facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/03/24 12:04
  • Moderado por:
  • ©® Moderador/a
Ir Abajo
Llegan recortes: + IRPF en nóminas ferroviarias
  • Publicado: 31.12.2011, 18:55
     
    9653254
    rango:
    Principiante Principiante
    Registrado desde:
     mayo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    31.12.11
    Mensajes:
    1
    ¿Y por qué nos ocurre esto?

    Entre otras muchas cosas, por esto ...


  • Publicado: 31.12.2011, 18:58
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    ¡ Cuanta razón tienes Rafael !, ahí es donde van destinados millones y millones de euros recaudados a los sufridos contribuyentes españoles, y que tanta falta nos harían para reactivar nuestra economía, y para paliar las carencias de los millones de españoles que tambíen necesitan coberturas sociales.

    Aquí tenemos cuanto nos va a costar (con referencia a Salario en BRUTO), por ahora, la subida del IRPF los próximos dos años:



    Tenemos ferroviarios desde "mileuristas" en contratas y empresas de servicios como cremonini, etc., hasta "mileuristas y medio" a los que sólo se les subirá un 0,75%, sobre todo los de reciente ingreso.

    Tenemos ferroviarios "doble mileuristas", la mayoría, a los que les subirán ya un 2%.

    Tenemos ferroviarios "triple mileuristas", Técnicos simples, Interventores, Supervisores, etc., a los que subirá un 3%.

    Tenemos ferroviarios "cuatro mileuristas", Cuadros Técnicos, Maquinistas, Comandantes de AVE, etc con un 4% de subida.

    Hay Pseudoferroviarios en la Alta Dirección con un 5% de subida y no sé si habrá alguno con un 6% o 7%.

    Hay quien decia el 21-NOV "Virgencita que me quede como estoy".

    Yo digo ya el 1-ENE, incluso con esto ... "Virgencita que me quede como estoy" icon_rolleyes


    firma
  • Publicado: 01.01.2012, 16:03
     
    Kendal
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     marzo 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    01.08.15
    Mensajes:
    114
    Me voy a tomar la libertad de no opinar a este respecto. Más que nada por no repetir lo ya expuesto, aunque quizás añadiría alguna cosa que pudiera ser que no gustara a más de uno....
  • Publicado: 01.01.2012, 21:56
     
    yisus
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    01.01.12
    Mensajes:
    210
    Me parece lamentable el video, a lo mejor (o peor) lo que se cuenta sea real, cosa que no se ni me voy a poner a investigar, pero que en una pagina para ferroviarios se llegue ha hacer este tipo de apologia me pone de muy mala leche.
    Que el administrador de pabulo a esto no lo entiendo.
    Señores si esto sigue asi no cuenten mas con mis visitas.
    Ah! Y Feliz Año Nuevo a todos menos uno o dos.
  • Publicado: 01.01.2012, 22:57
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    KendalMe voy a tomar la libertad de no opinar a este respecto. Más que nada por no repetir lo ya expuesto, aunque quizás añadiría alguna cosa que pudiera ser que no gustara a más de uno....

    Pues hay bastantes más motivos y todos los puntos de vista son válidos y a quien no le guste tu punto de vista que lo contradiga con argumentos. En principio respondí con el primer párrafo de mi anterior mensaje y después añadí cómo nos afectarán los recortes modificando además el título del hilo tratando de encontrar relación con lo que les va a pasar a nuestros sueldos desde Febrero.

    yisusMe parece lamentable el video, a lo mejor (o peor) lo que se cuenta sea real, cosa que no se ni me voy a poner a investigar, pero que en una pagina para ferroviarios se llegue ha hacer este tipo de apologia me pone de muy mala leche.
    Que el administrador de pabulo a esto no lo entiendo.
    Señores si esto sigue asi no cuenten mas con mis visitas.
    Ah! Y Feliz Año Nuevo a todos menos uno o dos.

    El que te ponga de mala leche no quiere decir que no sea verdad. A mi también me pone de muy mala leche pero me aguanto. Y si cuando se tocan temas exclusivamente ferroviarios nadie (o solo alguno) responde u opina, al menos en este ya han respondido dos, lo que indica que nos están tocando las pelotas a los ferroviarios y que a mas de uno nos afecta y nos duele.

    MI abuela fue ferroviaria, como mi otros dos abuelos y padre. Ella era guardabarrera y cuando yo tenía 3 o cuatro años la veía guardar alguna perra gorda (céntimos) en un calcetín, y lo repetía con asiduidad. Cuando le pregunté el por qué me respondió que lo guardaba para cuando fuera necesario sacar del calcetín para comprarme un vaso de leche. Llegaron las vacas flacas y el hambre pasó por la puerta pero de largo gracias al calcetín.

    Si cuando tienes lo despilfarras y encima pides prestado, cuando no tengas te costará mucho más salir del problema si es que sales y el hambre no pasará de largo sino que se instalará en tu casa y te comerá a ti.

