facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 13:33
Ir Abajo
¿ Es fácil el uso de nuestro Portal ?
  • Publicado: 02.06.2006, 13:33
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    conectado
    Mensajes:
    3494
    ¿ Es fácil el uso de nuestro Portal ?

    Estoy continuamente tratando de que nuestro Portal sea lo más claro posible.

    Todos los cambios los estoy efectuando tras ver que a algunos os cuesta entender su dinámica. Aquí os cuento lo más importante.

    Este Portal está lleno de Enlaces (Atajos pra ir directamente a otros sitios del portal). Sólo hay que fijarse en el ratón cuando cambia de la flechita a un dedo señalador. Eso simplemente quiere decir que bajo él hay un Enlace que te llevará a otro sitio si pulsas con el botón izquierdo de ratón, y que normalmente trato de que el título o dibujo, indique escuétamente y con relativa claridad de lo que trata el Enlace. Creo que todos deberíais indagar todos y cada uno de los Enlaces, al menos, para que sepais dónde os llevan.

    Todas las Páginas - Cabecera


    Tenemos una Cabecera con 4 partes. Las dos de la Izquierda son un AVE en movimiento y nuestro Logo. A la derecha tenéis un Banner de Publicidad que, por ahora, se está utilizando internamente. Y bajo el banner teneis los 10 Enlaces más Importantes. De Izquierda a Derecha y de Arriba a Abajo quedan así:

  • 1. EFChat - Acceso a Nuestro Chat.
  • 2. Foto Galería - Acceso a Nuestro Álbum de Fotos. Terminado.
  • 3. CumpleAños - Nuestro sistema de Felicitaciones en Cumpleaños.
  • 4. Foros - Acceso directo a Nuestros Foros.
  • 5. Compañeros - Acceso a las Fichas Personales de los Ferroviarios.
  • 6. ® Tus Datos - Formulario para Ficha Personal de Ferroviarios.
  • 7. Tu Buzón - Acceso Directo a la Mensajería Privada de cada uno.
  • 8. ® Tu Info - Cambia, Registra o Configura tu Cuenta.
  • 9. Sudoku - Acceso al Sudoku para descansar de los Ferroviarios.
  • 10. Estadísticas - Acceso a las Estadísticas de Tráfico del Portal.

    Termina la Cabecera con tres recuadros, de Izquierda a Derecha, el primero para daros la Bienvenida (si aparece vuestro Nick es que habeis entrado correctamente), sigue nuestro Nombre del Portal y nuestro Eslogan, y termina con la Fecha y Hora actuales.

    Entre la Cabecera y la Página propiamente dicha hay una línea con más Enlaces. De Izquierda a Derecha son los siguientes:

  • 01. Inicio - Acceso a la página Inicial de nuestro Portal.
  • 02. ▲ Notícias - Utilizable para que nos Enviéis Noticias que creais Interesantes.
  • 03. ▲ Enlaces - Utilizadlo para Enviar Enlaces de otros Portales que creais interesantes.
  • 04. ▲ Descargas - Usadlo para Enviar cualquier cosa interesante y compartirla con vuestros Compañeros.
  • 05. ▲ Contacta - Para enviar un Correo Electrónico al Administrador.
  • 06. ~ Buscar ~ - Para Buscar cualquier cosa en todo el Portal.
  • 07. Usuarios ® - Acceso Directo al Listado de Registrados.
  • 08. ▼ Enlaces - Para Consultar los Enlaces a otros Portales en Internet.
  • 09. ▼ Descargas - Para Bajarte las Descargas que se han puesto a vuestra disposición.
  • 10. ▼ Temas - Para Consultar los distintos Temas y Noticias de cada Tema.
  • 11. ▼ Secciones - Para Consultar las distintas Secciones Internas.
  • 12. ▼ Avisos Legales - Para Consultar los Avisos Legales imprescindibles para adaptarnos a la Legislación.
  • 13. ▼ FAQ - Para Consultar nuestras Preguntas y Respuestas.

    Página Incial



    Bajo la Cabecera podeis ver tres Columnas, una Central que ocupa aproximadamente el 80% de la página, y dos laterales: Una Izquierda, siempre fija, dondé estarán los bloques más importantes y que os pueden hacer falta usar cuando estéis en cualquier otra página del Portal, y otra Derecha, que en muchas páginas no aparece, donde están el resto de bloques laterales.

