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2ª Promoción de Nuevos Maquinistas
  • Publicado: 12.04.2008, 19:48
     
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    Interesa RENFE 11/04/2008



    Formación para la obtención del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios

    Renfe comienza un nuevo proceso de formación para la obtención del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de Categoría B, que impartirá su Escuela Técnica Profesional. El proceso se abre para 150 matrículas, 75 en Madrid, 50 en Barcelona y 25 en Valencia. El anuncio se publica el domingo 13 de abril en la página web de Renfe (en la sección Empresa).

    El curso de formación para la obtención del Título de Conducción tendrá una duración de 1.150 horas, de junio de 2008 a abril de 2009, y su importe será de 20.600 euros.

    La formación incluye, dentro de las 1.150 horas, un total de 620 horas de formación práctica, de las cuales al menos 200 horas serán de prácticas de conducción efectiva en las líneas ferroviarias de interés general y en los trenes de Renfe Operadora.

    Para optar a la realización de este curso, los candidatos deben tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Título de Bachiller-LOGSE, Título de Formación Profesional de Grado Superior o equivalente. Cuando se carezca de este nivel académico, estar en posesión del título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría A y haber desempeñado, en este caso, las funciones amparadas por este título durante al menos, dos años.

    La solicitud en el curso se deberá realizar entre los días 13 y 22 de abril, ambos inclusive y la matriculación del 19 al 29 de mayo.

    Preselección de candidatos

    En el caso de que el número de aspirantes supere el número de matrículas previstas para el curso, se realizará una prueba de acceso el 10 de mayo, que constará de dos partes, una de conocimiento de Matemáticas, Física, Lengua y Literatura a nivel de 1º de Bachillerato, y un test psicotécnico.


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  • Publicado: 09.05.2008, 02:19
     
    GrDy
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    Que pena, me hubiese interesdo pero se me paso el plazo de la solicitud icon_evil , esperemos que vuelvan a salir plazas más adelante, porque estas ya va a ser que no.

    Me gustaria saber todo el proceso completo que hay que seguir para llegar a ser maquinista contratado. El curso te garantiza la plaza?... En el coste del curso esta incluido el alojamiento o algun tipo de pension para comida? ¿hasta cuantas pruebas de selección/preselección hay que llegar hacer? ¿Al final del curso te hacen otra prueba eliminatoria?

    Son muchas preguntas icon_lol pero si alguno podeis poner algo sobre como va, os lo agradeceria. Un saludo.
  • Publicado: 09.05.2008, 15:49
     
    yisus
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    No. No. No lo se. Si.
  • Publicado: 05.07.2008, 18:45
     
    21aToPe
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    Pues yo sí sé.

    De la 1ª promoción sólo han entrado 165 nuevos maquinistas en Renfe Operadora y te puedo asegurar que no han entrado los 165 con más alta puntuación en los exámenes.

    El resto, a partir del 165 tienen el Carnet tipo B en el bolsillo y se les llenará de polvo si no se bajan los pantalones en cuanto a remuneración en las Cías privadas de mercancías.

    ¿Os acordáis de "maquinistas.net"? Su dueño, tuvo una bastante buena puntuación. Han entrado otros muchos con peor puntuación que él. La elección ha sido a dedo. icon_redface Y seguro que ha habido muchos dedos señalando a quienes había que elegir entre los que aprobaron.

    icon_evil Los que no tenían padrino a "pudrirse" esperando "ofertitas" de mula de carga y dieta de "pienso pobre".

    icon_cool O los sindicatos empiezan a pensar de otra manera y que entren los que se lo merezcan con la puntuación en la mano o al final perjudicará a todos los maquinistas aunque estén en Renfe Operadora. ¿Que será de los maquinistas de renfe mercancías en el plazo de dos o tres años? ¿Tendrán los mismos derechos que ahora o irán a la baja? ¡¡¡ Cuidado !!! icon_confused

    icon_smile Cuidado con las decisiones erróneas actuales o las pagaremos todos en un futuro muy próximo. Y lo dice uno que no es maquinista. Salu2 icon_eek

