, 11:01
     
    21aToPe
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    Mi periplo Alemán ha empezado por Frankfurt. A 100 metros de la estación central tengo el hotel, y en sus alrededores la zona GOLFA. Zona que visité ayer, acompañado, y en la que lo que más hicimos fué reir. Nos trajimos unos artelugios a pilas que vibran y que no sé para que sirven. Unas bolitas enganchadas (bastante más grandes que las canicas) con un tirador por si se quedan atascadas que tampoco sé para qué sirven, un lote de 6 cervezas con tapón como los de las antiguas gaseosas, aunque su marca es "69", no "La Casera". Tampoco sé si tendrán muchos grados de alcohol. Y alguna cosita más que me da vergüenza contar porque se usan y luego se comen. icon_cool

    firma
  • Publicado: 28.05.2007, 11:53
     
    Velazquez
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    Para comprar eso no hace falta ir a Frankfort....... icon_cool

    es broma...¿que lo paseis bien.- icon_eek



    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 28.05.2007, 13:25
     
    jagt
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    Admi me alegro te lo estes pasando bien, si puedes te recomiendo veas esta sugerencia, y los que lo deseis tambien es impresionente.

    http://photos1.blogger.com/blogger/1157/2861/320/neuschwanstein5-1024.jpg

    Su nombre real es el de castillo de Neuschwanstein (Babiera- Alemania) y os sonará por ser el que sale en inumerables puzzles y ser el que usó Walt Disney como imagen de marca.

    http://photos1.blogger.com/blogger/1157/2861/320/1.jpg

    Su construcción fue obra del Rey Luis II de Baviera que lo mandó hacer sobre las antiguas ruinas del castillo de Hohenschwangau.

    Las obras comenzaron en septiembre de 1869 y el castillo fue habitable hacia 1884.El Rey solamente vivió en el 172 días.En esos años es cuando se dice que empezó a volverse loco y a despilfarrar el dinero de los contribuyentes construyendo castillos; aparte de este tenía otros dos en construcción.

    http://photos1.blogger.com/blogger/1157/2861/320/2.jpg

    Entonces su Gabinete trató de hacer que gastase menos, pero la única manera fue declarándolo demente.
    Intentaron sacarlo del castillo pero no lo consiguieron hasta el 12 de Junio de 1886 y fue llevado al castillo de Berg.Al día siguiente salió a pasear con su médico por el lago y no volvieron. Los encontraron muertos.

    Oficialmente se dijo que el Rey mató al médico y luego se suicidó, pero esto no se sabrá nunca.

    Lo que si se puede decir es que desde su construcción hasta ahora casi toda la región puede decir que vive del castillo; primero con su construcción y ahora con el turismo.





    firma
  • Publicado: 29.05.2007, 00:04
     
    21aToPe
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    Me temo que me pilla demasiado lejos y sin accesos por ferrocarril a las proximidades.

    Mañana toca crucero por el Rhin con visita incluída a algún castillo. icon_eek

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  • Publicado: 29.05.2007, 13:37
     
    jagt
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    Admi que lo pases bien en las barcazas por el Rhin, para los demas una nueva sujerencia de una maravilla que tenemos en Bizkaya:

    EL CASTILLO DE BUTRON - GATIKA - (ARTE ROMANTICO)

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/35/Castillo_de_butron.jpg/800px-Castillo_de_butron.jpg

    http://www.bizkaia.net/bizkaia_informazioa/bmaitea/bizkaia_informazioa/Graficos/Informacion_General//FotosG/G180.jpg
    El castillo de Butrón se alza sobre un monte de poca altura que se encuentra en medio de un compacto bosque de robles en el término municipal de Gatica, a 20 kilómetros de Bilbao, provincia de Vizcaya, rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Plencia, Arminza o Algorta.

    Historia:

    La historia de este castillo, que parece sacado de un cuento de hadas, se remonta al siglo XI, fecha en la que se construyó una torre típicamente medieval sobre la antigua casa de los Butrón, fundada por el Capitán Gamíniz en el siglo VIII en la Anteiglesia de Gatica, sobre el peñascal de Ganzorri o Gantzurritz.