    Los bloques de las columnas Izquierda y derecha se pueden mover de arriba a abajo y de izquierda a derecha y viceversa. Asimismo, se pueden activar o desactivar. Por tanto, como nuestra página es dinámica, si dentro de un tiempo la observas puede ser que haya diferencias con la situación, activación o desactivación, etc. de los bloques que ves actualmente. Vamos con ello...

    Página Inicial - Columna Central


    Actualmente ahí van los Mensajes del Administrador, normalmente en primer o segundo lugar, los Últimos Mensajes de los Foros, cuya cantidad puede aumentarse o disminuirse según las necesidades, los Últimos Enlaces Aportados a otros Portales, y finalmente las Últimas Noticias que nos habéis aportado y que hemos creido que debían ir en la portada. Esta columna también es dinámica, o sea, que pueden añadirse nuevos bloques o quitarse, o subirlos o bajarlos segun nuestras necesidades. Esta Columna central desaparece cuando vais a otra sección del Portal y será sustituida por la de destino cuando pulsais un Enlace. Aquí lo teneis algo menos detallado:

  • 1. Últimos Mensajes activos del Administrador.
  • 2. Últimos Mensajes de los Foros.
  • 3. Últimos Enlaces a otros Portales.
  • 4. Últimas Noticias Aportadas.

    Columna Izquierda


    Está es la Columna más importante tras la Cabecera. No suele desaparecer en ninguna parte del Portal y actualmente de compone de:

  • 1. Un Bloque de aviso a Admin. y SuperMods. de que hay algo que aprobar.
  • 2. Un Bloque que indica los Usuarios que están actualmente en el Chat.
  • 3. Un Bloque que Indica el estado de los Usuarios y que será detallado después.
  • 4. Un Bloque de las Últimas Visitas que recibe el Portal.
  • 5. Un Bloque Contador de Páginas Visitadas del Portal.
  • 6. Un Bloque Enlázanos para quien desee poner un Enlace en su página a la nuestra.
  • 7. Un Bloque Idioma para elegir idioma de visualización de los Módulos y Bloques.

    Bloque 2 "Estado de Usuarios":

    En su parte alta, si entras como ya registrado te suele dar la Bienvenida, y te presenta, o no, tu Avatar de Usuario. Si entras como invitado o no has entrado con tu Nombre de Usuario y Contraseña te indicará la forma de registrarte, y te permitirá aquí mismo poner tu Nick y Contraseña para entrar como Usuario si ya te habías registrado antes.

    Seguidamente tiene una línea con un dibujo de un Sobre y el texto de Buzón [0|10]. El 10 te indica los mensajes privados que tienes ya leidos en tu bandeja de entrada (si pulsas sobre él te lleva a ver todos esos mensajes), y el 0 los mensajes que tienes sin leer, por tanto si ese número es distinto de CERO puedes pulsar sobre él y te llevará directamente a leer ese mensaje que no has leido.

    La siguiente línea tiene una imagen de un Usuario y el texto de "Tu Cuenta". Pulsando sobre el texto vas a Tu Cuenta para hacer las modificaciones que creas conveniente y que será explicado cuando lleguemos a esa Página.

    La línea siguiente tiene una imagen con un ASPA y el texto de "Salir de la cuenta". Úsalo siempre para salir cuando entres en nuestra página desde un Ordenador que no sea tuyo, porque el siguiente que use ese ordenador puede suplantarte y acceder a todo lo que tú tenías acceso, así como a modificar tus datos pudiendo incluso modificar tu contraseña e impedirte el acceso futuro a nuestro Portal (si alguna vez tienes un problema de este tipo ponte en contacto con el Administrador para solucionar el problema). Si el Ordenador es tuyo puedes sencillamente cerrar el navegador con la seguridad de que la próxima vez que entres ya lo haces con tu nombre de Usuario y contraseña activados.

    Seguidamente, tras una línea separadora, están los Administradores, SuperModeradores, Moderadores y Colaboradores. Puedes ver si están en el Portal si la imagen de la izquierda de su nombre de usuario es de color verde. Igual ocurre cuando estás conectados los Usuarios. A la derecha de cada nombre de Usuario ves un recuadro con una flecha en su interior, que si pulsas en él te permitirá enviar un Mensaje Privado a ese usuario.

