facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 18/04/24 22:43
Ir Abajo
Dominio.es Gratuito para < 30 años
  • Publicado: 16.01.2008, 10:12
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    Los menores de 30 años pueden obtener un dominio «.es» de forma gratuita


    ABC.es 16.01.2008 MARTA VILLALBA

    MADRID. Los jóvenes que todavía no hayan cumplido los treinta años pueden desde ayer solicitar de forma gratuita un dominio «.es», a través de internet. En las primeras horas después de la apertura del servicio, más de 1.500 jóvenes pidieron su dirección para la web. Esto supone el doble de peticiones que cualquier otro día normal, informó Red.es.

    Los interesados en obtener su propia dirección terminada en «.es» deben rellenar el formulario de la petición a través de la web creada ex profeso para ello. Una vez completados y enviados los datos (nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, código postal, nombre del dominio...), la entidad Red.es comprueba la edad del solicitante y que el término elegido no ha sido registrado con anterioridad (y no está en la lista negra de palabras). En un periodo de 10-15 días se obtiene el dominio, según Red.es.

    La iniciativa, enmarcada dentro de la serie de medidas para el impulso de la Sociedad de la Información en España desarrolladas por el Ministerio de Industria, tiene un límite de 30.000 dominios.

    Presencia en la Red

    La entidad pública Red.es sólo adjudica los nombres de dominio. Luego el joven debe crear por su cuenta la web. Aunque la entidad estudia la posibilidad de facilitar, mediante un plan similar al «Programa NEW» para pymes (www.programa-new.es), el desarrollo de la web. El programa orientado a pymes incluye, además del registro, la herrramienta y todo lo necesario para el desarrollo (buzones de correo electrónico, 1 Gb de transferencia mensual...) de la página web por unos 65 euros al año.

    Los menores de edad pueden solicitar su nombre de dominio bajo la supervisión de los padres o tutores.

    En España, actualmente hay registrados alrededor de 850.000 nombres de dominio «.es». Con la iniciativa orientada a menores de 30 años, Red.es espera alcanzar el millón de direcciones de internet con esa terminación. El presupuesto destinado para la puesta en marcha de «Jóvenes en Red» es de tres millones de euros.


    icon_smile Mi hijo ya lo ha pedido. icon_cool ¿Lo tendrá antes de las elecciones? icon_confused

    firma

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.