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  • Publicado: 06.07.2008, 13:07
     
    TBarco
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    Buenas , creo que hablar de "solo" 165 maquinistas cuando la convocatoria era de 180 , el compromiso inicial de la empresa y sindicatos era de "al meno 120", y además creo tambien que entre esos 180 había algunos ya con destino "prefijado" a empresas privadas ( es decir de los 15 restantes que no han ido a renfe operadora) parece un poco "chocante" al menos ...
    En cuanto a que han entrado a dedo , me parece raro , pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente , no se ... de todas formas parece que estás mejor informado que yo .
    Por cierto creo entender que dices que el creador de "maquinistas.net" no ha entrado , pues lo siento mucho , era asiduo de esa pagina hasta su "repentina" desaparición e incluso le mande algun correo con información y demás , y estaba muy dudoso e ilusionado casi a partes iguales...

    Y por último no entiendo muy bien la pregunta de que será con los maquinistas de mercancias de Renfe Operadora a medio plazo , no veo la relación directa y exclusiva con el resto de los maquinistas , me parece que presupones que los admitidos iran todos a mercancias ...
    En cualquier caso , al menos por ahora , el destino de los maquinistas , para bien o para mal parece que va todo unido , insisto , al menos por ahora ...

    Siento el "tocho" ... Saludos. icon_eek

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    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 06.07.2008, 15:33
     
    EF_Admin
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    Los siguientes 4 mensajes son de un foro específico de Maquinistas tratando el tema...

    MaquiB en ferroviarios.netPues no es ni mas ni menos que lo que dice el compañero EF_ADMIN. Ha sido tal cual. Una merienda de negros para cuatro "hijos de" y "amigos de". Y no hay mas ciego que el que no quiera ver, porque ha sido asi. Las remontadas en la lista han sido espectaculares y todo gracias a los apellidos de algunos. Ni mas ni menos.

    Un proceso justo, eso era lo que cacareaban, claro. No hay mas que preguntar a cualquiera de los chicos a ver que dicen. Mirad los 40-50 primeros puestos y decidme que no os suenan los apellidos de todos jajajajaja mientras que luego gente con buena voluntad y con esfuerzo durante el año se han quedado abajo del todo o directamente fuera. ¿los 165 mejores? en algunos aspectos si, pero si que puedo decir que gente muy buena y CON MUY BUENAS PUNTUACIONES, MI HIJO ENTRE UNO DE ELLOS se han quedado fuera a merced de las decisiones de una persona, supongo que esa persona no es mas que el director de RRHH formacion y seleccion... y digo solo supongo

    bueno, y respecto a lo de maquinistas.net, pues que os voy a decir, tuve la suerte de conocer personalmente a ese chico, javi, alla por septiembre en pº del rey durante los dias de la matricula y ahora ese chico, a pesar de estar en la parte alta de la tabla y de ser un tio estupendo y estudioso puesto que segui su trayectoria igual que la de mi hijo, se ha ido fuera gracias a alguien del semaf que lo quiso defenestrar (desde el semaf se pidio su cabeza) y a alguien de muy arriba de R-O que tambien se ocupo de hacer su trabajo al respecto (podria ser el mismo que menciono arriba) secundado por ese estupendo sindicato que ya se habra ocupado de embaucar a los nuevos chavales para que se afilien, digo yo

    ala ahora ya me podeis apedrear o mandar a vuestros matones o lo que querais pero a mis años yo ya tengo los huevos pelados de ver de todo en esta empresa y pensaba que los tiempos del caciquismo de los 80 habian acabado pero veo que no

    menudo escandalo que os aprovechen vuestros tejemanejes menos mal que mi chaval no va a tener que lidar con alguna gentuza como la que pulula por esta empresa (a pesar de que en sumayoria esta llena de gente maravillosa siempre tiene que venir el majadero de turno a estropearlo)
  • Publicado: 06.07.2008, 15:34
     
    EF_Admin
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    may Administrador de ferroviarios.netPues si todo es como contáis Ef_Admin y MaquiB, me parece lamentable que se haya realizado de esa manera. Teniendo en cuenta que ya de entrada era discriminatorio el acceso a la formación, por el tema económico, como comentaba en anteriores mensajes Botas.

