facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007 ...
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 20/07/19 01:49
  • Moderado por:
  • ©® Moderador/a
Ir Abajo
Suceso en la estación de Jodar-Ubeda (Jaen) vivido por 21ATOPE
  • Publicado: 31.03.2019, 15:43
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    31.03.19
    Mensajes:
    778
    Los que andamos en trenes todos los días nos pasan cosas que unas veces nos agradan, o desagradan, y en este caso nos conmocionan. La noticia que comento a continuación la vivio nuestro compañero y administrador "21atope (Toño)" en primera persona hace unos dias, el pasado 10 de Marzo de 2019, cuando prestaba sus servicios como Jefe de Tren.

    Según describe "21atope":

    CitaEntrando en la estación de Jodar-Ubeda, siendo las 10:20 horas observo chica Joven de entre 25 y 30 años corriendo hacia atrás desde anden mas alejado del edificio de viajeros hacia el paso al anden principal por donde estaba entrando el tren. Al parar observo varios bultos en el suelo del anden principal a la altura del furgón del tren a unos metros de distancia y la viajera tumbada en el suelo boca arriba.
    Personalmente no vi caer al suelo a la viajera, pero supongo que sufrío un desvanecimiento por el esfuerzo de la carrera para evitar perder el tren. Me acerque corriendo y observe que no respiraba y tenia la lengua obturando su respiración. Con la ayuda de un maquinista sin servicio con seguimos con gran esfuerzo abrirle la boca y desobturar el taponamiento en la garganta con su lengua, dio dos fuertes ronquidos y parecía respirar, tenia pulso debil, pero no recuperaba la consciencia.

    Mientras tanto otra tripulante con su móvil particular llamo al 112 emergencias explicando la situación, y yo termino dandoles los datos de la situación de la estación para acceso de ambulancia y que se encontraba a bastante menor distancia del pueblo de Jodar que de Ubeda. Simultaneamente otro tripulante se encargo de solicitar por megafonia la existencia de personal sanitario en el tren, no apareció nadie más que un veterinario que ayudaría en el posterior intento de reanimación.

    Viajeros voluntarios (Uno de ellos Militar) se encargaron turnadose de las labores de intentar reanimarla con RCP mediante masajes cardiacos y respiración boca a boca.

    A las 10:35 horas llega la ambulancia con tres sanitarios, y me parecio que la viajera respondia con un nuevo ronquido al ponerle mascarilla de oxigeno y continuar con los intentos de reanimación.

    Viendo que estaba atendida por personal cualificado y que nosotros no podiamos hacer nada por ella, pedi permiso al personal de ambulancia para reanudar la marcha del tren, dando las operaciones terminadas al maquinista a las 10:39 Horas.



    Por todo lo expuesto; por parte del Personal de Renfe y los viajeros que colaboraron no se pudo hacer más por reanimar a la viajera. El trágico desenlace deja un mal sabor de boca y dejan una fuerte conmoción en las personas que lo han vivido, como es el caso de nuestro compañero "21atope".


    Enlace a la Noticia: https://elpais.com/sociedad/2019/03/10/actualidad/1552245086_615004.htmll

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2018 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.