facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 19/04/24 10:15
  • Moderado por:
  • ©® Moderador/a
Ir Abajo
Llegó el AVE, se acabaron los trenes
  • Publicado: 10.09.2008, 12:09
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    Diario El País - JOSÉ RUIZ FERNÁNDEZ - Barcelona - 10/09/2008

    Desde hace unos meses, el AVE cubre el trayecto completo Madrid-Barcelona. Y desde esa misma fecha, Renfe ha suprimido todos los demás trenes con Madrid, excepto el conocido Estrella Costa Brava (nocturno).

    ¿Por qué no siguen circulando algunos Talgo, Altaria, Alvia, Euromed, etcétera, que son más económicos y realizan el trayecto en un tiempo razonable para los que no tengan mucha prisa y una economía más modesta?

    Desde esa bonita fecha (después de muchos retrasos, muchos millones invertidos y muchas molestias y quejas), sólo se puede ir en tren a Madrid en el AVE o el Expreso Costa Brava, y esto es un atropello (dictadura de monopolio) para las economías más modestas. ¿Acaso se han desmontado las vías antiguas? ¿Son incompatibles otros trenes con el AVE, a pesar de circular por vías distintas? Es como si, tras inaugurar una autopista, se cerrara la carretera nacional de siempre. Vergonzoso.

    ¿Y qué han hecho nuestros políticos catalanes al respecto? Aún no he oído a ninguno reclamar por este asunto; defender los intereses de un colectivo muy grande al que el AVE le puede venir muy grande.

    Y conste que me encantan este tipo de trenes, su velocidad, su comodidad, y un poco menos su precio.
  • Publicado: 10.09.2008, 12:31
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    La sensación que tengo personalmente del tema es sencillamente que renfe está apostando por rentabilizar al máximo sus nuevos servicios de Alta Velocidad dejando huérfanos de tren a muchos pueblos, y gentes cuyo poder adquisitivo no da para utilizar el AVE más que en situaciones de verdadera urgencia.

    Me temo que es labor de un gobierno que se dice social el impedir estas situaciones y obligar a renfe a mantener unos servicios alternativos de menor rapidez, que no menor calidad, para las gentes que no se pueden permitir el lujo de utilizar el AVE en sus desplazamientos.

    Renfe debe grafiar varios servicios Alvia y Altaria por vía de AV entre los trenes AVE con bastante menor precio y también utilizar talgos de las series 4 y 6 por las vías de ancho convencional para los pueblos donde no da servicio el AVE. Si no lo hace, es función del Gobierno Central el obligar a la empresa a que esos servicios se implanten subvencionándolos si fuese necesario, o en caso contrario, sancionar a la empresa si con subvención incluida no presta esa labor social necesaria.

    Pero si no hay clamor social que lo pida, ni renfe pondrá los servicios pues irá contra sus intereses económicos, ni un gobierno, que se dice "social", destinará partidas presupuestarias a subvencionar el precio de billetes en trenes no competitivos con el AVE. Me temo que ni a unos les interesa ni a otros tampoco. Hay que generar beneficios a las infraestructuras del AVE aún a costa de los pobres desgraciados de siempre.

    firma
  • Publicado: 12.09.2008, 15:27
     
    Libre07
    rango:
    Esencial Esencial
    Registrado desde:
     julio 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.09.08
    Mensajes:
    31
    Quien quiera tardar más que coja el autobús,los demás no queremos eso...
  • Publicado: 15.09.2008, 21:30
     
    Emi62
    rango:
    Aprendiz Aprendiz
    Registrado desde:
     agosto 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    15.09.08
    Mensajes:
    9
    De momento nosotros en Noroeste y teniendo la L.A.V. Madrid -Valladolid y servicios Alvia a Cantabria,Asturias y Paìs Vasco no nos han tocado nada de Media Distancia,aunque esto parece que empieza a oler ciertamente mal ya que por lo que se oye quieren ampliar los servicios Alvia los cuales ya tienen salida de Origen casi a las mismas horas que los de M.D.
    Y en cuanto a precios los Servicios Alvia por L.A.V. tienen idèntico precio al AVE,aquì por lo menos.

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.