    Seguro que entre l@s 160 que han entrado hay bastantes que se lo merecen por haberse preparado en condiciones y superar las pruebas por méritos propios, puedo dar fe al menos de que los dos alumnos que han venido conmigo de prácticas, están entre los que considero que se lo merecen por su aptitud y además por su actitud, como ya he comentado con algun@s compañer@s, con estos dos nuevos Maquinistas "mejoramos la especie" y eso es importante de cara a la renovación que se inicia ahora en el Colectivo.

    Ahora, lo que no veo bien, es que pueda haber ocurrido lo que denuncian EF_Admin y MaquiB, o sea que personas menos capacitadas hayan pasado por delante de otras que si lo estaban, incluso se haya quedado fuera personal válido y hayan podido entrar otr@s que no estén tan preparad@s, eso me parece además de una injusticia algo más que denunciable, pero claro si quien debería hacer esa denuncia o intentar poner orden en este tema, no lo hace por intereses particulares la cosa tiene difícil solución y esto puede seguir siendo lo que ha sido hasta ahora, por mucha Ley del Sector Ferroviario en vigor y muchas Escuelas Homologadas que haya. En fin lamentable.
  • Publicado: 06.07.2008, 15:36
     
    EF_Admin
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    MaquiB en ferroviarios.netEs tal y como te lo he contado. Mi hijo se ha encontrado entre los primeros puestos de la lista mas arriba que el 100 y se ha visto en la puñetera calle porque a un señor se le ha puesto entre los huev** decir que no es lo suficientemente apto o que el cuñado de su prima se lo merece mas por ser mas guapo. Y el mismo caso a ocurrido con mi amigo Javi, lo suyo es igual de sangrante y flagrante y eso se a permitido con la connivencia de sindicatos y altas esferas. A lo mejor algunos de los que ahora son jerifaltes y que no les a temblado la mano para arruinar las esperanzas a estos chicos no se acuerdan de sus origenes humildes como factores o interventores o incluso maquinistas

    quien deberia denunciar estas irregularidades son los maquinistas y los sindicatos y no estos pobres chavales a los que les han arruinado las ilusiones y las ganas de trabajar, como comprendereis a mi se me han pasado por la cabeza ganas de ir a madrid y cargarme a alguien pero como comprendereis tambien estoy jugando con mi sustento y el de mi familia

    os puedo asegurar que de mi entorno familiar/laboral y de amistades nadie jamas va a ir a esa escuela y ademas ya me encargare de darle justicia a lo que es realidad: que de nada sirve estudiar cuando lo que vale es ser un lameculos un correveidile y un papanatas, y no quito el merito a muchos de los chavales que han entrado, porque entre 160 por supuesto que hay bastantes que merecen estar ahi pero si os aseguro que los veintipico que sea han quedado fuera no lo merecia ninguno o casi ninguno yo he podido ver las listas que se iban aciendo durante el curso y mira tu que los que iban ultimos ahora estan dentro con lo cual entiendo que la empresa entiende que mi hijo es subnormal profundo retrasado mental o mentalmetne no esta capacitado para ello. lo mismo puedo decir de javi con quien comparti amenas charlas y no me dio la sensacion de ser nunca un retrasado mental o un subnormal profundo como parece que es mi hijo

    esto ya era lo ultimo que me faltaba por ver en esta empresa es la puntilla que le faltaba a 30 años dejandome la piel ahora tambien con mi hijo, an destruido no solo sus ilusiones tambien las mias

    verguenza de pais y de empresas en las que estamos desprotegidos a merced de cuatro mandamases caciques
  • Publicado: 06.07.2008, 15:36
     
