Tema: Renfe: Siemens pague retrasos S103
ferrroviaria35
avatar
Insuperable
Insuperable
Mensajes: 1456

Publicado:
24.jun 2007 - 13:32

Titular movido a cabecera de hilo por el admin....

Renfe exigirá a Siemens que pague los billetes de los pasajeros del tren AVE Madrid-Sevilla S103

CitaRenfe exigirá a la compañía Siemens la devolución del importe del billete de la totalidad de los pasajeros del tren AVE Madrid-Sevilla S103 que ha realizado ayer viernes su primer viaje entre ambas ciudades y que llegó a la capital hispalense con 12 minutos de retraso debido a un fallo imputable a Siemens en el sistema que hace compatible dos sistemas de señalización.

Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, en este primer viaje entre Madrid y Sevilla, el convoy llegó con 15 minutos de retraso a Córdoba y con 12 minutos a Sevilla-Santa Justa.

Las fuentes indicaron que la causa de dicho retraso "ha sido el incorrecto funcionamiento del sistema que hace compatibles otros dos sistemas de señalización a bordo, el ERTMS, empleado en la linea AVE Madrid-Barcelona, y el LZB, usado en la linea de alta velocidad a Sevilla".

"Este mecanismo tenia que hacer a ambos sistemas compatibles pero ha funcionado incorrectamente, lo que ha provocado el retraso del tren, que venía prácticamente completo", añadieron las fuentes, que precisaron que dicha situación "es una causa imputable a la empresa suministradora de ese sistema, en este caso Siemens".

Por ello, tras indicar que como consecuencia del citado retraso se ha tenido que devolver el importe del billete a los viajeros, Renfe anunció que va a exigir ese dinero a Siemens como empresa creadora del sistema.

Renfe puso ayer en servicio el primer AVE S-103 en la línea Madrid-Sevilla. [Europa Press]




firma

anconruiz
avatar
Constante
Constante
Mensajes: 20

Publicado:
24.jun 2007 - 13:46

Pues. ¿vaya estreno? Espero que se solucionen este tipo de problemas rápido. La verdad es que la diversidad de sistemas de señalización, ERTMS, LZB, pueden generar muchos problemas, y digo yo, ¿no sería más conveniente elegir uno, por ejemplo ERTMS?

Saludos
fanegas
avatar
Colaborador/a
Colaborador/a
Mensajes: 486

Publicado:
24.jun 2007 - 13:46

¿Pero acaso no habian probado ese tren en esa linea, sin viajeros?
En el caso muy probable de que lo hubiesen probado, ¿no falló nunca en esas pruebas?
Y si lo habian probado, y no falló en ninguna de las pruebas, ¿No sera que hay algun "gafe" muy grande en la empresa? icon_confused icon_confused icon_confused

firma
http://img129.imageshack.us/img129/8696/bufon2qx7.gif
21aToPe
avatar
SuperModerador/a
SuperModerador/a
Mensajes: 3494

Publicado:
24.jun 2007 - 20:51

La noticia está puesta hace ya 3 días.

PD.-¿El titular es un titular o un prólogo? jejejejje

firma
larios252
avatar
Colaborador/a
Colaborador/a
Mensajes: 42

Publicado:
25.jun 2007 - 21:55

Lo ven como algo novedoso, pero vamos a ver, si cualquier Talgo se queda tirado y devuelven por culpa del material lo paga Talgo, si cualquier cercanias penaliza y hay transbordo paga la mantenedora (incluida Integria) asik que paguen no es nada raro.

Saludos