facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 18:00

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 ... 5 - 6 - 7 ... 10 - 11 - 12 [+1]

Ir Abajo
CONVOCATORIAS
  • Publicado: 15.05.2007, 19:47
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    La posibilidad de promocion interna, a corto plazo no es viable. Y NO es compatible el trabajo y el curso, si no me equivoco los maquinistas que tan haciendolo ahora, estan de 9 a 14 y de 16 a 18,

    Saludos
  • Publicado: 15.05.2007, 19:54
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Me he enterado, q la formación para maquinista es para el carnet, no para acceso a RENFE.

    Habrá mas gastos como reconocimientos médicos, etc..

    Se prepara a gente con vistas de las nuevas empresas q puedan operar en España,más q nada pq actualmente sólo puede preparar a gente renfe, es como sacarte todos los carnets de conducir por si encuentras trabajo de camionero o de conductor de ambulancias... icon_confused
    Es lo q hay.. icon_razz


    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 20:01
     
    Juan.Llamas
    rango:
    ConZZtante ConZZtante
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    30.06.07
    Mensajes:
    25
    Ferroviaria, segun he leido en otras paginas de ferroviarios, en el 2006 ugt y semaf acordaron la entrada de 120 maquinistas de la calle...... que seguramente saldran de este curso, el resto sera para una bolsa de trabajo en vistas a futuras necesidades de renfe y de otras privadas.
    Por otro lado, larios, admiro tu teson, dejarias tu trabajo en integria por hacer el curso?? llorica
  • Publicado: 15.05.2007, 20:08
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    Creo que en breve las otras operadoras tambien tienen pensado poner sus propias "escuelas de conduccion ", tendrán que ser homologadas pero quizas el tema economico y demas sea distinto .
    El reconocimiento medico que no está incluido es de algo menos de 300 ¤ ( lo pone en el enlace que puse ), y yo creo que , dada la necesidad de personal presente y a corto plazo esas 180 plazas (los que superen todos los requisitos) tienen un 95 % o mas de entrar en renfe operadora , no creo que sea solo un "saca dineros"...
    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 15.05.2007, 20:11
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Marce, en 1994 se firmó un acuerdo marco para q entraran 1000 personas de la calle, creo q entraron 100 y estoy tirando largo.... icon_confused

    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 20:21
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    MarceFerroviaria, segun he leido en otras paginas de ferroviarios, en el 2006 ugt y semaf acordaron la entrada de 120 maquinistas de la calle...... que seguramente saldran de este curso, el resto sera para una bolsa de trabajo en vistas a futuras necesidades de renfe y de otras privadas.
    Por otro lado, larios, admiro tu teson, dejarias tu trabajo en integria por hacer el curso?? llorica


    Siempre podría pedir la excedencia y en caso de no aprobar volver a su puesto. icon_confused

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
  • Publicado: 15.05.2007, 22:25
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Para pedir la excedencia tiene que tener una antiguedad (si no recuerdo mal) de dos años... icon_confused

    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 22:43
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    tened en cuenta que ya hay bastante gente con el titulo homologado a la espera de la o las convocatorias.-

    icon_cool




    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 16.05.2007, 18:47
     
    Juan.Llamas
    rango:
    ConZZtante ConZZtante
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    30.06.07
    Mensajes:
    25
    Y esa gente esta en Renfe?? si es asi porque no pasan a maquinistas si dicen que se necesitan?, si no son de renfe, como tiene el titulo homologado?
  • Publicado: 16.05.2007, 19:40
     
    LLiones
    rango:
    Estable Estable
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.07.08
    Mensajes:
    14
    Larios252 yo en tu lugar tendria paciencia en tu puesto actual, dado que la promocion interna como hemos podido comprobar en los ultimos años, esta a la orden del dia y practicamente todos los años hay procesos de movilidad y de promocion profesional dentro de la empresa,lo unico que al ser nuevo en la empresa no te dejen promocionar en X años...
  • Publicado: 16.05.2007, 20:09
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    Buenas , como dice Merce no creo que haya tanto personal ya homologado, hay detalles que podrian indicar lo contrario, como por ejemplo el que cita Merce , por ejemplo el hecho de que los trenes que ahora circulan de otro operador sean con acuerdos con renfe operadora , y el maquinista de renfe, y la rumorologia tambien dice que se estan utilizando maquinistas ya jubilados para algunos trenes , aunque esto ultimo yo no lo he confirmado y además parece un poco raro...
    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 17.05.2007, 11:07
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    Si que hay bastante personal con el titulo de conducción , en Adif, en otras compañias, en otros paises, y no lo olvidemos muchos que hicieron y hacen su servicio militar profesional en ferrocarriles que tienen ya homologado su titulo de conducción o estan en ello.-
    Muchos de estos lo unico que les falta tan solo, es la homologación por parte de Adif
    En empresas operadoras privadas de mercancias hay maquinistas de otros paises incluso.

