facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 18/04/24 23:22
  • Moderado por:
  • ©® Moderador/a
Ir Abajo
Víctor Bañares dice que van a poner el tercer Alvia a Bilbao
  • Publicado: 31.01.2009, 23:39
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    03.08.20
    Mensajes:
    779
    Bañares dice que van a poner el tercer Alvia a Bilbao, es una posibilidad que Renfe estudiará en función de los resultados de los Alvia actuales.

    Que bien por fin se dan cuenta.

    Es necesario 2 a la mañana y 2 a la tarde, y no serian bocados al avión, sin más se lo comeria.

    Lo que hacemos muchos Bilbainos que vamos y volvemos a Madrid en el día, es ir a Vitoria a coger el Alvia en coche, el Alvia tarda 3:48 horas, es más rentable que ir desde Bilbao una hora más, y ademas sumale el desplazamiento a Bilbao desde nuestras casas, por ese motivo la estación de Vitoria ha subido de vajeros gracias a los de Bilbao. " Si fuera de la direción de Renfe", estudiaria este punto con lupa.

    Cita«cuando el AVE llegue a Burgos, les daremos un buen bocado», pronostica Víctor Bañares, director comercial de Alta Velocidad y Largas Distancias de Renfe. Cuando la 'Y' esté terminada y las vías de alta velocidad lleguen a Bilbao, en 2013, el tren será ya «hegemónico», asegura, como lo es ahora en la relación Madrid-Sevilla

    De momento, lo habitual es tomar el avión para desplazarse entre Bilbao y la capital de España o viceversa. «Es un tráfico prácticamente de negocios o de conexión, para coger vuelos internacionales», apunta Bañares. Los trenes Alvia, en su primer año de vida, han conseguido doblar sus clientes, pero todavía no pueden competir en tiempo. «La duración del viaje en tren imposibilita la ida y vuelta en el día. Ahí no competimos, pero empezamos a captar a los viajeros que van a Madrid para unos días», explica.

    «Lo que estamos haciendo es generar mucha demanda nueva y captar a muchos viajeros que antes hacían el traslado en coche o autocar. Tanto hacia Madrid como hacia Valladolid, capital de Castilla y León, que está a un par de horas de Euskadi».


    firma

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.