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Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 27/11/24 02:22

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Elecciones Municipales y Ferrocarril
  • Publicado: 28.05.2007, 10:38
     
    21aToPe
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    Si algo se puede desprender del resultado de estas elecciones relacionado con el ferrocarril es que quienes gobiernan España a nivel nacional deberían modificar su idea de que unas capitales de provincia tengan un ferrocarril de 2ª con velocidad de hasta 220 Km/h y otras de 1ª a 350 Km/h.

    Si terminan ganando las generales quienes ganaron las municipales (como hasta ahora ocurrió siempre) todas las capitales de provincia tendrán trenes de 350 Km/h. Lógicamente habrá que modificar trazados para que los trenes puedan circular a esas velocidades.

    Alguien debería empezar a replantearse los proyectos de trazados con velocidades semi-altas para ciertas capitales de provincia como la de mi residencia, Almería, donde haríamos 250 Km a 200Km/h, 100 a 250 Km/h y después podríamos ir a 350 Km/h.

    Señores políticos, actuales y futuros, vertebren bien nuestro ferrocarril y no dejemos, como siempre, las zonas de la perifería con un ferrocarril de 2ª.

    Además será necesario reconvertir las actuales líneas convencionales a un tráfico mixto de viajeros-regionales y trasporte de mercancías. Mejorando sus trazados actuales y aumentando considerablemente sus velocidades máximas para que nuestras mercancías puedan aumentar su cuota por ferrocarril y demos salida a los viajeros de sus poblaciones de influencia a un rápido acceso a líneas A.V. icon_cool

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  • Publicado: 28.05.2007, 11:21
     
    ferrroviaria35
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    TOmo nota y en mi próxima reunión con Zapatero, le comentaré tus ideas.

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  • Publicado: 28.05.2007, 12:14
     
    Libre07
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    Lo que no se puede hacer es que todas las capitales de provincia tenga AVE a 350 km/h.

    Simplemente porque es ANTIECONÓMICO.

    Saludos
  • Publicado: 28.05.2007, 13:35
     
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    No os preocupeis que eso es solo una promesa electoral , que como bien se sabe, no suelen cumplirse nunca...

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    "Tu habla bien de ti mismo , que luego la gente no se acuerda donde lo ha oido"
  • Publicado: 28.05.2007, 14:16
     
    21aToPe
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    Pues yo pienso que en bastantes zonas de España muchas líneas de FC se hicieron para 50 Km/h y aun seguimos circulando por ellas. SI hoy las hacen para 200 Km/h mañana estarán en desventaja con respecto a otras, como siempre.

    ¿Tan dificil es hacer las obras con vistas de futuro? No veo tan imposible conectar con AVE todas las capitales (los proyectos y estudios estaban en su mayoría ya hechos), y lineas regionales como complemento. Y las mercancías pueden usar las vias actuales con las mejoras necesarias. icon_confused

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  • Publicado: 28.05.2007, 14:20
     
    Velazquez
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    No os comais el tarro....gane quien gane seguirá destrozando el ferrocarril y más concretamente la empresa operadora renfe.

    icon_cool

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    www.la20rzf.ning.com

    Punto de Encuentro de la 20º Promocion del RZF

  • Publicado: 28.05.2007, 14:26
     
    21aToPe
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    Yo no confío en ningún político. Pero Madrid me ha demostrado que se pueden hacer grandes obras para toda la ciudadanía y que la gente premia los resultados. icon_redface

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  • Publicado: 28.05.2007, 14:30
     
    ferrroviaria35
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    jijijijijiiji icon_lol icon_lol icon_lol

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  • Publicado: 28.05.2007, 14:41
     
    Velazquez
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  • Publicado: 28.05.2007, 15:01
     
    21aToPe
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    Joer, que los de ahora también los están haciendo pero no estoy de acuerdo en que en unos sitios sean ciudadanos de 1ª y en otros de 2ª. icon_confused Plumero !! icon_razz o ¿es que el ave que preparan para extremadura es una AVE de 1ª? icon_confused Mas bien una RARA AVIS icon_lol

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  • Publicado: 28.05.2007, 16:12
     
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    digo yo que no habrá el mismo número de viajeros entre Madrid-Barcelona que entre Teruel-Zaragoza,por tanto,es ANTIECONÓMICO el AVE para todos a 350 km/h

    Lo único que ha hecho el PP es vender la burrra (ELECCIONES).