    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 17.05.2007, 11:29
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    Buenas , cito una pregunta con su correspondiente respuesta por parte de Juan Manuel Lopez, director general de logistica de Acciona :

    La patronal de las emprsas privadas de ferrocarril AEFP , discute en estos dias la mejor manera de articular los procesos de formacion de los maquinistas .
    ¿Cuales osn los problemas y ls soluciones?
    Respuesta:
    Hemos hablado mucho con el ministerio de Fomento, con Renfe y con Adif para buscar una solucion a este tema.Renfe está haciendo un esfuerzo de crecimientoque le va a impedir prescindir de maquinistas, mas bien necesitara nuevos profesionales.Los nuevos operadores tenemos que buscar nuestras propias soluciones.Y en este sentidio, nuestra patronal ,AEFP , se ha propuesto crear un moderno centro de formacion homologado por el Ministerio, con todo tipo de medios para cubrir nuestras necesidades de personal y con absoluta garabntia de seguridad pàra el funcionamiento de la red.

    Publicado en EN Punto nº/ Abril 2007 pagina 32.

    Si hay tantos maquinistas con el titulo , ¿porque tantas preocupaciones de personal? ,¿Porque no los cita como posibilidades el director general en esta entrevista ? .Parece lo mas facil ,¿no? Si ya etan en posesion del titulo...
    Puedes o no puedes llevar la razón , yo tampoco estoy seguro , digo que porlas pintas...
    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 17.05.2007, 11:36
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    Sera por puro negocio? ......formar podra hacerlo todo el mundo y todas las empresas y formados ya hay muchisimos y en posesión del titulo A y B.-

    Pero quien homologa a ese personal ya formado es ADIF y podra hacerlo vengan de donde provengan ( militares, Rumania, Chequia, Feve, Metro......etc, etc )

    Ahora bien, otra cosa son los procesos de selección de cada una de las empresas operadoras y el como lo haga.-

    icon_cool

    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 17.05.2007, 11:38
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    El tiempo dará la razón ...

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 17.05.2007, 11:39
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    VelazquezSera por puro negocio? ......formar podra hacerlo todo el mundo y todas las empresas, pero ya formados ya hay muchisimos y en posesión del titulo A y B , algunos sin trabajo.-

    Pero quien homologa a ese personal ya formado es ADIF y podra hacerlo vengan de donde provengan ( militares, Rumania, Chequia, Feve, Metro......etc, etc )

    Ahora bien, otra cosa son los procesos de selección de cada una de las empresas operadoras y el como lo haga.-

    icon_cool


    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 17.05.2007, 19:44
     
    PacoP1
    rango:
    PrinZZipiante PrinZZipiante
    Registrado desde:
     mayo 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    17.05.07
    Mensajes:
    4
    hola a todos, me acabo de registrar
    a mi me gustaria hacer el curso, pero antes de nada me gustaria saber si pasaria el reconocimiento medico teniendo 1.5 de miopia en cada en cada ojo
    muchas gracias
  • Publicado: 17.05.2007, 19:49
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Hola Ico, BIenvenido,

    Tengo mis dudas, pero mañana te lo consulto.

    icon_eek

    firma

  • Publicado: 17.05.2007, 19:51
     
    PacoP1
    rango:
    PrinZZipiante PrinZZipiante
    Registrado desde:
     mayo 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    17.05.07
    Mensajes:
    4
    gracias, te lo agradeceria porque tambien les he mandado un correo para preguntarles varias cosas y aun no me han contestado..,
  • Publicado: 17.05.2007, 19:53
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    Antiguamente no se podía tener nada de Miopía. Yo de hecho no pude entrar en Movilización y Prácticas por ese motivo.

    Hoy no sería problema, supongo, pues una sencilla operación con laser acaba inmediatamente con ella. icon_confused

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 ... 5 - 6 - 7 ... 10 - 11 - 12 [+1]


Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.