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FC Baeza-Utiel-Saint Girons
  • Publicado: 14.11.2009, 22:01
       
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    115. Couflens

    Estación prevista número 115 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons por Utiel,
    Teruel, Alcañiz y Lérida, de la 6ª Sección entre Pobla de Segur y Saint-Girons.

    Situación GPS Aproximada: 42° 47' 16.76" N, 1° 11' 07.84" E

    Altitud Aproximada sobre el nivel del mar: 725 m. - (No Construida).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.



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  • Publicado: 14.11.2009, 22:03
       
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    116. Seix

    Estación prevista número 116 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons por Utiel,
    Teruel, Alcañiz y Lérida, de la 6ª Sección entre Pobla de Segur y Saint-Girons.

    Situación GPS Aproximada: 42° 51' 40.15" N, 1° 11' 54.64" E

    Altitud Aproximada sobre el nivel del mar: 520 m. - (No Construida).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.



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  • Publicado: 14.11.2009, 22:05
       
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    117. Oust

    Estación prevista número 117 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons por Utiel,
    Teruel, Alcañiz y Lérida, de la 6ª Sección entre Pobla de Segur y Saint-Girons.

    Situación GPS Aproximada: 42° 52' 33.96" N, 1° 12' 43.75" E

    Altitud Aproximada sobre el nivel del mar: 495 m. - (No Construida).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.



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  • Publicado: 14.11.2009, 22:09
       
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    118. Kercabanac

    Estación prevista número 118 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons por Utiel,
    Teruel, Alcañiz y Lérida, de la 6ª Sección entre Pobla de Segur y Saint-Girons.

    Situación GPS Aproximada: 42° 54' 24.61" N, 1° 12' 45.49" E

    Altitud Aproximada sobre el nivel del mar: 470 m. - (No Construida).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.



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  • Publicado: 14.11.2009, 22:11
       
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    119. Lacourt

    Estación prevista número 119 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons por Utiel,
    Teruel, Alcañiz y Lérida, de la 6ª Sección entre Pobla de Segur y Saint-Girons.

    Situación GPS Aproximada: 42° 56' 49.45" N, 1° 10' 16.76" E

    Altitud Aproximada sobre el nivel del mar: 415 m. - (No Construida).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.



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  • Publicado: 14.11.2009, 22:16
       
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    120. Saint-Girons

    Estación prevista número 120 de la línea de FC de Baeza a Saint Girons por Utiel,
    Teruel, Alcañiz y Lérida, de la 6ª Sección entre Pobla de Segur y Saint-Girons.

    Situación GPS Aproximada: 42° 59' 16.60" N, 1° 08' 21.35" E

    Altitud Aproximada sobre el nivel del mar: 396 m. - (No Construida).


    Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.



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  • Publicado: 14.11.2009, 22:16
       
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    Enrique Llobregat - 26.02.2008

    Un cordial saludo:
    En primer lugar nuestras felicitaciones por tan excelente trabajo.

    Tenemos desde hace algunos años el Microsoft Train Simulator, el juego en sí es un simulador de trenes de todo el mundo que incluye un editor que permite con paciencia y buen gusto reproducir cualquier línea de tren, real o imaginaria, colocarle estaciones, vias y demás objetos como edificios, arboles, vehículos, etc. y una vez terminada circular por ella usando cualquiera de los trenes que o bien incluye el propio juego o bien han creado otros aficcionados.
    Dado el alto grado de realismo que se puede lograr nos encantaría realizar la línea Utiel-Baeza lo más exacta posible a la real, la cual dotariamos de varios trenes RENFE distintos.
    La citada línea una vez acabada se distribuirá gratuitamente para que puedan instalarsela aquellos que lo deseen (se requiere tener el juego para poder usarla).
    Nos gustaría que, a medida que vayamos diseñándola y colocando imágenes en el futuro foro que crearemos nos fuera orientando, como persona que conoce el trazado real, a fin de corregir errores, mejorar el realismo (dentro de las limitaciones del programa), etc.
    Asi mismo, esperamos que cuando esté acabada aunque sea virtualmente, se pueda conocer la línea Utiel-Baeza y circular por ella con los trenes
    Tambien solicitamos su autorización para poder usar de modelo alguna de sus excelentes fotografias para crear las entradas de los túneles ya que el programa permite usar imágenes reales para crear las entradas.
    Atentamente reciba un cordial saludo:
    Enrique Llobregat


    Estimado Enrique,

    Tenéis autorización expresa para usar cualquier imagen o textos que deseéis simplemente citando la fuente cuando os sea posible. Evidentemente en una recreación fotográfica para Trains Simulator no saldrá el pié de página con el copyright, por eso, al menos simplemente ruego que nos citéis a la hora de presentar el trabajo como principal fuente ilustrativa. Salu2 de

    Antonio Sierra Martínez
    Administrador de © EuroFerroviarios ®
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  • Publicado: 14.11.2009, 22:17
       
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    Enrique Llobregat - 27.02.2008

