facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 09:50

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 ... 5 - 6 - 7 ... 10 - 11 - 12 [+1]

Ir Abajo
CONVOCATORIAS
  • Publicado: 15.05.2007, 00:14
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    Yo tb te quiero Ferroviaria35 :P

    Bueno he dicho los que haremos el curso, de momento solo nos estamos presentando icon_cool
  • Publicado: 15.05.2007, 00:20
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    larios252Bueno para los miembros del Semaf, de la pagina, o alguien que este enterado a ciencia cierta, a los que hacemos el curso, que nos puede deparar el futuro?

    Saludos
    Pues yo creo que tú cuando estés dentro tendrás oportunidad de promoción interna a maquinista sin costarte esos 3 kilitos y además, seguramente, con similares opciones de convenio a los actuales maquinistas. icon_confused

    Piénsatelo. Además, el curso de los 3 kilos tendrá cláusulas de permanencias y condiciones laborales muy inferiores a las actuales. Ojalá me equivoque. icon_confused

    firma
  • Publicado: 15.05.2007, 00:40
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    X larios252 , pues se supone que si se convoca el concurso es porque hacen falta maquinistas , eso si las residencias por lo menos a medio plazo van a ser Barcelona , Irun , Portbou y quizas Madrid y similares...para sur y Oeste de momento va a ser que no ... en los proximos años
    La forma normal de acceso a maquinista hasta ahora fue previo paso de ayudante donde adquirias los conocimientos necesarios de lineas y vehiculos en varios años , ahora todo es "mas rapido" , ya no existe ayudante , asi que ...
    En cuanto a si te devolverian el dinero si no fueses finalmente seleccionado , no tengo ni idea , es para informarse ... de todas formas no creo que fuese todo perdido , algo tendráin que devolver por narices , no se, es todo un nuevo proceso ...
    Te pongo un acceso con algo de información

    http://www.semaf.org/docs/ec7f313e7bd7409769c0c5ba0a025818.pdf?PHPSESSID=f9583c9b099b5c2d364604d915e53107

    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 15.05.2007, 00:41
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    si mi abuelo levantara la cabeza...a donde vamos a llegar

    icon_cool

    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 15.05.2007, 00:46
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    EL mio se cargaba a la mitad... tb era maquinista icon_lol icon_lol icon_lol


    Larios ,, eres como un hijo para mi,, te deseo lo mejor icon_wink
    Un poco prematura como madre,,, pero naaaa icon_razz icon_razz

    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 01:08
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    Para tener exito en la vida cuantos mas carnets tengas mejor y si lo acompañas con un buen jamón de Guijuelo, pues tampoco está de más.

    icon_cool

    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 15.05.2007, 17:03
     
    yisus
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    01.01.12
    Mensajes:
    210
    "existe una razón para que se ofrezcan plazas de conduccion a personas del exterior , y tiene cierta logica , parece una chorrada , pero es la edad media de todos los ferroviarios . Yo creo que soy de los mas jovenes , de hecho estuve de secretario de mesa en estas ultimas elecciones sindicales en calidad de ello, y ya tengo casi 40 tacos... "

    Barco ¿donde crees tu que hace falta más gente joven? en lugares donde el trabajo sea duro por ejemplo cambiando bogies a locomotoras o, (aunque ya no se lleva) picando en la via (que por cierto no está reconocido como trabajo penoso para la pre-jubilacion) o estando de interventor y maquinsta.
    No crees que es mas conveniente que alguien que esta en esos trabajos "duros" tenga posibilidades de salir de ese agujero en el que estan metidos y que no dejan moverse a nadie.
    Con esto no quiero decir que no entre gente de la calle, lo que me gustaria es que los que estamos dentro tengamos mas oportunidades de poder cambiar y que los huecos que vayan quedando se ocupen con jente joven, que, ademas en cuatro dias ascenderan, por el nivel de estudios que tienen.
  • Publicado: 15.05.2007, 17:19
     
    Fenix
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.05.14
    Mensajes:
    226
    Muy bien pensado,podra ser posible. icon_cool papa
  • Publicado: 15.05.2007, 17:49
     