    Por cierto,que ellos prometieron AVE Madrid-Barcelona a 350 km/h en 2004...
    con eso digo todo...

  • Publicado: 28.05.2007, 16:36
     
    21aToPe
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    tiskodigo yo que no habrá el mismo número de viajeros entre Madrid-Barcelona que entre Teruel-Zaragoza,por tanto,es ANTIECONÓMICO el AVE para todos a 350 km/h


    ¿No sería rentable Alicante-Valencia-Teruel-Zaragoza-Irún-Francia? Y si da menos viajeros se ponen menos circulaciones.

    tiskoLo único que ha hecho el PP es vender la burrra (ELECCIONES).

    Por cierto,que ellos prometieron AVE Madrid-Barcelona a 350 km/h en 2004...
    con eso digo todo...



    Como todos. La autovía del 92' llegóa 10 años tarde a Almería. Y la del Mediterráneo Barcelona-Málaga sigue estrangulada en Almería y Granada. Las promesas está bien que las hagan, pero lo importante es que las empiecen aunque las acabe de construir el siguiente gobierno siguiendo los patrones anteriores. No vale decir, los proyectos y estudios anteriores no me valen, hagamos proyectos nuevos y así no hacemos ni un metro nuevo.

    Mientras los políticos se dediquen a echar abajo lo del anterior, no hacen nada, y encima nos torean, como siempre. icon_cool

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  • Publicado: 28.05.2007, 17:57
     
    Libre07
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    21aToPe
    tiskodigo yo que no habrá el mismo número de viajeros entre Madrid-Barcelona que entre Teruel-Zaragoza,por tanto,es ANTIECONÓMICO el AVE para todos a 350 km/h


    ¿No sería rentable Alicante-Valencia-Teruel-Zaragoza-Irún-Francia? Y si da menos viajeros se ponen menos circulaciones.

    tiskoLo único que ha hecho el PP es vender la burrra (ELECCIONES).

    Por cierto,que ellos prometieron AVE Madrid-Barcelona a 350 km/h en 2004...
    con eso digo todo...



    Como todos. La autovía del 92' llegóa 10 años tarde a Almería. Y la del Mediterráneo Barcelona-Málaga sigue estrangulada en Almería y Granada. Las promesas está bien que las hagan, pero lo importante es que las empiecen aunque las acabe de construir el siguiente gobierno siguiendo los patrones anteriores. No vale decir, los proyectos y estudios anteriores no me valen, hagamos proyectos nuevos y así no hacemos ni un metro nuevo.

    Mientras los políticos se dediquen a echar abajo lo del anterior, no hacen nada, y encima nos torean, como siempre. icon_cool


    Yo lo que digo es que quien prometa AVE para todos a 350 km/h estará mintiendo y no lo hará porque es un gran despilfarro económico.
    Sobre las promesas,recuerdo que aquí prometerion Euromed hacia Murcia para 2005 y luego AVE para 2007,y tururú...

    Que yo sepa los proyectos anteriores no han sido eliminados,sino adecuarlos a los tráficos correspondientes.
    En Almería se han licitado proyectos para el AVE a Murcia,se ha iniciado el proyecto de reforma de la estación,se ha iniciado el estudio informativo para el soterramiento y se ha iniciado el estudio informativo Almería-Granada.