    Despues siguen el número de los Miembros, y a su derecha el número total de Registrados del Portal. Bajo él el total de registrados ayer, el de registrados hoy hasta este momento y el nombre del último registrado.

    Tras otra línea separadora, Aparece el total de conectados, y bajo él los que están conectados sin ser miembros (Invitados). Y con una nueva línea separadora de por medio aparece el total de Registrados conectados y a continuación sus nombres de Usuario.

    Bloque 3 "Últimas Visitas":

    Veis el momento en el cual se conectan y se desconectada cada uno de los últimos usuarios que entran y salen del Portal. También veis otros usuarios llamados "Pseudo-Espias" que son los que deambulan por el lugar sin registrarse y sin acceso a las secciones más importantes y privadas de los ferroviarios.

    Los Administradores en lugar de Pseudo-Espias ven la IP del sujeto, por si necesita saber quién está detrás de un mensaje insultante aunque lo haga como anónimo. Por tanto, aunque hay otros métodos para localizar a algún tocapelotas momentaneo, con perdón, este es inmediato, pues será Baneado inmediatamente, lo que significa que no tendrá acceso ninguno al portal, ni tan siquiera cambiando de Nick, no podrá registrarse de nuevo con otro nombre, etc, y otras muchas limitaciones habilitadas y que impedirán que vuelva a molestar.

    NOTA.-A partir de aquí, y en los próximos días continuaré explicándoros el resto de la Página Principal y de las Páginas Secundarias de Nuestro Portal. Y terminaré poniéndolo también en las FAQ. Salu2

    firma
  • Publicado: 03.06.2006, 00:02
     
    Kendal
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    01.08.15
    Mensajes:
    114
    A mí me parece bien tal cual está, claro que esto es algo muy subjetivo. Me imagino que todo dependerá de práctica de cada uno.

    Saludos
    ( icon_rolleyes peloteo por si las moscas)

    <!-- editby -->

    editado por: Kendal, 03 Jun 06 - 00:03 <!-- end editby -->
  • Publicado: 03.06.2006, 10:51
     
    Benfador
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    09.04.12
    Mensajes:
    220
    Jajajaja, muy bueno kendal, yo creo sin embargo que si hay gente que no entiende bien la "arquitectira" de los contenidos, 21 debería hacer un esfuerzo para hacerla más "semántica" (estructura visual sencilla donde los contenidos no ofrezcan duda de donde están), pero entiendo que la programación impone límites, y el tiempo de 21 para hacer estas cosas no debe ser infinito. en fín, una vez que te acostumbras los prblemas van desapareciendo.

    firma
  • Publicado: 04.06.2006, 00:57
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    conectado
    Mensajes:
    3494
    KendalA mí me parece bien tal cual está, claro que esto es algo muy subjetivo. Me imagino que todo dependerá de práctica de cada uno.

    Saludos
    ( icon_rolleyes peloteo por si las moscas)<!-- editby -->editado por: Kendal, 03 Jun 06 - 00:03 <!-- end editby -->


    Muy bueno, ese es el Kendal que yo quiero, el que me quite la caspa icon_razz icon_razz , bueno, mejor el que participe con una sonrisa en su semblante. Lo de la caspa puede sumar puntos negativos más que positivos icon_lol icon_lol

    A Benfador:

    Yo creo que lo mejor será ir explicando poco a poco la dinámica de la página. Cuesta poco hacerse con ella, pero entiendo que a algunos que no están acostumbrados al mundo de las páginas de Internet al principio puede parecerles un mundo pero en poco tiempo ven que no hay sitio al que no se pueda llegar ni sitio desde el que no puedas ir a donde quieras.

    Sólo hay que fijarse en el ratón cuando cambia de la flechita a un dedo señalador. Eso simplemente quiere decir que bajo él hay un Enlace que te llevará a otro sitio si pulsas con el botón izquierdo de ratón, y que normalmente trato de que el título o dibujo, indique escuétamente y con relativa claridad de lo que trata el Enlace. Creo que todos deberíais indagar todos y cada uno de los Enlaces, al menos, para que sepais dónde os llevan. Salu2

    firma
  • Publicado: 15.06.2006, 12:50
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    conectado
    Mensajes:
    3494
    Columna Derecha


    Esta columna que veis en la página principal no aparecerá en muchas de las páginas que visitéis. Por ello los Bloques que contiene suelen ser los menos importantes o los que no son necesarios ver en las demás páginas.