    En primer lugar nuestro más sincero agradecimiento.
    En la pantalla inicial (la que sale mientras se carga la línea) como fondo irá una foto real de la línea, y en el texto se os citará agradeciéndoos la colaboración.
    La simulación incluirá la ruta completa de Utiel a Baeza procuraremos que sea lo más exacta posible a la real, con sus viaductos, puentes, túneles, estaciones, etc. Tambien incluiremos vegetación (voy a crear un par de olivos en 3D para ello) y en algunos tramos se verá la carretera al lado con vehículos circulando. Posiblemente los edificios no sean como los reales ya que es imposible reproducir exactamente como es cada casa, usaremos diversos tipos de viviendas y edificios industriales, de todas formas la visión es siempre desde el tren (el programa permite ver desde la cabina de la locomotora o desde la ventana de uno de los vagones de pasajeros y una visión de la via (unos pocos metros) con el tren pasando.
    Lo importante y que esperamos lograr es que todo aquel que use la línea en el programa se haga una idea lo más real posible de como hubiera sido si la hubieran acabado y aunque sea en un simulador y tardemos un año, circularán los trenes entre Utiel y Baeza, como ya hicimos con otra línea que tuvo igual destino, la Alicante-Alcoy abandonada cuando ya solo faltaba poner las vías.
    Hemos iniciado la "construcción", de momento estamos evidentemente en la parte básica, aun no se ve nada, pero mañana ya tendremos la estación de Utiel acabada, con sus vías, etc.
    Adjuntamos un zip con 3 imágenes de el inicio y el primer tramo de vía.


    Estimado Enrique,

    Sin ánimo de polemizar ni de decir quien fué primero si la gallina o los huevos, creo que cometéis un error.

    LO primero, el error histórico y su nombre más usado. La línea, en un 90% de los casos se la llama Baeza-Utiél y como tal está organizado en mi trabajo. Intentar hacer la simulación al contrario os va a suponer grandes dificultades de comprensión de los trayectos que están casi metro a metro especificados en sentido contrario al vuestro. A mi me supuso especial complejidad darle la vuelta a un 10% de tramos, fotos y relatos que estaban en sentido contrario, y no quiero pensar lo que os va a suponer a vosotros si intentáis hacerlo con el 90% en lugar del 10%.

    Espero que entendáis mi crítica de forma constructiva y no porque piense que Utiel es más o menos que Baeza, pues ni Baeza era el Origen ni Utiel el final. Una cosa es el nombre conocido de la línea y otra su inicio, que debería haberse puesto mucho más al sur, y su final que debería estar en Saint Girons en Francia.

    Algo parecido me está ocurriendo con la Santander - Mediterráneo, pero esta sí, la voy a llevar desde Santander hasta Valencia-Alameda, y voy a reunificar en una sola la Santander-Mediterráneo con el Central de Aragón y terminará en Valencia. Ya he traspasado BURGOS y voy camino de SORIA. Espero terminarla antes de que llegue la AV a Valencia. Salu2

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  • Publicado: 14.11.2009, 22:18
       
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    Enrique Llobregat - 28.02.2008

    Estamos encantados de recibir cualquier crítica y opiniones que ayuden a mejorar el trabajo.
    Hemos empezado en Utiel simplemente porque nos es más facil colocar los objetos con orientación hacia el sur que hacia el norte ya que nos evita tener que girarlos casi 300º y una línea incluye miles de objetos a colocar (aunque sea el mismo gráfico repetido, como el caso de árboles, hay que colocarlos uno por uno)y claro, girar miles de objetos hacia el suroeste nos es más sencillo que girarlos hacia el noreste.
    A efectos del programa no hay estaciones importantes y secundarias, el programa no distingue entre Madrid-Atocha y un apeadero, la diferencia es la cantidad de objetos y vias que coloquemos en cada uno.
    Las complicaciones vienen con las medidas, el programa ofrece diversos tramos de vía, con y sin túnel, pero de ciertas medidas, 10. 50. 100. 250 y 500 metros en recta y 100, 500, 1000 y 2000 en curva de diversos angulos, por lo que por ejemplo un túnel real de 534 metros tendremos que hacerlo de 530 o 540, uno cortito de 96 metros tendremos que poner uno de 100 mts, etc.
    Para que sean más reales vamos a crear las entradas basándonos en una de vuestras excelentes fotos, así todos tendrán una entrada realista.
    Entre los muchísimos objetos que aun necesitamos están vehículos para que circulen por las carreteras próximas a la vía, edificios, puentes, gente, etc.
    Alex está trabajando en crear el gráfico 3D de las estaciones típicas, tomando como modelo la foto de la de Bazalote, si consigue una buena reproducción intentará la auténtica de Utiel, Albacete y Linares Baeza.
    Otra dificultad es "traducir" algunas descripciones, por ejemplo donde se lee "viaducto sin terminar" nos toca "acabarlo" y poner la vía, donde "se interrumpe" o "esta bloquedada" hay que "desbloquearla" y continuarla, etc.
    Para no liarlos con las descripciones lo que hacemos es dibujar un mapa con 2 o 3 kms de línea, anotando todos los detalles, curvas, puentes, caminos, etc, luego giramos el mapa en la mesa y una vez al reves lo pasamos al simulador.
    Iremos adjuntando fotos de como queda para que corrijais cualquier error, como algun camino que se nos olvide, etc.
    De momento voy a buscar texturas de terreno, que el verde que saca el simulador parece más bien un campo de golf, todo liso y todo verde.
    Un cordial saludo y muchas gracias por tanta ayuda y consejos.