    Juan.Llamas
    rango:
    ConZZtante ConZZtante
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    30.06.07
    Mensajes:
    25
    Larios, contigo me he perdido..... si ya estas en Renfe porque no optas a maquinista por promocion interna y te ahorraras la pasta??. por otro lado... es compatible estar trabajando y hacer el curso??, porque... se sabe cuantas horas al dia son??
  • Publicado: 15.05.2007, 17:59
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    Lo de la gente joven no es ni peticion ni invencion mia , lo he leido en un sitio que no recuerdo ahora , un documento de empresa .
    Seria perfecto que todo el que está dentro pudiera promocionarse , pero hay que reconocer que hay razones , por ejemplo exigencias minimas en reconocimientos medicos que es mas facil superar a unas edades que a otras , y tambien sin olvidar el motivo ecomomico que dije que podria tener la empresa .
    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 15.05.2007, 19:47
     
    larios252
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    18.12.07
    Mensajes:
    42
    La posibilidad de promocion interna, a corto plazo no es viable. Y NO es compatible el trabajo y el curso, si no me equivoco los maquinistas que tan haciendolo ahora, estan de 9 a 14 y de 16 a 18,

    Saludos
  • Publicado: 15.05.2007, 19:54
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Me he enterado, q la formación para maquinista es para el carnet, no para acceso a RENFE.

    Habrá mas gastos como reconocimientos médicos, etc..

    Se prepara a gente con vistas de las nuevas empresas q puedan operar en España,más q nada pq actualmente sólo puede preparar a gente renfe, es como sacarte todos los carnets de conducir por si encuentras trabajo de camionero o de conductor de ambulancias... icon_confused
    Es lo q hay.. icon_razz


    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 20:01
     
    Juan.Llamas
    rango:
    ConZZtante ConZZtante
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    30.06.07
    Mensajes:
    25
    Ferroviaria, segun he leido en otras paginas de ferroviarios, en el 2006 ugt y semaf acordaron la entrada de 120 maquinistas de la calle...... que seguramente saldran de este curso, el resto sera para una bolsa de trabajo en vistas a futuras necesidades de renfe y de otras privadas.
    Por otro lado, larios, admiro tu teson, dejarias tu trabajo en integria por hacer el curso?? llorica
  • Publicado: 15.05.2007, 20:08
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    Creo que en breve las otras operadoras tambien tienen pensado poner sus propias "escuelas de conduccion ", tendrán que ser homologadas pero quizas el tema economico y demas sea distinto .
    El reconocimiento medico que no está incluido es de algo menos de 300 ¤ ( lo pone en el enlace que puse ), y yo creo que , dada la necesidad de personal presente y a corto plazo esas 180 plazas (los que superen todos los requisitos) tienen un 95 % o mas de entrar en renfe operadora , no creo que sea solo un "saca dineros"...
    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 15.05.2007, 20:11
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Marce, en 1994 se firmó un acuerdo marco para q entraran 1000 personas de la calle, creo q entraron 100 y estoy tirando largo.... icon_confused

    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 20:21
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    MarceFerroviaria, segun he leido en otras paginas de ferroviarios, en el 2006 ugt y semaf acordaron la entrada de 120 maquinistas de la calle...... que seguramente saldran de este curso, el resto sera para una bolsa de trabajo en vistas a futuras necesidades de renfe y de otras privadas.
    Por otro lado, larios, admiro tu teson, dejarias tu trabajo en integria por hacer el curso?? llorica


    Siempre podría pedir la excedencia y en caso de no aprobar volver a su puesto. icon_confused

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
  • Publicado: 15.05.2007, 22:25
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    Para pedir la excedencia tiene que tener una antiguedad (si no recuerdo mal) de dos años... icon_confused

    firma

  • Publicado: 15.05.2007, 22:43
     
    Velazquez
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.03.12
    Mensajes:
    656
    tened en cuenta que ya hay bastante gente con el titulo homologado a la espera de la o las convocatorias.-

    icon_cool




    firma
    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 16.05.2007, 18:47
     
    Juan.Llamas
    rango:
    ConZZtante ConZZtante
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    30.06.07
    Mensajes:
    25
    Y esa gente esta en Renfe?? si es asi porque no pasan a maquinistas si dicen que se necesitan?, si no son de renfe, como tiene el titulo homologado?
  • Publicado: 16.05.2007, 19:40
     
    LLiones
    rango:
    Estable Estable
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.07.08
    Mensajes:
    14
    Larios252 yo en tu lugar tendria paciencia en tu puesto actual, dado que la promocion interna como hemos podido comprobar en los ultimos años, esta a la orden del dia y practicamente todos los años hay procesos de movilidad y de promocion profesional dentro de la empresa,lo unico que al ser nuevo en la empresa no te dejen promocionar en X años...

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 ... 5 - 6 - 7 ... 10 - 11 - 12 [+1]


Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.