    En el siglo XIV la torre primitiva fue transformada en un castillo inexpugnable. Sobre sus muros flotó siempre el temido pendón de los Butrones, cabezas del bando Oñacino, los caudillos más famosos de la comarca y los más fuertes y pendencieros banderizos del País.

    El castillo de Muñatones, que mandó construir sobre la antigua torre en Somorrostro el cronista Lope García de Salazar, en atención a su mujer doña Juana de Butrón y Mújica, que era hija del sexto señor de Butrón, se construyo tomando como modelo el de Butrón.

    Su evolución viene seguida de toda una serie de leyendas que, unidas a la realidad, tienen como protagonistas las luchas entre dos familias de nobles, los Gamboinos, que eran los dueños del castillo, y los Oñacinos. La pelea se saldó con varios muertos. Con los Reyes Católicos, estas construcciones se convirtieron en las residencias habituales de los nobles, así, en el siglo XV, apareció la figura histórica de Enrique IV quien convirtió estos edificios en residencias habituales.



    En el siglo XIX su primitiva forma medieval fue alterada. El Marqués de Torrecilla, don Narciso de Salabert y Pinedo, último propietario de las ruinas de Butrón, con las rentas que le producían los caseríos que poseía en Bizkaia, mandó reconstruir el castillo con un estilo exótico, similar a los que en Baviera levantó el romántico y desgraciado rey Luis de Baviera. El castillo fue planeado por el Marqués de Cubas, inspirado en formas góticas, nórdicas y fantásticas, inventándose almenas, cubos y ventanas. El maestro de obras fue don Nicomedes de Eguiluz y de la decoración escultórica se encargo Adolfo de Areizaga. La lenta reconstrucción, limitada a los requeridos ingresos de las rentas, comenzó en el siglo XIX y terminó a principios del siglo XX, en tiempos de don Andrés Avelino de Salabert y Arteaga, Marqués de Torrecilla. Después de éste, el castillo pasó a los Duques de Medinacelli y luego a la Duquesa de Cardona.

    El castillo de Butrón constituye uno de los edificios-fortalezas más destacados de Vizcaya. La impresionante visión de este edificio elevándose hacia el cielo le otorga un aspecto impactante. Toda la obra es de grandísima solidez como así lo demuestran sus muros de 13 pies de espesor. Destacan dos cubos circulares de gran grosor y con multitud de vanos. La torre del Homenaje, los chapiteles y los garitones aportan al edificio un matiz decorativo. La torre del homenaje data del siglo XIX, y se eleva por encima de todo el edificio.

    Con la reconstrucción realizada en el siglo XIX, el castillo se convirtió en un apiñado conglomerado de cubos y torrecillas que se alza en medio de un frondoso parque. De las antiguas ruinas sólo se conservó la planta baja de uno de los torreones.

    El castillo es una preciosa construcción realizada en piedra labrada y trabajada. Gracias al color de su piedra, se aprecia de forma clara la parte más antigua. El esfuerzo artístico se manifiesta en sus detalles decorativos que dotan al conjunto de una enorme belleza.





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  • Publicado: 31.05.2007, 12:09
     
    ferrroviaria35
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    http://www.mcvdo.honda-eu.com/Images/245/76424.jpg

    No sabía donde ponerlo....

    ESTA ES LA MOTO Q ME QUIERO COMPRAR.. ACEPTO DONACIONES..
    icon_cool

    Shadow Spirit VT750DC. HONDA.

    (Estoy dispuesta a cambiar de marca jeje)

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  • Publicado: 31.05.2007, 12:38
     
    MOLDES27
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    Bonita moto para dar paseos, a mi me gustan mas las deportivas y la mia es una Fazer, mira tambien la drag star de yamaha la tiene un amigo mio esta muy bien. Y bien venida al club de los moteros soy pocas las mujeres que llevais moto y gusta mucho encontrarse con una icon_wink icon_wink aplauso
    Eso si ten cuidado que las motos son peligrosas y ya sabes el casco siempre scooter y muchas rafagas icon_eek

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  • Publicado: 31.05.2007, 12:59
     
    jagt
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    Yo paso de motos, pero reconozco que teneis buen gusto y esta en concreto es muy bonita.

    En Cantabria suele haber muchas concentraciones de motos, en la de Laredo del Año pasado la Shadow Spirit VT750DC. HONDA fue la reina junto a la World Wind.

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