facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 23/04/24 11:04
Ir Abajo
Director Museo Vasco del Ferrocarril RESTITUIDO
  • Publicado: 02.02.2011, 23:48
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    EL PAISLa dirección de Euskotren ha decidido "dejar sin efecto" la polémica destitución de Juanjo Olaizola como director del Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en Azpeitia. La marcha atrás se produce justo un mes después de acordar su traslado al área de formación de la mencionada sociedad pública. Durante este periodo, la noticia del despido de Olaizola desencadenó una lluvia de críticas y la repulsa de numerosas organizaciones ferroviarias, incluso en el extranjero. En una circular interna, Euskotren, entidad dependiente del Departamento de Transportes y Obras Públicas, ha comunicado que su orden inicial queda revocada y, en consecuencia, Olaizola se mantiene al frente del museo.

    El pasado 29 de diciembre, Euskotren destituyó a Olaizola de su cargo para encomendarle una nueva misión en un puesto administrativo en las oficinas central de la compañía, en Bilbao. La orden ponía fin a una trayectoria de 20 años al frente del Museo Vasco del Ferrocarril. Olaizola fue contratado en 1989 por el Departamenot de Transportes para redactar el inventario del patrimonio ferroviario de Euskadi y un año después asumió la responsabilidad de poner en marcha el citado centro.

    En la actualidad, el de Azpeitia es, junto a los museos de Madrid -el decano-, Barcelona y Gijón, uno de los más prestigiosos de España en su género. Exhibe una de las mejores colecciones ferroviarias existentes en Europa, con locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, tranvías, trolebuses y vagones de todo tipo. Desde 1994, el operador ferroviario Euskotren se hizo cargo de su gestión. El Ejecutivo tenía planeado, desde la anterior legislatura, transformar el museo en una fundación y abrir un proceso para seleccionar a un nuevo director del centro. El viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, explicó que a Olaizola "se le ha ofrecido un puesto importante" en Euskotren. "Es una promoción dentro de la empresa", aseguró cuando la destitución había suscitado un amplio rechazo en los ambientes ferroviarios.

    La Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos remitió una carta a los responsables de Euskotren y del departamento que dirige Iñaki Arriola en la que calificaban de "incomprensible" la decisión. Los miembros del patronato de la fundación del museo también se opusieron al relevo de Olaizola.

    En un escrito reciente, Olaizola agradece el apoyo que ha recibido y se felicita por la "marcha atrás" de Euskotren: "Esta es una valiosa lección que nos demuestra que unidos podemos conseguir resultados igual de ambiciosos en otros campos vinculados al ferrocarril", asegura el director del museo.


    Enhorabuena al director del mejor museo español de FC o, si no el mejor, sí el mejor gestionado, con mayor numero de circulaciones anuales de trenes de época y loado entre todos los entendidos Amigos del FC. Mañana me explayaré algo más, que hoy es muy tarde.

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
  • Publicado: 22.04.2012, 02:34
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    La Justicia da la razón a Juanjo Olaizola


    Por fin se ha cerrado un importante capítulo en el asunto de la destitución y posterior despido de Juanjo Olaizola al frente del Museo Vasco del Ferocarril, todo un referente a nivel europeo.

    La sentencia del Juzgado de lo Social de San Sebastián declara el despido nulo, por lo que deberá ser restituido en su puesto. Aunque este hecho no sea definitivo ni deje las cosas como estaba anteriormente, ya que se espera una larga batalla, es una victoria moral y una auténtica bofetada en toda la boca, que viene a condenar determinadas modos de actuar de políticos sectarios que no aceptan que se le diga que no tienen ni puñetera de una cosa, en este caso de trenes o tranvías.

    ¡Aurrera Juanjo! 17. Abril 2012

    firma

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.