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FC Baeza-Utiel-Saint Girons
  • Publicado: 14.11.2009, 15:54
     
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    054. Villel (Est.)
    GPS: 40° 13' 35.91" N, 1° 11' 11.57" O
    Altitud: 816 metros - (No Construida)





    Estación prevista número 054 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Alcañiz, Lérida y Pobla de Segur, en su 2ª Sección de Utiel a Teruel.

    Situación GPS Aproximada: 40° 13' 35.91" N, 1° 11' 11.57" O.

    Altitud Aproximada Estación: 816 metros - (No Construida).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.


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    055. Villastar (Est.)
    GPS: 40° 16' 46.48" N, 1° 09' 00.44" O
    Altitud: 844 metros - (No Construida)





    Estación prevista número 055 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Alcañiz, Lérida y Pobla de Segur, en su 2ª Sección de Utiel a Teruel.

    Situación GPS Aproximada: 40° 16' 46.48" N, 1° 09' 00.44" O.

    Altitud Aproximada Estación: 844 metros - (No Construida).


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  • Publicado: 14.11.2009, 16:02
     
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    056. Teruel
    Pk. 132,165'75 - Altitud 875,70 m.
    GPS 40°20'27.56" N, 1°06'37.27" O


    Estación prevista número 056 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons por Teruel, Lérida y Pobla de Segur, Km. 000,000 enlace 2ª y 3ª Sección Utiel-Alcañiz.




    La estación de Teruel es muy parecida a la de Daroca y Segorbe aunque mayor en tamaño. Descuidada y abandonada su conservación durante muchos años por la desidia de la administración parece que resurgirá tras la renovación que se está llevando a cabo, aunque algún politiquillo la llame adaptación a la alta velocidad.



    Teruel, aunque parezca otra estación abandonada más del Santander-Mediterráneo o del Central de Aragón, Teruel tambien existe, y aquí vemos estacionado un camello en el 91.



    Antiguallas o trenes remodelados es el material movil que ultimamente se estacionaba en sus destartaladas vías, cuando no aparecían desiertas que es lo habitual.



    El día 11 de octubre fue la "prueba de fuego" de la línea Teruel-Zaragoza tras su reapertura. Con motivo de las Fiestas del Pilar se dispuesieron TRDs en doble composición. A las 18.25 horas, a la izquierda el 8513 formado por los 594-006 y 012, y a la derecha el 8504 con los 594-001 y 015. Antes y después más desolación y abandono.



    Vemos ahora la fachada hacia la población del Edificio principal.



    ¿Cuanto ha cambiado comparándola con una imágen retrospectiva? Mejor no responder y así no hay a quien se le tenga que caer la cara de vergüenza.



    Limitaciones de Velocidad que llegan hasta el mismo edificio de viajeros en la vía del andén principal y playas de vías sin vías poco antes de anochecer. ADIF, Teruel necesita un gran adecentamiento, no sólo que lleguen trenes algo más rápidos.



    Las puertas de acceso a la cafetería o cantina cerradas a cal y canto por los años de los años aparecen a los lados del letrero de la fachada y el carasterístico reloj del Central de Aragón que ya no marca las horas desde hace años.



    Las palancas de accionamiento de las modernas señales de entrada y salida junto a la oficina de atención al cliente. Antaño había más clientes.



    Modernísimo material diesel de todo tipo han surcado sus vías hasta hace poco.



    El estado de Los Servicios es casi el mismo que el de cualquier otra estación abandonada de las que vimos hasta ahora.



    La expoliada vagoneta "Zorrilla" al Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú sin previo aviso y sin explicaciones, cuando estaba en la estación de Teruel al lado del local de la ATAF. La habian reconstruido totalmente un grupo de ferroviarios Turolenses de forma totalmente altruista para decoracion y exaltacion del trabajo ferroviario y cumplio su papel durante 20 años.



    La vagoneta de tracción manual data de finales del XIX y formaba parte del material rodante del Ferrocarril Central de Aragón, que unía Sagunto con Caminreal y Calatayud y que luego contaría con el ramal Caminreal-Cariñena-Zaragoza. En octubre de 2006, un camión con matrícula de Barcelona llegó a la estación de Teruel. Sus ocupantes rompieron la soldadura con que la Zorrilla estaba sujeta a dos viejos raíles belgas y se la llevaron.



