facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 01:10
Ir Abajo
Cambios Servicios AV-LD 14.12.08
  • Publicado: 02.12.2008, 19:22
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    Interesa Renfe 02/12/2008

    Renfe incrementa la oferta en algunos corredores, realiza leves modificaciones en horarios y paradas, y además sigue modernizando el material con el que realiza otros de sus servicios a partir del 14 de diciembre, fecha que la UIC ha establecido para el cambio de servicios de invierno. Los nuevos servicios se van a realizar con los trenes que, según el estudio Worldwide Rail Market de la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE), en 2010 formarán parte de la flota más moderna de Europa.

    Renfe va a poner en servicio dos nuevas frecuencias Alvia entre Madrid y Bilbao y Madrid-San Sebastián-Irún. Estos nuevos servicios se realizarán con trenes de rodadura desplazable que circularán a través de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, lo que va a suponer una reducción en los tiempos de viaje de 70 minutos respecto a las circulaciones a las que sustituyen, el Talgo Madrid-Bilbao y el Intercity Madrid-San Sebastián-Irún, así como un incremento de las plazas que se ofrecen.

    Madrid-Bilbao, 2ª frecuencia Alvia
    En el caso del Alvia Madrid-Bilbao, el mejor tiempo de viaje a través de Valladolid se establecerá en 4 horas 52 minutos y se ofrecerán 299 plazas, lo que significa un incremento de un 205% sobre las 98 que actualmente ofrece el Talgo.

    Esta nueva frecuencia es la segunda del servicio Alvia que Renfe pone en circulación entre Madrid y Bilbao a través de la línea de alta velocidad que enlaza la capital del Estado con Valladolid. La primera se implantó en diciembre del pasado año, cuando se abrió esta línea.

    Madrid-San Sebastián, 3ª frecuencia Alvia
    Por lo que respecta al Alvia Madrid-San Sebastián, empleará 5 horas 22 minutos en llegar a San Sebastián y 5 horas 42 minutos hasta Irún, 70 minutos menos que el tiempo que el Intercity emplea en el viaje por vía convencional. Respecto a este servicio, el Alvia ofrece 101 plazas más, lo que significa un incremento de un 51%, al pasar de 198 a 299 plazas por tren.

    Esta nueva frecuencia Alvia va a ser la segunda que Renfe incorpora a la relación Madrid-San Sebastián-Irún a través de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid. La tercera frecuencia Alvia entre estas capitales se realiza por Pamplona, y en este caso circula a través de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza, empleando en este caso 5 horas a San Sebastián y 5 horas 19 minutos, a Irún.

    El Renfe Alvia Barcelona-País Vasco reducirá en dos horas y media el tiempo de viaje
    Dos nuevos servicios Alvia por sentido, que se realizarán con trenes con cambio de ancho automático, van a circular a partir del 14 de diciembre entre Barcelona y Bilbao y Barcelona San Sebastián-Irún respectivamente. En su recorrido se desplazarán por el tramo de la línea de alta velocidad Barcelona-Zaragoza, una circunstancia que va a suponer una reducción de más de dos horas y media en los tiempos de los viajes que se realizan entre estos orígenes destinos a través de la línea convencional. Así, entre Barcelona y San Sebastián el tiempo de viaje va a ser de 5 horas 38 minutos y de 6 horas 28 minutos entre Bilbao y Barcelona.

    Los nuevos Renfe Alvia darán también servicio a Logroño, en el caso del que se desplaza hasta o desde Bilbao, y a Pamplona en el caso del que tiene origen o destino en Irún.

    El servicio nocturno Madrid-Ferrol, con Trenhotel
    También a partir del 14 de diciembre Renfe va a sustituir el tren con el que ahora presta el servicio nocturno entre Madrid y Ferrol por un Trenhotel que va a mejorar la calidad y el confort del viaje, proporcionando además una oferta mayor de plazas: 122 (60 sentadas y 62 camas), frente a las 100 (76 sentadas y 24 camas) que se ofrecen en el Estrella que en la actualidad presta el servicio.

    El Trenhotel Lusitania modifica su horario y recupera su itinerario
    Por lo que respecta al Trenhotel Lusitania que realiza el viaje Madrid-Lisboa, el próximo 14 de diciembre recupera su itinerario clásico a través de Cáceres y Valencia de Alcántara y modifica su horario, que se adelanta 30 minutos respecto al establecido actualmente. El Trenhotel, que adelanta en 55 minutos su salida de Madrid y la retrasa en 30 minutos en el caso de Lisboa, ha circulado desde el pasado mes de enero por la línea que enlaza España con Portugal a través de Salamanca como consecuencia de unas obras de infraestructura que Adif ha estado realizando en la línea que, desde Madrid, enlaza con Lisboa a través de Extremadura.

    Entre Madrid y Málaga
    Los servicios Renfe Ave Madrid-Málaga se reforzarán también a partir del 14 de diciembre con una nueva frecuencia que circulará los sábados por la tarde lo que eleva a 21 trenes (11 con salida de Madrid y 10 con origen en Málaga) la oferta que Renfe realiza entre ambas capitales para este día. En este momento, esta frecuencia está establecida para todos los días de la semana excepto los sábados.

    La nueva circulación de los sábados saldrá de Madrid-Puerta de Atocha a las 17:35 horas, llegará a Málaga a las 20:25 horas, con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

    Por otra parte, en el sentido Málaga-Madrid el Renfe Ave de las 14:00 horas, que actualmente realiza una única parada intermedia en Córdoba, va a parar a partir del 14 de diciembre en todas las estaciones del trayecto: Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real, mientras que el Renfe Ave Málaga-Madrid de las 15:00 horas realizará a partir de esa fecha una única parada en Córdoba.

    Ajustes en los horarios del Renfe Altaria Madrid-Granada
    También en el Corredor Sur, el servicio Renfe Altaria que enlaza Madrid con Granada a través de Antequera modificará sus horarios, en ambos sentidos, a partir del 14 de diciembre. Así, el Altaria Madrid-Granada de las 7:40 pospondrá su salida a las 9:05 horas. En sentido inverso, el Altaria saldrá de Granada a las 9:45 horas, en lugar de a las 6:42 horas, el horario que tiene establecido en la actualidad. Ambos servicios van a realizar, además, una parada en la población de Loja.

    Almería
    Asimismo, en el Corredor Sur los dos servicios Talgo por cada sentido que a diario cubren la relación Madrid-Almería el tiempo de viaje se establecerá en 6 horas 20 minutos, lo que significa una reducción en el entorno de 30 minutos respecto al tiempo que actualmente emplean en realizar el trayecto. Esta reducción obedece a la incorporación de nuevas locomotoras diesel S334 a las composiciones, lo que permite mejores prestaciones al eliminar maniobras en Linares.

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.