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Remodelación Integral 18 AVE S100
  • Publicado: 06.09.2006, 16:12
     
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    Los talleres del AVE en Toledo, a tope para rejuvenecer los trenes







    Fuente: Eldigitalcastillalamancha.es



    La ministra de Fomento ha visitado los talleres de Renfe de La Sagra (Toledo) para seguir el inicio de la remodelación integral de los 18 trenes AVE que circulan entre Madrid y Sevilla.



    6 de septiembre de 2006.
    La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha visitado esta mañana los talleres de Renfe en la localidad toledana de Villasequilla para seguir el inicio de los trabajos de remodelación integral de los 18 trenes AVE de la serie 100 que realizan el trayecto entre Madrid y Sevilla desde que en 1992 se inauguró la línea de Alta Velocidad que enlaza estas dos capitales.



    Catorce años después de su puesta en circulación, los trenes AVE S100 han llegado al ecuador de lo que en términos ferroviarios se considera la vida útil del tren. Esta circunstancia, prevista en los planes de mantenimiento, significa la revisión de alguno de los elementos mecánicos de los vehículos, pero, sobre todo, la modificación del interiorismo del tren según un nuevo diseño que se ha realizado.



    Esto, en la práctica, supondrá una renovación integral del interior de los vehículos, que implica desde los WC hasta los asientos, las puertas, las moquetas o los paneles laterales.



    La inversión que Renfe va a destinar a la remodelación integral de este parque ascenderá a 41,3 millones de euros.



    Por sugerencia del ciudadano



    La renovación de los materiales, deteriorados por el uso continuado y el paso del tiempo y, sobre todo el incremento del confort para los clientes, son las claves que han manejado los gestores de Renfe para acometer la reforma de los AVE. Así, el nuevo diseño del interior del tren se ha realizado a partir de las sugerencias manifestadas por los ciudadanos que viajan habitualmente, quienes, a través de las encuestas de calidad que Renfe realiza con periodicidad, han marcado las pautas de confort y calidad que requieren en sus viajes.



    Entre los elementos genéricos sobre los que se va a actuar destacan los suelos, en los que se va a cambiar la moqueta por pavimento que imita la madera para facilitar el mantenimiento, la limpieza y las operaciones de servicio a bordo; se mejorará el diseño de los aseos, también con nuevos materiales e iluminación y se incorporarán plataformas cambia-bebés en cada uno de ellos.

    Clase por clase



    Las preferencias de los viajeros habituales se han recogido en relación con cada una de las tres clases del tren, ya que el grado de conocimiento que aporta el uso frecuente ha hecho que éstos manifiesten con mayor concreción los elementos susceptibles de ser modificados.



    Renfe ha incorporado estas sugerencias al proyecto de la remodelación, lo que en la práctica va a significar que en la clase Club se eliminen las mamparas que compartimentaban el coche, que quedará diáfano. Esta actuación va a permitir, además, ampliar en 3 el número de plazas. Los reposacabezas se convierten en adaptables y las mesas se adaptan también para poderlas "escamotear" en los asientos, cuya tapicería también se cambia.



    En Preferente se instalan asimismo nuevos reposacabezas, las mesas se hacen con alas plegables y las papeleras se incorporan a los laterales de los asientos, que se tapizan en tejidos de colores claros. Por lo que respecta a la clase Turista, se eliminarán también las mamparas, las papeleras se reubicarán entre los asientos, que cambian asimismo su tapicería.



    Estos planes significan una programación meticulosa de las revisiones en distintos niveles de intervención que van desde un mantenimiento básico cada 5.000 kilómetros hasta el más profundo y exhaustivo que se realiza cada millón de kilómetros recorridos por cada una de las ramas. 90 millones de kms, 1´1 millones de kms entre incidencias y un 99´7 % de puntualidad.



    Cinco millones de kilómetros



    El mantenimiento de los trenes influye en el grado de fiabilidad de los mismos. A lo largo de los 14 años que llevan circulando cada una de las 18 ramas ha realizado una media de cinco millones de kilómetros, con lo que se eleva a 90 millones el total de kilómetros que han recorrido las 18 ramas de la flota.



    De este total de kilómetros se deduce el grado de fiabilidad de la serie que en el caso del AVE S100 es de 1,1 millones de kilómetros recorridos, entre incidencias, por cada tren. Desde que se inició el servicio, estos trenes han realizado un total de 144.070 circulaciones con un índice acumulado de puntualidad del 99,7 por ciento, lo que significa que de cada 1.000 trenes que han circulado 3 lo han hecho con un retraso superior a 5 minutos, el tiempo a partir del que Renfe devuelve el importe íntegro del billete según el compromiso de puntualidad fijado por la empresa en 1994 y que, en el contexto ferroviario internacional, sigue siendo exclusivo del AVE.

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  • Publicado: 09.09.2006, 20:42
     
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    Ya quisiera el pueblo llano, ese que no pertenece a clase pudiente, los simples trabajadores, los que no se quedan con los titulos de transporte para desgravarlos como gastos, que se les remodelaran los trenes cada 14 años, aunque funcionen estupendamente.
    Pero claro el trabajador que necesita el tren para ir al trabajo, el que se ve obligado porque no tiene otro medio de transporte, ese, si lellueve dentro del tren aunque fuera ya no llueva, si el aire acondicionado no funciona, si no tiene asiento, ese, si no quiere que no suba o que se aguante
  • Publicado: 12.07.2007, 10:38
     
    21aToPe
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  • Publicado: 13.07.2007, 00:51
     
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    Toño, gracias por el vídeo. Veo que tiene más posibilidades, no sólo es el S-100, también existe la posibilidad de ver las cabinas de los 102 y 103. Espero que estés recuperado

    Un saludo

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