    La Zorrilla donde debe estar, en Teruel, anclada a sus primitivas traviesas de metal y no expoliada con noctunidad y alevosía por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Si deseaban restaurarla, se piden los permisos pertinentes, se anuncia que se la llevan para restaurarla y devolverla, después, a su lugar. Esperemos que regrese y que no ocurra algo parecido con otras "reliquias" de la estación.



    La zona de Talleres está situada a la derecha del edificio de viajeros y a la derecha de la salida hacia Valencia.



    Vista frontal del conjunto del Depósito con un inapreciable índice de actividad.



    Justo al lado del arenero estaba esta cochera. Asomaba una 319 y en el interior había otra retales en Enero de 2005..



    Aquí lo vemos cerrado, como suele estar, y desde su lado posterior.



    El interior vacío de hoy y la incesante actividad del ayer.



    Este antiguo material del Vapor llegó a circular y permanecer mucho tiempo en sus vías.



    La Torre de las antiguas Aguadas escondida y en ruina mientras no hay rastro de las Aguadas. Alguna topera queda aunque con tanta vía libre ¿para qué?



    En la estación de Teruel, con estos cabestrantes se desplazan los cortes de tolvas para cargarlas de arena en el cargadero de la foto izquierda.



    Dos composiciones de distinta época en las que se llevaba la arena a distintos destinos.



    Modernos cambios de agujas en las vías de apartado y una canalización que pasa bajo la playa de vías hacia el río Turia.



    La entrada a Teruel procedente de Santander (izqda) y la salida hacía Sagunto (dcha) con un típico brazo más pequeño para maniobras.



    A pocos metros del Edifico Principal de Viajeros hay muestras inequívocas de desolación y ruina.



    Los huesos de una carretilla Fenwick usada no hace mucho para el extinto paquexpres, y un poco de vapor con la Garrafeta en 1998 dando la vuelta en la placa (o "revuelvemáquinas") de Teruel. No sabemos si volverá a girar pues sobre sí pende el destino de enterrarla en hormigón o desmantelarla por daños colaterales de construcción de un paso superior tras la renovación. ¿La salvarán?


    El coche taller de mediana intervención SSA-628 el 01.12.1996. En su día este vagón fue el furgón de Norte DD-8 que pasó a Renfe como DD-608 construído por MACOSA en 1914. Inicialmente llevó alumbrado de gas. Merecería haber sido conservado. ¿Que habrá sido de él? Una moderna vagoneta-grúa de mantenimiento de infraestructuras a la derecha, con un regional de coches (único material de regionales que nos quedaba por ver en Teruel) tras ella.



    Dos vistas de la estación desde la salida hacia Valencia.



    Una vista más a pié de carril y otra a 50 metros de altura sobre la playa de vías para terminar la visita a Teruel.




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    57. VILLALBA BAJA
    GPS 40° 25' 03.88" N, 1° 04' 48.79" O
    Altitud: 947 m. - (Abandonada)





    Estación prevista número 057 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 010,095 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS: 40° 25' 03.88" N, 1° 04' 48.79" O.

    Altitud Aproximada Estación: 947 metros - (Abandonada).


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    058. Cuevas Labradas (Est.)
    GPS: 40° 27' 10.05" N, 1° 03' 30.05" O
    Altitud: 974 metros - (Abandonada) P.K. 014,590






    Estación prevista número 058 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 014,590 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 27' 10.05" N, 1° 03' 30.05" O.

    Altitud Aproximada Estación: 974 metros - (Abandonada).


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    059. Peralejos (Est.)
    GPS: 40° 28' 10.86" N, 1° 02' 21.68" O
    Altitud: 988 metros - (Abandonada) P.K. 017,175





    Estación prevista número 059 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 017,175 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 28' 10.86" N, 1° 02' 21.68" O.

    Altitud Aproximada Estación: 988 metros - (Abandonada).


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    060. Alfambra (Est.)
    GPS: 40° 32' 35.52" N, 1° 01' 50.13" O
    Altitud: 1025 metros - (Abandonada) P.K. 026,480





    Estación prevista número 060 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 026,480 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 32' 35.52" N, 1° 01' 50.13" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1025 metros - (Abandonada).


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    061. Perales de Alfambra (Est.)
    GPS: 40° 38' 14.45" N, 1° 00' 31.15" O
    Altitud: 1160 metros - (Abandonada) P.K. 038,340





    Estación prevista número 061 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 038,340 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 38' 14.45" N, 1° 00' 31.15" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1160 metros - (Abandonada).


