facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/03/24 13:54
Ir Abajo
30.07.2010: La Baldwin huye de Guadix ¿Volverá?
  • Publicado: 31.07.2010, 11:39
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    Según nos comunica Kortés Magán, ayer se la llevaron, de culo, junto con dos pequeños vagones de mercancías remolcados por una diesel 2100 en dirección norte.

    Como, parece que premonitorio, en nuestro Logo-Banner de Cabecera de © Accitanos de la Estación ® ya estaban juntas esa 2100 y nuestra Baldwin, ayer la una arrastró a la otra para huir de nuestra estación.

    Kortés MagánEstimados amigos y amigas Accitanos de la Estación:


    Quiero invitaros a visitar elojodeguadix, puesto que intento informar de una noticia que a cuantos queremos a nuestra "Baldwin", es de interés, el suceso nos ha dejado completamente apesadumbrados. Sin previo anuncio, ni mucho menos pedir opiniones, se la han llevado y punto.

    Espero lo hagáis publico en vuestro blog y denunciar la decisión de nuestros "regidores" y los acuerdos que adoptaron con una empresa.


    (Espero que si persiguen obtener mayor aprovechamiento económico, no les dejen los leones de la Alhambra, se los llevarran a New York, seguramente tendrán también un mayor rendimiento económico, que dejarlos en nuestra Granada. De ese modo podemos vaciar todas nuestras ciudades y pueblos y llevarlos a lugares donde obtener mayor rendimiento económico, nuestras raíces, nuestros pueblos y ciudades, quedaran en total escasez y miseria).

    Un cordial saludo

    Manuel Cortés Magán




    Ojalá tenga algo que ver con esto, y no con otros motivos que no quiero ni imaginar:

    icon_smile La Baldwin echa a andar

    Por lo pronto va a los talleres de León a instalarle el freno automático y después hará el Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez en Septiembre y Octubre.

    ¿Cual será su siguiente destino? Quien lo sepa que nos lo cuente ...

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
  • Publicado: 09.08.2010, 21:53
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    conectado
    Mensajes:
    3494
    iguadix.comEl Ayuntamiento de Guadix establece un convenio para el arreglo de la Baldwin, pasar la ITV correspondiente y realizar un periodo de pruebas de funcionamiento.

    La máquina participará en la segunda fase del Tren de la Fresa durante los cuatro fines de semana de septiembre y dos de octubre, y volverá a Guadix antes del 31 de octubre

    El Ayuntamiento de Guadix ha establecido un convenio con la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español y la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos que repercutirá en positivo para la ciudad. Así, según ha explicado esta mañana el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, los firmantes de este convenio han solicitado la presencia de la mítica locomotora Baldwin en la segunda fase de este año del Tren de la Fresa, lo que supondrá su participación en esta ruta turística los cuatro meses de septiembre y dos de octubre, con fecha de regreso a nuestra ciudad antes del 31 de octubre.

    A cambio, el convenio especifica que estas entidades se harán cargo de una serie de arreglos que precisa la máquina de vapor, entre ellos el del sistema de frenado. Una actuación que asciende a una inversión total de 25.000 euros y que no supone coste alguno para el Ayuntamiento accitano. Asimismo, se encargarán de pasar la ITV requerida a este tipo de vehículos. Y permitirá a la máquina realizar un periodo de pruebas en una actividad que será la que después deberá de realizar en el proyecto de Tren Turístico de la comarca de Guadix en el que se está trabajando.

    Un proyecto que, según ha explicado Pérez López, sigue avanzando. "El proyecto ya se ha presentado en el Grupo de Desarrollo Rural y existen excelentes expectativas para conseguir una subvención de calado. Al mismo tiempo, el convenio ahora formalizado supone que la locomotora vuelva a Guadix con un vagón de época que permitirá hacer las primeras pruebas con pasajeros, seguramente antes de finalizar el año", ha detallado.

    Santiago Pérez López ha lamentado que haya quien se ha dedicado a crear alarmismo sobre este tema y ha invitado a todo el que quiera conocer con más detalle este convenio formalizado el 26 de julio a consultarlo, ya que es un documento público. "Es un documento en el que todo está consensuado y firmado, con el establecimiento de unas fechas claras para el cumplimiento de cada uno de los aspectos contemplados". En definitiva, se trata de una oportunidad única para arreglar la máquina sin coste alguno para el Ayuntamiento, de pasar la correspondiente ITV y de hacer un periodo de pruebas. "Está claro que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para asumir un proyecto de estas características, por tanto hacen falta convenios de este tipo".

    Santiago Pérez López ha recordado que la máquina se encuentra en Guadix desde su reparación de 1998 y que, desde entonces, se ha mantenido guardada en el andén. "Entendíamos que un recurso así no debía de permanecer guardado, sino que debía de servir como reclamo turístico". Así, el pasado 4 de noviembre se firmó un convenio con el Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español y la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos S.A. que comprende el proyecto de Tren Turístico de la comarca de Guadix.

    De ambos hubo una exposición pública e incluso una presentación ante los medios que estuvo acompañada de la puesta en marcha de la locomotora, "un momento que nos dejó un sabor agridulce, porque hubo problemas en el arranque por diversos motivos. Algunos de estos problemas ya se han arreglado, pero otros, como el del sistema de frenado, se van a arreglar ahora gracias a este reciente convenio", ha explicado el alcalde. De hecho, ya en aquella presentación se anunció que una de las tres grandes líneas de trabajo del proyecto se centra en la restauración del material del tren de que se dispone (entre ellos la locomotora, rehabilitada hace unos años pero que precisa de algunas intervenciones, como ya se ha explicado).
    La segunda gran línea de trabajo se centra en una actuación patrimonial de rehabilitación del depósito que se convertirá en un verdadero núcleo del Museo Ferroviario para acabar de dar contenido a este proyecto turístico. Y la tercera gran línea de trabajo gira en torno al tren en sí y su puesta en circulación a través de un primer recorrido entre Guadix y Gérgal con parada en todas las estaciones y visitas a los puntos de interés del mismo. Este inicio irá muy ligado además a la historia cinematográfica de la propia locomotora y de Guadix. De hecho, la Baldwin ha estado presente en películas como "Doctor Zhivago" e "Indiana Jones y la última cruzada", y cuenta con más de ochenta años de vida directamente ligada a la historia accitana.


    firma

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.