    Os será de gran ayuda los ficheros KMZ cuyos enlaces acompañan el trabajo y que tras abrirlos con Google Earth veréis todos los puntos de interés señalados en el mapa, además de las formas de los caminos que atraviesan la línea, etc. Además podréis usar la utilidad de medida que la acompaña para ver la longitud muy aproximada de túneles, puentes, etc. Sería como más fidedigna sería al trazado real, además de que podréis observar las casas, carreteras, caminos, etc que están situados a ambos lados de la vía. En muchas zonas el índice de detalle de cada elemento y la calidad fotográfica es bastante precisa y te permitirá darle mayor similitud con la realidad. Salu2

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  • Publicado: 14.11.2009, 22:18
       
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    Enrique Llobregat - 29.02.2008

    En efecto, de hecho tenemos un programilla que permite pasar los KML del google al creador de rutas del Microsoft, lo único que hemos tenido que hacer es guardarlo como KML y ya nos sale toda la ruta debidamente señalizada por lo que ya se por donde tengo que colocar la vía.
    De momento la estamos colocando sobre suelo liso, más adelante ya bajaremos y levantaremos el suelo para formar hondonadas, arroyos, colinas, montañas, etc. Para colocar caminos y carreteras el problema está en que solo disponemos de las que lleva el propio programa, podemos usar carretera de 4 carriles para autovía, de dos para carretera normal y de tierra sin asfalto para caminos, tendremos que ajustarnos con eso aunque los caminos se nos quedarán un poco más anchos de los reales, de todas formas no es algo que afecte mucho a la línea dado que desde el tren apenas se tarda en cruzarlos, opinamos que es mejor colocarlos en su sitio y reproducir el paisaje lo mejor que podamos, que donde haya un puente salga un puente, aunque no sea exactamente como el original, y donde haya un túnel se pase por el túnel, aunque sea 3 metros más largo, que al fin de cuentas, con el tren a 60 kms/hora dudo mucho que se noten 3 metros.
    El programa permite:
    - elegir época del año (lo cual exige crear texturas de nieve para los gráficos), los árboles tienen texturas de primavera, verano, otoño e invierno.
    - Elegir horario de nuestro tren, lo cual exige texturas "de noche" en muchos objetos, por ejemplo muchas casas y estaciones tienen luz, etc. El cielo va cambiando segun la hora, se ven salir y ponerse el sol y la luna, la textura de cielo puede cambiarse. (En una ruta de ficción que hicimos pusimos cielo verde y dos soles)
    - Tráfico de vehículos en carreteras y caminos, pudiendo elegir que vehículos ponemos, cantidad y velocidad entre ciertos límites.
    - clima (sol, lluvia, nieve)
    - Línea electrificada o sin electrificar, en éste caso no se pueden usar trenes eléctricos, solo de vapor o diesel.
    - Modificar la altura del suelo en 1500 metros, para crear colinas, montañas, barrancos, etc.
    - Llenar de agua partes bajas de terreno, ideal para mar, lagos, rios, etc. tiene el inconveniente que el río debe ir todo al mismo nivel, no se puede poner con pendiente. La textura de agua se puede modificar para darle un aspecto más real.
    - Colocar pasos a nivel con barreras que funcionan, bajando al paso del tren.
    - Instalar cualquier tren de cualquier pais y usarlo en cualquier ruta (si es eléctrico solo en rutas electrificadas).
    - Establecer límites de velocidad para los trenes, colocar postes kilométricos (o en millas), interactivos.
    - Objetos interactivos: Columna de agua, depósito carbón (para trenes a vapor), depósito diesel.
    Vías de pasajeros y de mercancías diferenciadas.
    - Permite poner nombres a todas las estaciones, puentes, túneles y donde se desee, que puede leerse durante el viaje al llegar a ellos.
    - Objetos animados (requiere que el objeto sea animado antes de colocarlo, si es estático no se moverá).
    Inconvenientes del programa:
    - Longitud de vías limitada, no hay tramos menores de 10 mts.
    - El cambio de agujas ha de estar a 10 metros mínimo del anterior.
    - No tiene cruce de vías en X
    - El terreno va por "baldosas" por lo que toda la baldosa tiene siempre la misma textura, hay que tener bastantes para un buen paisaje.
    En cuanto tengamos el primer tramo (Utiel-Los Martos) enviaremos diversas fotos para que nos indiqueis los errores. Tambien podeis indicarnos colocar alguna casita (hasta 500 mts de la vía), edificio, vegetacion, etc.
    En vegetación tenemos algunos árboles distintos, matorrales y "bosque" para lugares muy llenos de árboles o montañas cubiertas de árboles.
    Un cordial saludo:
    Enrique


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