    Actualmente se compone de ...

  • 1. Un Bloque "Próximos Eventos".

    En él podeis encontrar todas y cada uno de los Eventos Ferroviarios de los que tenemos noticia y de los Encuentros previstos de las distintas promociones. La información de los Eventos puede mandarlos cualquier Ferroviario o Aficionado, y queda en espera de su validación por si hay que rectificarlo en algún modo.
    Los Eventos se pueden consultar por días, semanas, meses o años. Tenemos la más completa selección de Eventos Ferroviarios que pueda encontrarse en Internet.

  • 2. Un Bloque "Foto Aleatoria".

    Se mostrará aleatoriamente a tamaño reducido una foto de nuestra Galería Fotográfica cada vez que vas a la página inicial.

  • 3. Un Bloque "Felicidades".

    Este bloque lo usamos para felicitaros en vuestro cumpleaños y muestra los miembros que cumplen años tal día como hoy. La fecha de vuestro cumpleaños no se añade automáticamente ni por el Administrador cuando os registrais o enviais vuestros datos de ferroviario aunque lleve la fecha incluída. Por tanto, sois vosotros, uno a uno, quienes debeis poner la fecha. Si pulsais sobre "Añade tu cumpleaños" podeis añadiros, consultar vuestro horóscopo, ver las estadísticas por edad, por sexos, ... ¿Que esperais para añadir vuestro cumpleaños? Os reservamos una felicitación con Tarta de Cumpleaños incluida si entrais en nuestro portal en el dia de vuestro cumpleaños.

  • 4. Un Bloque "Mini-Mensajes".

    Este bloque lo podeis usar para poner mini-mensajitos que estén a la vista de todos en la página inicial del portal. Está limitado a 150 caracteres y sirve para dar a conocer cosas tal que, p. ej. "Voy a estar en el Chat a partir de las 15:30 horas de hoy día 15". Para cualquier mensaje más extenso o importante es preferible usar los Foros.

  • 5. Un Bloque "Escucha Navegando".

    Este bloque lo podeis usar para escuchar la radio por Internet mientras os moveis por nuestro Portal. Están todas las más importantes radios generalistas y musicales de España así como las televisiones que emiten por Internet.

  • 6. Un Bloque "Prensa Diaria".

    En este bloque se os presenta aleatoriamente una portada de los Diarios que la publican en Internet. Teneis prácticamente todos los que se publican en papel con tiradas nacionales y los más importantes de los que solo se publican en Internet. Desde este bloque se puede acceder directamente a consultar las noticias actuales de cada diario en sus propios portales Web.

  • 7. Un Bloque "Favoritos".

    Este bloque está destinado a poner Mini-Banner de publicidad de Sponsors de nuestro Portal. Será la única publicidad que tendremos en nuestro portal junto con el Banner de la Cabecera porque no deseamos que nuestra página esté llena de pop-up de publicidad ni que ésta sea molesta ni lo que predomine. Por eso no pondremos publicidad de clickeos de google y similares que hacer perder la estética de la página. Sólo pretendemos autofinanciarnos y mejorar la calidad del portal mediante servidores dedicados y con mucha mayor capacidad de alojamiento y transferencia. Tened en cuenta que las Fotos se llevan el 80% de espacio necesario y que el tamaño de esa base de datos va continuamente en progresión. No soy tampoco partidario de pediros dinero para la financiación del portal, prefiero seguir pagándolo de mi bolsillo antes de poner publicidad molesta y que no mantenga un mínimo de calidad como corresponde al nivel que quiero que alcancemos.

    NOTA.-Ya hemos terminado con la página inicial y las columnas laterales. En los próximos días me dedicaré a explicaros todas y cada una de las distintas páginas y cómo desenvolveros con acierto por ellas. No dudeis en investigar por vuestra cuenta, si os equivocais no rompeis nada, en todo caso os puede llevar a lugares inesperados de los que volveis a la página incial simplemente pulsando sobre "Inicio" en el menú de la cabecera. Salu2

    firma

  • Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
    El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
    PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.