facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 05:32
Ir Abajo
Iniciado Traspaso Media Distancia a Generalitat Catalana
  • Publicado: 22.10.2010, 00:18
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    La concreción se va a realizar antes del 31 de diciembre, de tal forma que el traspaso de competencias sobre el servicio ferroviarios de media distancia convencional a la Generalitat sea efectivo a partir del 1 de enero de 2011.

    El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, han mantenido el 20 de octubre un encuentro en el Palau de la Generalitat de Barcelona para iniciar el traspaso a la Generalitat de las competencias de los servicios ferroviarios de media distancia convencional de Cataluña.

    Según el acuerdo alcanzado, las competencias que se traspasan son las que establece el artículo 169 del Estatuto de Autonomía en relación a los servicios ferroviarios de media distancia convencional que tienen origen y destino dentro de la Comunidad de Cataluña: gestión, regulación, planificación, coordinación e inspección de los servicios y las actividades, y la potestad tarifaria sobre el servicio que actualmente presta Renfe-Operadora.

    El acuerdo establece que se adscribirán los servicios de media distancia en cercanías de Cataluña, competencias de servicios de los que la Generalitat de Cataluña es la administración titular desde el pasado 1 de enero. Para hacer efectivo este nuevo proceso, es necesario adecuar el ámbito operativo del traspaso, realizar una nueva valoración de los servicios correspondientes y actualizar el marco contractual entre la Generalitat de Cataluña y Renfe Operadora.

    Procedimiento

    En primer lugar, para que los servicios ferroviarios de media distancia se puedan adscribir a Cercanías de Cataluña, el Gobierno y el Ministerio de Fomento promoverán la adopción de un nuevo acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias que actualice el contenido del acuerdo del traspaso de competencias del servicio de cercanías.

    Igualmente, se impulsará un acuerdo de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Generalitat que haga la valoración de los servicios de media distancia y concrete las aportaciones de la Administración General del Estado a su financiación.

    Una vez cerrado el traspaso en estas comisiones, se actualizará el acuerdo entre el Ministerio de Fomento, el Adif y la Generalitat de Cataluña para la utilización de la infraestructura, que se ampliará al conjunto de líneas convencionales que transcurren por el territorio de Cataluña.

    Finalmente, se adaptará también el actual convenio entre la Generalitat y Renfe Operadora.

    21/10/2010 - Interesa Renfe


    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
  • Publicado: 22.10.2010, 21:09
     
    fe
    rango:
    Insustituible Insustituible
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.10.13
    Mensajes:
    72
    pues si la generalitat quiere las competencias de cecanías y media distancia, no creo que sean tan malas, pues todos sabemos lo que son los catalanes para los negocios.

    es posible que veamos resurgir algo que sistematicamente lo han vendido, como "pérdidas" contínuas.

    un saludo

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.