    Esto es lo que ha pasado y estamos donde estamos porque "la cigarra" no actuó como "la hormiga". Y si esto no nos incumbe a los ferroviarios es que no tienes ni idea.

    La parcialidad del video es evidente pero esa evidente parcialidad es la que provoca que se confronten opiniones diferentes y se debata con libertad. Salir corriendo no es la solución. Pon tus argumentos sin arrugarte.

    La labor de un administrador no es sólo ser políticamente correcto, sino ponerse del lado más difícil para provocar polémica y que nos mojemos. Si no os metemos los dedos en la boca no mordéis y no sois nada críticos y eso es lo que apaga el foro.

    No me parece bien que sólo entréis a ver las últimas noticias ferroviarias y os vayáis sin decir ni pío. Participad, cread los hilos de los temas que os interesen y mantened vivo este portal. Mantener una web para poner Monólogos no me satisface nada y si los demás participan, que falle uno o dos no importa. Eres libre de opinar lo que has opinado y también de quedarte o irte. Yo prefiero que te quedes y te mojes. Salu2 icon_confused

    firma
  • Publicado: 08.01.2012, 02:50
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    03.08.20
    Mensajes:
    779
    CitaTenemos ferroviarios desde "mileuristas" en contratas y empresas de servicios como cremonini, etc., hasta "mileuristas y medio" a los que sólo se les subirá un 0,75%, sobre todo los de reciente ingreso.

    Tenemos ferroviarios "doble mileuristas", la mayoría, a los que les subirán ya un 2%.

    Tenemos ferroviarios "triple mileuristas", Técnicos simples, Interventores, Supervisores, etc., a los que subirá un 3%.

    Tenemos ferroviarios "cuatro mileuristas", Cuadros Técnicos, Maquinistas, Comandantes de AVE, etc con un 4% de subida.

    Hay Pseudoferroviarios en la Alta Dirección con un 5% de subida y no sé si habrá alguno con un 6% o 7%.


    Hablo desde el mayor desconocimiento de la realidad de Renfe en sueldos. No se si te refieres a bruto o neto, de todas las maneras comparando con EuskoTren, "Chavales que sueldazos".

    Ya entiendo que ni a tiros querais pasar a la Generalidad Catalana.

    La mayor parte de los currelas, incluidos jefatura, y fuera de convenio de Euskotren, no llegamos a esas cantides ni de coña. La mayor parte de los currelas de euskotren no pasamos de mileurista y medio (Neto). y la alta Jefatura "triple mileuristas".

    A mi ya me gustaria ser 3 Mileurista y que me bajaran u 5%.

    icon_frown icon_mad icon_evil icon_redface
  • Publicado: 08.01.2012, 13:22
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    jagt, hablamos de Salario EN BRUTO y personal con una media de 30 AÑOS de ANTIGÜEDAD.

    Los de mi Cargo superamos los 33000 BRUTOS ANUALES por poco siempre hablando de 30 años de antigüedad. Exceptuando Maquinistas, los de nuevo ingreso y el común de los mortales ferroviarios de ADIF y Renfe están entre los 17000 y los 33000.

    Yo mismo los paso pero sólo en teoría que no en la práctica porque paso mensualmente mas de 700 euros de Pensión a mi EX, así que puedes quitarme 10000 euros anuales y me quedo en el grupo de la mayoría.

    Hace año y medio envié a la empresa relleno el Mod. 145 de Hacienda para que me desgravasen mensualmente esos 700 y pico euros y no tener que hacerlo en la decl. del IRPF anual pero me la denegaron porque la copia de la sentencia de separación ha de ser "LITERAL", o sea, original del Juzgado y yo presenté una sencilla fotocopia. Pero esta vez sí que voy al juzgado a por una copia literal original y así no me quitarán 3 puntos, sino sólo 2. ¡NO COBRAMOS TANTO! Y algunos, como yo, menos. icon_confused


    COMPAÑEROS RECORDAD:

    Si estáis Separados o Divorciados judicialmente y pasáis pensión a vuestra EX, no olvidéis pedir al Juzgado una copia literal de la Sentencia y presentadla en vuestra empresa adjunta al Mod. 145 oficial de HACIENDA. No sólo conseguiréis que lo que os desgraváis a final de año en el IRPF no os lo quiten mensualmente, sino que además, gracias a esto, a lo mejor, en vez de quitarte 3 puntos más en 2012 y 2013 sólo te quitarán 2 puntos. Seguramente ese punto de diferencia no puedas recuperarlo ni en la decl. anual de IRPF si no lo haces así.

    El mismo modelo sirve para los que tengáis ascendientes o descendientes con alguna minusvalía reconocida y que convivan con vosotros, así como si estás pagando o rehabilitando tu vivienda habitual. Salu2


    icon_smile Descarga del modelo 145


    firma

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.