facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007 ...
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 21/07/17 23:47
  • Moderado por:
  • ©® Moderador/a
Ir Abajo
Miembro de Euroferroviarios "MIGUEL ANGEL VEIGA GONZALEZ" fallece en el accidente de Porriño
  • Publicado: 11.09.2016, 22:30
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.02.17
    Mensajes:
    756
    http://fotos02.farodevigo.es/2016/09/10/318x200/ferroviario-apreciado.jpg

    CitaUn ferroviario muy apreciado por sus compañeros.

    Miguel Ángel Veiga González, el interventor fallecido en el trágico accidente de tren ocurrido en la mañana de ayer en Porriño, estaba ligado a Renfe desde sus inicios laborales y, aunque actualmente era vecino de Vigo desde hace quince años, era natural de Lugo, estaba casado y tenía una hija y un hijo.

    Casado con Isabel Rodríguez Casanova y padre de Casandra y José Miguel, trabajaba en el antiguo economato -ya desaparecido- que la compañía ferroviaria tenía en Ourense hasta que ascendió a su actual trabajo como interventor. Fue en ese momento cuando trasladó su residencia a la ciudad olívica.

    Veiga, de 56 años, era muy apreciado entre sus compañeros de profesión. "Era una excelente persona", afirma Carlos Díaz, responsable ferroviario de UGT Galicia, visiblemente afectado por lo sucedido al igual que el resto de la plantilla. No en vano, la relación entre los trabajadores ferroviarios suele caracterizarse por ser muy estrecha, y aunque operen a diario en distintos trenes, se ven todos los días.

    El interventor fallecido destacaba, además, por ser muy activo socialmente en su entorno laboral. Precisamente ayer, día en el que se produjo el descarrilamiento del Tren Celta que une Vigo y Oporto, tendría que haber tenido lugar una comida de despedida en homenaje a una compañera, que el interventor se había ocupado de organizar personalmente junto a otro colega de profesión.

    La vinculación de Veiga con Renfe se remonta a los inicios de su vida laboral y ya trabajando en el puesto de interventor, cubría los trayectos de Media Distancia, que en la comunidad gallega llevan a cabo el servicio a lo largo del Eje Atlántico, por un lado, y hasta Ponferrada, por otro.

    El servicio entre las ciudades de Vigo y Oporto se comparte entre los interventores españoles y los portugueses, ya que Renfe y Comboios de Portugal, la empresa ferroviaria homóloga en el país luso, llevan a cabo la ruta del Tren Celta de forma conjunta desde el año 2011.

    Pero, al contrario de lo que sucede con los conductores de los trenes, que sí completan el trayecto en su totalidad, los interventores no van más allá de Valença do Minho. Es en esta localidad portuguesa donde Miguel Veiga tendría que haber intercambiado su puesto con un interventor del país vecino, que sería el encargado de continuar camino a Oporto, mientras él regresaría a Vigo en el tren procedente de la ciudad lusa
    .



    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/09/10/ferroviario-apreciado-companeros/1530539.html
  • Publicado: 11.09.2016, 22:38
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.02.17
    Mensajes:
    756
    https://pbs.twimg.com/media/Cr6w8LtXgAEolzM.jpg

    CitaTampoco nos podemos olvidar de Joaquín Rodríguez (Coqui), deportista y maquinista en prácticas.

    Fue trasladado con vida al hospital Álvaro Cunqueiro, pero los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida. Estudiaba en la escuela de maquinistas de Santiago y era hijo del ex responsable de Transportes de UGT Galicia Cándido Rodríguez. Iba en el convoy como pasajero.

    Además Coqui jugaba al balonmano en el AD Carballal, que compite en Primera Estatal. En las redes sociales se han sucedido los crespones negros y los mensajes de ánimo a sus familiares y a sus compañeros de equipo.


    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/o-porrino/2016/09/09/victimas-accidente-porrino/00031473417042608833797.htm
  • Publicado: 11.09.2016, 23:03
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.02.17
    Mensajes:
    756
    http://fotos00.farodevigo.es/2016/09/10/318x200/maquinista-decadas.jpg

    CitaUn maquinista con dos décadas de experiencia.

    José Arnaldo Moreira tenía 45 años y residía en Ermesinde, localidad perteneciente al distrito de Oporto.

    Pocas horas después de que se produjera el fatal accidente, el presidente de Comboios de Portugal, Manuel Queiró, confirmaba que eran cuatro las víctimas mortales en el descarrilamiento del convoy, entre ellas el maquinista.

    El periódico portugués Jornal de Notícias daba a conocer el nombre del conductor del Tren Celta que vio truncado su viaje entre Vigo y Oporto: José Arnaldo Moreira, cuyo cuerpo tuvo que ser recuperado de la cabeza locomotora por los bomberos destinados al lugar del siniestro.

    El mismo medio luso ofrecía más datos del fallecido: de 45 años de edad, era natural de Barroselas, en Viana do Castelo, aunque residía en Ermesinde, una localidad perteneciente al ayuntamiento de Valongo, en la zona norte del distrito de Oporto.

    José Arnaldo Moreira llevaba 22 años conduciendo trenes, una dilatada trayectoria que fue destacada por el ministro de Fomento en Funciones, Rafael Catalá, en las declaraciones que ofreció desde el mismo lugar del accidente.

    Un hombre "muy cualificado"; así definió el ministro a José Arnaldo Moreira, al tiempo que hacía hincapié en que el convoy había pasado por una exhaustiva revisión en la que se había comprobado que contaba con todos los requisitos para circular con normalidad entre Vigo y Oporto.

    Desde hace cinco años, la conducción de los convoyes que recorren el trazado entre estas dos ciudades se comparte entre maquinistas españoles y portugueses. Al contrario que los interventores, que no van más allá de la frontera, los conductores lusos hacen todo el trayecto, generalmente el servicio de tarde que parte de la estación de Porto - Campanhã a las 19.15 horas y llega a la estación de Guixar de la ciudad olívica pasadas las diez y media de la noche. Tras pasar la noche en Galicia, regresan en el convoy de la mañana, que sale de Vigo a las nueve y llega a Oporto dos horas más tarde. Los maquinistas españoles, por su parte, hacen el recorrido contrario.


    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/09/10/maquinista-decadas-experiencia/1530538.html

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2015 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.