    EF_Admin
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    MaquiB en ferroviarios.neta y mi hijo sera recibido en su casa como un triunfador al igual que los otros chavales que se an ido a la calle. el ha triunfado y ha ganado y nos sentimos muy orgullosos de el porque sabemos de lo que es capaz y que se ha esforzado muchisimo mas que muchos de los ineptos que ahora han sido aupados a los primeros puestos. vosotros los maquinistas sois los que teneis que apoyar a estos chicos y defender su trabajo y pelearos por ellos que buena falta hacen en esta casa

    un abrazo de un trabajador emocionado
  • Publicado: 06.07.2008, 15:43
     
    EF_Admin
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    TBarcoBuenas , creo que hablar de "solo" 165 maquinistas cuando la convocatoria era de 180 , el compromiso inicial de la empresa y sindicatos era de "al meno 120", y además creo tambien que entre esos 180 había algunos ya con destino "prefijado" a empresas privadas ( es decir de los 15 restantes que no han ido a renfe operadora) parece un poco "chocante" al menos ...
    En cuanto a que han entrado a dedo , me parece raro , pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente , no se ... de todas formas parece que estás mejor informado que yo .
    Por cierto creo entender que dices que el creador de "maquinistas.net" no ha entrado , pues lo siento mucho , era asiduo de esa pagina hasta su "repentina" desaparición e incluso le mande algun correo con información y demás , y estaba muy dudoso e ilusionado casi a partes iguales...

    Y por último no entiendo muy bien la pregunta de que será con los maquinistas de mercancias de Renfe Operadora a medio plazo , no veo la relación directa y exclusiva con el resto de los maquinistas , me parece que presupones que los admitidos iran todos a mercancias ...
    En cualquier caso , al menos por ahora , el destino de los maquinistas , para bien o para mal parece que va todo unido , insisto , al menos por ahora ...

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    Tomas, ya tienes más para decidir y pensar...

    Sobre lo de Mercancías me refiero a que los sindicatos deberían dedicar sus esfuerzos a defendernos de la problemática que viene con Las Mercancías y lo que pueda venir despues con las cercanías, los regionales, integria, ... Y no a meter "a dedo" o a "exigir que metan a dedo" a cambio de dios sabe qué.

    Ojalá me equivoque y las Mercancías no nos hagan perder derechos a todos en el futuro. Salu2

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  • Publicado: 06.07.2008, 20:53
     
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    No digo que no tengas razón , si estás más informado que yo seguramente lo tendrás , pero lo de más arriba no deja de ser la opinión de un padre cuyo hijo es uno de los afectados , y seguramente será verdad ... pero alomejor no ...
    En cualquier caso "solo" se han podido quedar fuera 12 candidatos , antés me olvide mencionar que de los 15 máximos , 3 no pasaron las pruebas primeras creo que referentes al RGC, por cierto uno de ellos es el hijo de un compañero de profesión de mi residencia ( al que no he oido quejarse tanto , ni rajar de ningun sindicato , simplemente admitio que quizás su hijo no tuvo los conocimientos o "suerte" suficientes)
    En cuanto a lo de Mercancias espero y por mis datos así es ,que esten dedicando desde ya todos sus esfuerzos en que todo acabe bien parat todos , porque el problema seguro que lo requiere.

    PD:No soy ingenuo , y se que en la historia de TODOS los sindicatos ha habido algunos asuntos turbios icon_cool

    Saludos.

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  • Publicado: 06.07.2008, 21:27
     
    EF_Admin
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    Tomás, sabes que aquí bastantes me han tachado de pro-semaf, como me han tachado de muchas cosas en cuanto a política.

    Ciertamente cuando creo que las cosas se hacen bien he dado mi parecer y cuando se han hecho mal también. Defendí mucho al Semaf cuando creí que defendía mejor que nadie al colectivo al que se debía. Igualmente lo critico cuando creo que no hace lo correcto, aunque creo que el verdadero responsable no está ahí, sino en renfe que lo permite y que es quien decide.

