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Queja pública a la actitud de algunos revisores de Renfe
  • Publicado: 14.07.2015, 10:57
     
    jagt
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    https://youtu.be/_rQ6F4Zt3Yk
    Cita
    Este no es precisamente un vídeo de trenes al uso, aunque la temática sí que es ferroviaria. Publicado hace casi un año por la popular videobloguera Focusings, es una queja pública ante la mala praxis que realizan algunos revisores de Renfe, también conocidos como interventores.
    Una queja justificada

    Antes de seguir, conviene destacar que Renfe, demostrando ser una empresa a la altura de las circunstancias, se puso en contacto con ella para pedirle disculpas de manera oficial y aconsejarle poner reclamaciones cuando tengan lugar este tipo de situaciones.

    Sin embargo, queremos que se conozca esta experiencia desagradable que tuvo con unos revisores de Renfe en la estación de La Llagosta y con la que más de una persona se puede sentir identificada. Según denuncia Focusings, las pocas veces que había hecho ese trayecto lo había hecho empleando un billete de una sola zona, sin tener ningún problema con las canceladoras de billetes. Sin embargo, ese día le pidieron el billete exigiéndole una multa de 100¤ por estar fuera de su zona. 100¤ que podían bajar a la mitad si pagaba antes de una determinada hora y en mano.
    Andenes de la estación de La Llagosta, donde tuvo lugar el incidente con los revisores de Renfe. Foto: Josep Maria Roca Peña.

    Andenes de la estación de La Llagosta, donde tuvo lugar el incidente con los revisores de Renfe. Foto: Josep Maria Roca Peña.

    Para entender la situación correctamente, es conveniente ver el vídeo completo aunque sea un poco largo. Como se puede comprobar, la queja no es contra la multa pues acepta que debe pagarla si se ha equivocado. Sin embargo, sí que reclama la actitud de los interventores que encima tuvieron la idea de dejarla una hora esperando en la estación porque se fueron a tomar un descanso. Todos juntos. Mientras había gente que se subía al tren sin pagar billete.

    Además, relata cómo en un determinado momento los revisores de Renfe adoptaron una actitud chulesca y totalmente irrespetuosa hacia ella y sus colegas.
    La actitud de algunos revisores de Renfe

    Si compartimos esta grabación en Trenvista Vídeos es porque sabemos que no se trata de un caso aislado, que hay muchas quejas acerca de personal como los interventores o los guardias de seguridad pero poca gente lo denuncia con tanta claridad como Focusings.

    No ponemos en duda la profesionalidad y el excelente trato de la mayoría de encargados de comprobar que la gente paga su billete. Pero sí somos conscientes de que hay quienes manchan la imagen de todo el colectivo con actitudes prepotentes, ante las que la operadora nunca parece hacer nada. Y, por encima de perjudicar a la reputación de la gran mayoría de compañeros que atienden bien a los viajeros, también ensucian la imagen del propio transporte por ferrocarril.

    Es difícil tomar medidas contra las personas que hacen un abuso de autoridad, sobre todo porque identificarlas es complicado y la burocracia desanima a cualquiera que las sufra. Pero denuncias como esta o, incluso mejor, el poner una reclamación formal a la empresa (como bien le aconsejó la propia Renfe), abren las puertas a que Renfe se aperciba a los trabajadores que no cumplen su labor de manera correcta y entre todos mejoremos nuestro ferrocarril.
    Fuente: PNBBCODEHTMLREPLACEMENT35 http://www.trenvista.net/videos/de-espana/queja-publica-a-la-actitud-de-los-revisores-de-renfe/

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