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    062. Fuente Cañada (Est.)
    GPS: 40° 40' 44.30" N, 0° 58' 36.70" O
    Altitud: 1204 metros - (No Construida) P.K. 044,620





    Estación prevista número 062 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 044,620 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 40' 44.30" N, 0° 58' 36.70" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1204 metros - (No Construida).


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    063. Vellida (Est.)
    GPS: 40° 42' 34.84" N, 0° 54' 59.85" O
    Altitud: 1301 metros - (No Construida) P.K. 056,575





    Estación prevista número 063 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 051,545 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 42' 34.84" N, 0° 54' 59.85" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1301 metros - (No Construida).
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    064. Valdejarque-Mezquita (Est.)
    GPS: 40° 44' 52.55" N, 0° 53' 52.58" O
    Altitud: 1305 metros - (No Construida) P.K. 056,575





    Estación prevista número 064 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 056,575 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 44' 52.55" N, 0° 53' 52.58" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1305 metros - (No Construida).


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    065. Valdeconejos (Est.)
    GPS: 40° 45' 16.68" N, 0° 50' 25.23" O
    Altitud: 1369 metros - (Abandonada) P.K. 069,125





    Estación prevista número 065 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 062,725 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 45' 16.68" N, 0° 50' 25.23" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1369 metros - (Abandonada).


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    066. Escucha (Apt.)
    GPS: 40° 46' 32.18" N, 0° 49' 10.89" O
    Altitud: 1333 metros - (Abandonada) P.K. 069,125





    Estación prevista número 066 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 069,125 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 46' 32.18" N, 0° 49' 10.89" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1333 metros - (Abandonada).


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    067. Palomar de Arroyos (Apt.)
    GPS: 40° 46' 15.73" N, 0° 43' 37.50" O
    Altitud: 1224 metros - (Abandonada) P.K. 077,715





    Estación prevista número 067 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 077,715 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 46' 15.73" N, 0° 43' 37.50" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1224 metros - (Abandonada).


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    068. Cañizar-Castell de Cabra (Apt.)
    GPS: 40° 47' 49.58" N, 0° 38' 22.18" O
    Altitud: 1069 metros - (No Construida) P.K. 087,725





    Estación prevista número 068 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 087,725 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 47' 49.58" N, 0° 38' 22.18" O.

    Altitud Aproximada Estación: 1069 metros - (No Construida).


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    069. Gargallo (Apd.)
    GPS: 40° 49' 33.24" N, 0° 35' 12.95" O
    Altitud: 920 m. - (Abandonada) P.K. 093,720





    Estación prevista número 069 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 093,720 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 49' 33.24" N, 0° 35' 12.95" O.

    Altitud Aproximada Estación: 920 metros - (Abandonada).


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    070. Los Olmos (Apd.)
    GPS: 40° 55' 54.03" N, 0° 30' 47.43" O
    Altitud:851 m. - (Abandonada) P.K. 110,180





    Estación prevista número 070 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 110,180 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 55' 54.03" N, 0° 30' 47.43" O.

    Altitud Aproximada Estación: 851 metros - (Abandonada).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.


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    071. Andorra (Apt.)
    GPS: 40° 56' 51.46" N, 0° 24' 48.32" O
    Altitud:697 m. - (Abandonada) P.K. 123,545





    1. Pk. 000,367 de la desmantelada línea de FC de Andorra a Escatrón.

    2. Estación prevista número 071 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 123,545 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 56' 51.46" N, 0° 24' 48.32" O.

    Altitud Aproximada Estación: 697 metros - (Abandonada).


    Ver la línea de FC de "Andorra a Escatrón" y sus Estaciones en Google Earth.
    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.


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    072. Alcorisa (Est.)
    GPS: 40° 55' 43.66" N, 0° 23' 26.70" O
    Altitud:654 m. - (Abandonada) P.K. 126,545





    Estación prevista número 072 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 126,545 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS Aproximada: 40° 55' 43.66" N, 0° 23' 26.70" O.

    Altitud Aproximada Estación: 654 metros - (Abandonada).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.


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    073. Pitarra (Apd.)
    GPS: 40° 56' 34.76" N, 0° 18' 55.56" O
    Altitud:579 m. - (Abandonada) P.K. 137,935





    Estación prevista número 073 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons
    por Utiel y Lérida, sita en el Km. 135,410 de la 3ª Sección de Teruel a Alcañiz.

    Situación GPS: 40° 56' 34.76" N, 0° 18' 55.56" O.

    Altitud Estación: 579 metros - (Abandonada).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.


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