    Podréis estar de acuerdo o no conmigo, pero yo no me caso con nadie, ni en el terreno político, ni en el sindical, ni en el amoroso, jeje, me casé una vez, me descasé, y no me vuelvo a casar. icon_lol

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  • Publicado: 02.12.2008, 12:24
     
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    OPINION E INFORMACION
    EN LA ACTUALIDAD, DICIEMBRE DE 2009, SOMOS UNOS 5000 MAQUINISTAS EN RENFE OPERADORA, 4850 CON UNA EDAD DE 45 A 60 AÑOS Y 165 CON UNA EDAD DE 20 A 30 AÑOS. EN LOS PROXIMOS 15 AÑOS, 2009-2023, NOS IREMOS JUBILANDO LOS DE 45 A 60 AÑOS A UNA MEDIA DE 333 MAQUINISTAS/AÑO. IRÁN INGRESANDO MAQUINISTAS A TRAVÉS DE LA ESCUELA TECNICO PROFESIONAL DE RENFE-OPERADORA.
    SI LO HACEN BIEN SALDRAN TODOS LOS AÑOS 350 PLAZAS, 300 PARA RENFE-OPERADORA Y 50 PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS, TRANSFESA, CONTINENTAL-RAIL, EUSKOTREN ETC.
    CON EL NÚMERO QUE HAGAN AL INGRESAR DEL 1 AL 350, UNA VEZ OBTENIDO EL TITULO DE CONDUCCION DE VEHICULOS FERROVIARIOS ELEGIRAN EMPRESA Y DESTINO, RENFE-BARCELONA, EUSKOTREN-BILBAO, ETC.
    UN SALUDO.
  • Publicado: 02.12.2008, 16:31
     
    MSerrano
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    DE: XP823
    PARA: LEITORES DE EUROFERROVIARIOS

    TAMPOCO HAY QUE OBSESIONARSE DEMASIADO CON SER MAQUINISTA, TENEMOS UNA JORNADA NORMAL DE OCHO HORAS DIARIAS, CONDUCIMOS UN MAXIMO DE SEIS HORAS, PERNOCTAMOS EN HOTELES DE TRES Y CUATRO ESTRELLAS, PERCIBIMOS UNOS INGRESOS ANUALES DE UNOS 50.000,00 EUROS; PERO SI SOMOS HONESTOS Y SENSATOS PODEMOS VER QUE CON LA TECNOLOGIA QUE HAY, CONDUCIR UN TREN SERÁ PRÁCTICAMENTE DE UNA FORMA AUTOMÁTICA DESDE EL PUESTO DE MANDO Y LAS FUNCIONES EN EL TREN SERÁN LAS QUE ACTUALMENTE REALIZA EL MECÁNICO DE A BORDO EN LOS TRENES TALGO. Y ES OBVIO CUANDO PODEMOS VER QUE PERSONAS QUE ENTRE 1970 Y 1975 REALIZARON FORMACION PROFESIONAL Y COMO SUS NOTAS OSCILABAN ENTRE EL UNO Y EL CINCO NO OBTUVIERON EL TITULO DE MAESTRO INDUSTRIAL, A FECHA DE HOY, CON 53 AÑOS, EJERCEN FUNCIONES DE FORMACION Y RECICLAJE A MAQUINISTAS PUESTO QUE SE TRATA DE VER EN DOS DIAS UN PAR DE PELICULAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, ESTA SITUACION LA PERMITE LA TECNOLOGIA QUE RODEA EL FERROCARRIL, SISTEMA DE TRANSPORTE TERRESTRE POR EXCELENCIA.
    UN SALUDO,
    XP823.
  • Publicado: 24.01.2009, 11:10
     
    TBarco
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    Buenas .. después de un tiempo de "ausencia" debido a una mudanza y demás no quiero empezar muy fuerte ... pero es que ...manda eggs para mi que este señor a jugado más con el ibertren que con la realidad... y por no extenderme más dos cositas , yo no creo haber llegado nunca a esos 50000 que tan alegremente comenta y otra , por ejemplo ... no se para que quiere entrar a formar parte de una profesión con " tan poco futuro " ...

    Saludos.

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    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 24.01.2009, 13:08
     
    jalf
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    Pues vas a tener razón en lo del Ibertren, si miras en "compañeros" es un Factor de Circulación de 1ª icon_confused

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