facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 25/04/24 07:48
Ir Abajo
2ª Promoción de Nuevos Maquinistas
  • Publicado: 06.07.2008, 20:53
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    No digo que no tengas razón , si estás más informado que yo seguramente lo tendrás , pero lo de más arriba no deja de ser la opinión de un padre cuyo hijo es uno de los afectados , y seguramente será verdad ... pero alomejor no ...
    En cualquier caso "solo" se han podido quedar fuera 12 candidatos , antés me olvide mencionar que de los 15 máximos , 3 no pasaron las pruebas primeras creo que referentes al RGC, por cierto uno de ellos es el hijo de un compañero de profesión de mi residencia ( al que no he oido quejarse tanto , ni rajar de ningun sindicato , simplemente admitio que quizás su hijo no tuvo los conocimientos o "suerte" suficientes)
    En cuanto a lo de Mercancias espero y por mis datos así es ,que esten dedicando desde ya todos sus esfuerzos en que todo acabe bien parat todos , porque el problema seguro que lo requiere.

    PD:No soy ingenuo , y se que en la historia de TODOS los sindicatos ha habido algunos asuntos turbios icon_cool

    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 06.07.2008, 21:27
     
    EF_Admin
    rango:
    Administrador/a Administrador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    12.02.22
    Mensajes:
    1777
    Tomás, sabes que aquí bastantes me han tachado de pro-semaf, como me han tachado de muchas cosas en cuanto a política.

    Ciertamente cuando creo que las cosas se hacen bien he dado mi parecer y cuando se han hecho mal también. Defendí mucho al Semaf cuando creí que defendía mejor que nadie al colectivo al que se debía. Igualmente lo critico cuando creo que no hace lo correcto, aunque creo que el verdadero responsable no está ahí, sino en renfe que lo permite y que es quien decide.

    Podréis estar de acuerdo o no conmigo, pero yo no me caso con nadie, ni en el terreno político, ni en el sindical, ni en el amoroso, jeje, me casé una vez, me descasé, y no me vuelvo a casar. icon_lol

    firma
    http://euroferroviarios.net/logo.gif
    http://euroferroviarios.net/estaccioneros/logo.gif
  • Publicado: 02.12.2008, 12:24
     
    MSerrano
    rango:
    Principiante Principiante
    Registrado desde:
     febrero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.12.08
    Mensajes:
    2
    OPINION E INFORMACION
    EN LA ACTUALIDAD, DICIEMBRE DE 2009, SOMOS UNOS 5000 MAQUINISTAS EN RENFE OPERADORA, 4850 CON UNA EDAD DE 45 A 60 AÑOS Y 165 CON UNA EDAD DE 20 A 30 AÑOS. EN LOS PROXIMOS 15 AÑOS, 2009-2023, NOS IREMOS JUBILANDO LOS DE 45 A 60 AÑOS A UNA MEDIA DE 333 MAQUINISTAS/AÑO. IRÁN INGRESANDO MAQUINISTAS A TRAVÉS DE LA ESCUELA TECNICO PROFESIONAL DE RENFE-OPERADORA.
    SI LO HACEN BIEN SALDRAN TODOS LOS AÑOS 350 PLAZAS, 300 PARA RENFE-OPERADORA Y 50 PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS, TRANSFESA, CONTINENTAL-RAIL, EUSKOTREN ETC.
    CON EL NÚMERO QUE HAGAN AL INGRESAR DEL 1 AL 350, UNA VEZ OBTENIDO EL TITULO DE CONDUCCION DE VEHICULOS FERROVIARIOS ELEGIRAN EMPRESA Y DESTINO, RENFE-BARCELONA, EUSKOTREN-BILBAO, ETC.
    UN SALUDO.
  • Publicado: 02.12.2008, 16:31
     
    MSerrano
    rango:
    Principiante Principiante
    Registrado desde:
     febrero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.12.08
    Mensajes:
    2
    DE: XP823
    PARA: LEITORES DE EUROFERROVIARIOS

    TAMPOCO HAY QUE OBSESIONARSE DEMASIADO CON SER MAQUINISTA, TENEMOS UNA JORNADA NORMAL DE OCHO HORAS DIARIAS, CONDUCIMOS UN MAXIMO DE SEIS HORAS, PERNOCTAMOS EN HOTELES DE TRES Y CUATRO ESTRELLAS, PERCIBIMOS UNOS INGRESOS ANUALES DE UNOS 50.000,00 EUROS; PERO SI SOMOS HONESTOS Y SENSATOS PODEMOS VER QUE CON LA TECNOLOGIA QUE HAY, CONDUCIR UN TREN SERÁ PRÁCTICAMENTE DE UNA FORMA AUTOMÁTICA DESDE EL PUESTO DE MANDO Y LAS FUNCIONES EN EL TREN SERÁN LAS QUE ACTUALMENTE REALIZA EL MECÁNICO DE A BORDO EN LOS TRENES TALGO. Y ES OBVIO CUANDO PODEMOS VER QUE PERSONAS QUE ENTRE 1970 Y 1975 REALIZARON FORMACION PROFESIONAL Y COMO SUS NOTAS OSCILABAN ENTRE EL UNO Y EL CINCO NO OBTUVIERON EL TITULO DE MAESTRO INDUSTRIAL, A FECHA DE HOY, CON 53 AÑOS, EJERCEN FUNCIONES DE FORMACION Y RECICLAJE A MAQUINISTAS PUESTO QUE SE TRATA DE VER EN DOS DIAS UN PAR DE PELICULAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, ESTA SITUACION LA PERMITE LA TECNOLOGIA QUE RODEA EL FERROCARRIL, SISTEMA DE TRANSPORTE TERRESTRE POR EXCELENCIA.
    UN SALUDO,
    XP823.
  • Publicado: 24.01.2009, 11:10
     
    TBarco
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     abril 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    173
    Buenas .. después de un tiempo de "ausencia" debido a una mudanza y demás no quiero empezar muy fuerte ... pero es que ...manda eggs para mi que este señor a jugado más con el ibertren que con la realidad... y por no extenderme más dos cositas , yo no creo haber llegado nunca a esos 50000 que tan alegremente comenta y otra , por ejemplo ... no se para que quiere entrar a formar parte de una profesión con " tan poco futuro " ...

    Saludos.

    firma
    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 24.01.2009, 13:08
     
    jalf
    rango:
    Imprescindible Imprescindible
    Registrado desde:
     septiembre 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.01.09
    Mensajes:
    49
    Pues vas a tener razón en lo del Ibertren, si miras en "compañeros" es un Factor de Circulación de 1ª icon_confused

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.