    Yo particularmente no veo rentable una conexión AVE Almería-Granada ni Murcia-Almería,son demasiados cientos de millones de ¤ para el número de viajeros previstos.

    Saludos
  • Publicado: 28.05.2007, 18:25
     
    Zayas1
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    Sigo pensando que olvidaís todos (y nuestros políticos los primeros) que para dar un buen servicio ferroviario a toda la ciudadanía hace falta contar con una RED, y valorarla en su conjunto...

    Lo que se está haciendo ahora es puramente demencial, ¿Me quereís contar de que ostias le sirve a un tío de Manzanares (por ejemplo), tener un tren que pasa a 350 por hora por la puerta de su casa si para cogerlo tiene que ir por carretera hasta Albacete o Ciudad Real?(recalco que es a título de ejemplo)...

    Es cómo si hiciéramos una autopista o autovía de 1000 Km y sólo le pusieramos tres salidas e incorporaciones y la gente tuviera que desplazarse en carros o por caminos de mulas hasta ellas para mover personas y bienes... ¿en que beneficiaría eso a la vertebración territorial y al reparto equitativo de la riqueza y las posibilidades?.Pues eso es, a mi entender, lo que se está haciendo con el ferrocarril, y a buen pocas...

    Y de los políticos ¿alguno les ha oído decir que en las últimas el porcentaje de abstención ha sido el más alto en unas municipales de toda la historia de la democracia?.¿Han valorado que en las elecciones en las que históricamente había más participación por qué los candidatos son más cercanos a los votantes, han perdido la confianza en el sistema de casi la mitad del electorado?...a que no, a que todo son discursos grandilocuentes...pues más de lo mismo.

    Y aquí va mi post nulo, para que les den a todos por la rima...y a todos los técnicos y lameculos que les hacen el juego, también... icon_mad icon_lol icon_lol icon_lol
  • Publicado: 28.05.2007, 21:26
     
    fanegas
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    Fijáos si se lo ha montado bien el Gallardon, que creo que Murcia ya le ha pedido un trasvase de la M-30 icon_cool icon_cool icon_cool
    Lo que habria que hacer es que si vota un 60%, se cubren solo el 60% de los escaños, o concejales etc...veríais como así si se preocupaban de la participación. icon_confused icon_confused icon_mad

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  • Publicado: 29.05.2007, 00:00
     
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    Murcia ya tiene su M-30 y hasta autopistas de peaje recién inauguradas.

    Y sobre lo de los escaños, mejor que no, que serían capaces de llevarnos a votar a punta de pistola. icon_confused

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  • Publicado: 29.05.2007, 20:06
     
    fanegas
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    Pues si tienen una M-30, ya no les faltará el agua,por que en la de Madrid hay mas que en el manzanares. icon_cool icon_cool

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  • Publicado: 29.05.2007, 20:46
     
    ferrroviaria35
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    CitaPues si tienen una M-30, ya no les faltará el agua,por que en la de Madrid hay mas que en el manzanares


    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajjaja icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

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  • Publicado: 30.05.2007, 22:18
     
    francisco
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    muy acertado zayas 1 eso es lo que esta pasando pero es lo natural hay que hacer rentables la infractuctura que hemos echo y al precio de los billetes es la unica forma les quito el ferrocarril convencional y les pongo el de los ricos
  • Publicado: 01.06.2007, 10:01
     
    ferrroviaria35
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    Y digo yo,,,,,, Las elecciones municipales no se eligen alcalde y concejales????
    Pues estos señores de lo único q se tienen q preocupar es de q Adif quite los Pasos a Nivel y de vallar las vías conjuntamente con ADIF.

    Y los gobiernos autonómicos, si quieren q circulen trenes aunque no sean rentables pues q paguen...
    Pq poniendo el mismo ejemplo q tu pusiste 21,,, y yendo al otro extremo.. para q quieres una autovía de 1000 km con una salida cada 100m. si nadie la utiliza???

    icon_confused

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