facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 04:16
Ir Abajo
Tenemos dos meses...Euroferroviarios se termina
  • Publicado: 30.10.2015, 16:27
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    03.08.20
    Mensajes:
    779
    Mensaje del administrador de la Web:

    Cita
    Este fue siempre un portal de participación de ferroviarios. Y todo en la página intenta fomentar esa participación. En la columna inicial izquierda tenéis un menú, creo intuitivo, donde si desplegáis el signo + anterior a Ferroviarios tenéis multitud de opciones de participación.


    http://euroferroviarios.net/images/sshot-1.jpg

    En dos meses hay que renovar el portal y si no hay participación activa no se renovará y cerrará inexorablemente a final de año. Si necesitáis bajaros fichas de los compañeros de promoción, o cualquier otro documento, tenéis dos meses para hacerlo. Perdón por las molestias. Jagt, sigue actualizando las web-Noticias casi a diario, por lo que podéis seguir viendo esas novedades durante estos dos meses, y después seguéis teniendo nuestra página de Facebook para lo que deseéis.
  • Publicado: 08.11.2015, 20:12
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    03.08.20
    Mensajes:
    779
    A finales del año 2006, recién creado el portal EUROFERROVIARIOS en mi trabajo, me encargaron la búsqueda en Internet de un documento técnico ferroviario: Tras una intensa búsqueda lo localice en este portal. Para poderlo ver me registre y al de unos días, ya lo visualice. Nos fue muy útil.

    Empecé por esa época a visitar la Web diariamente. Por entonces la parcipación era muy activa en los foros, en documentación existían documentos exclusivos y novedosos.

    En esa época existian miembros muy activos, como: Plaza25ZP, fanegas, ferrroviaria35, elcarinyoso, retamoso, interventor, moldes27, Fenix, yixus, 21atope, y algunos más que no recuerdo.

    En agradecimiento pensé ayudar enviando enlace a documentos, y posteriormente noticias. Poco a poco empecé a introducirme en este mundillo de las Web. Al principio "21atope "aprobaba mis envíos, pero me propuso ser súpermoderador para que tuviera libertad de hacer lo que quisiera. Desde entones casi todo los días del año, subo las noticias del sector del ferrocarril, y enlazo a documentos relevantes.

    Desde la creación del portal a muchas personas contenidos de EUROFERROVIARIOS, les han sido de mucha utilidad, e incluso en algún caso les han ayudado a acceder a empresas ferroviarias.

    El plato fuerte del portal son sus 14000 miembros de verdad, que la mayor parte somos ferroviarios en activo. Sus datos y la mensajeria interna hacen que sea facilísimo contactar con quien quieras con la seguridad de que es alguien de verdad y no de mentira como ocurre en las redes sociales, por que 21atope lo ha comprobado antes de registrarlos. Por varios motivos contacte con un numero importante de miembros, jamás recibí un mal comentario y siempre me mostraron su simpatía y amistad a pesar de conocernos de nada.

    Recuerdo al principio cuando no tenia ADSL, era una tortura acceder al portal. Deciros que al principio justo sabia arrancar el ordenador, y conectarme a Euro ferroviarios. La verdad me enganche al portal. Con 21atope aprendí muchas cosas, le quite el miedo a Internet, y pase al otro lado de las Web. Hoy en día tengo mis propias Web (ejemplo: http://lacepeda.info), y domino bien este campo.

    Al principio colocaba las noticias y enlaces con no poca dificultad, y más de una vez con mis hijos en brazos para que se durmieran.

    EUROFERROVIARIOS es mucho más que una Web, somos 14.000 personas, en la mayoría de los casos "ferroviarios en activo", los cuales tenemos gracias al portal el poder de comunicarnos entre nosotros, y poder acceder a otros compañeros y a otras experiencias. Por las estadisticas sabemos que esta posibilidad ha sido muy valiosa y usada por muchos miembros.

    En varias ocasiones "21atope" me manifestó su cansancio y su disposición a cerrar el portal. Yo intente convencerle de que no lo hiciera.

    Durante todos estos años han sido 29.323.000 visitas que ha recibido el portal.

    En los últimos años la participación de los miembros en los foros ha sido testimonial y muy reducida.

    La situación personal de 21atope, hace que se haya planteado cerrar el portal.

    En lo que a mí respecta: me parece que tiene motivos suficientes para hacerlo. Tratare de convencerle de que no haga, ya que seria para todos los de nuestro gremio una desgracia al perder un gran apoyo.

    Uno de los motivos para plantear el cierre, es el económico (Precio del hosting 2014- 90 Euros), este año le ofrezco 45 Euros de mi bolsillo (La mitad del coste del 2014), que se los doy para que no lo cierre.

    Todos vosotros podéis hacer algo que no cuesta dinero, que es participar en los foros, y pulsar en los banners de publicidad para que obtenga algún dinerillo con el que pagar el hosting. Si pulsáis en los banner de publicidad estaréis patrocinando el portal.

    Confío en que colaboréis, y no permitáis que EUROFERROVIARIOS cierre y todo el trabajo, no solamente mío, o de 21atope (Inmenso), y de otros colaboradores se vaya a la basura.

    Hoy en día las Redes Sociales hacen que sea mas fácil contactar con otra persona que previamente no conocemos, pero también es foco de que nuestra vida sea observada por personas no deseadas.

    Por lo expuesto creo que es muy importante seguir contando con el portal, ya que es una herramienta segura.

    Los portales Web participativos, se pusieron de moda sobre el 2010. Las actualizaciones del software Web que los soporta han sido muy pobres, por lo que se han quedado viejos pero no obsoletos, ya que funcionan perfectamente. Un ejemplo es http://www.losviajeros.com/, tan viejo como el nuestro pero funciona.

    Euroferroviarios necesita una nueva presentación, pero su esencia, el contenido esta activo y fresco.

    De nuevo aprovecho para pediros que participéis en los foros, y pulséis en los banners de publicidad, para que el administrador obtenga algún dinerillo con el que pagar el Hosting, y se le quiten las ganas de cerrarlo.

    Si pulsáis en los banner de publicidad estaréis patrocinando el portal.

    Gracias por acceder al portal, y que entre todos consigamos hacer que continúe operativo.
  • Publicado: 14.11.2015, 02:38
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    Ha habido muchas peticiones personales para continuar la tarea.
    Posiblemente ampliemos la vida del Portal hasta el 1 Marzo de 2017 cuando cumpliremos nuestros 12 años en pie.

    No es seguro pero estoy negociando con el servidor web de alojamiento.
    Pasaríamos de un alojamiento de hasta 50GB a uno de hasta 10GB.
    Estoy desalojando videos y archivos de gran tamaño para que entre en gálibo.
    Pasaríamos de IXL a MBI dentro del mismo grupo, aunque seguramente nos respetarán el servidor actual y no habría que modificar nada.

    Ya os daré noticias. Pero las quejas a nuestro coadministrador jagt por su empeño en continuar la labor.

    Gracias por vuestro apoyo.
    icon_wink

    firma
  • Publicado: 13.12.2015, 22:11
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    Ampliado espacio en el servidor hasta 04.03.2016

    Negociando ampliarlo durante un año más a partir de esta última fecha.


    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.