facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 21/11/24 22:35

Ir a la página: 1 - 2 - 3 - 4 [+1]

Ir Abajo
Sugerencias de Turismo y Viajes
  • Publicado: 26.06.2006, 19:01
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    Las primeras ramas del TGV Est européen, que conectará París y Estrasburgo en 2h20m desde el verano de 2007, circulan ya desde hoy 26 de junio entre la capital del Sena y Luxemburgo vía Metz.

    Los trenes, cuatro por día y sentido, circularán por la vía convencional de momento, a una velocidad máxima de 160 Km/h, y emplearán 3h40m. Y desde agosto, habrá un nuevo servicio entre las dos ciudades, pero esta vez vía Nancy.



    firma
  • Publicado: 27.06.2006, 19:55
     
    Plaza25ZP
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    08.03.08
    Mensajes:
    515
    On cherche cheminot, tegeviste ou ami du Fer pour établir relation ... professionnelle, bien sûr.... icon_cool
    On pourrait créer ici un Coin International SNCF-RENFE... afin de nous enrichir tous.

    Mes salutations.....
    (excusez mon français, il me faut pratiquer un peu, à vous de m´aider...) icon_wink
  • Publicado: 28.06.2006, 11:31
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    Je ne parle pas tree bien et ne comprendre pas le française, comprendre vous?

    firma
  • Publicado: 30.06.2006, 00:26
     
    Plaza25ZP
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    08.03.08
    Mensajes:
    515
    Hombre... se te entiende... pero.... hay que echarle imaginación. icon_razz
    Tú dedícate a la parte técnica y deja esto de los idiomas pa los entendíos.
    que como entre algún Cheminot me lo vas a espantar..
  • Publicado: 05.10.2006, 23:57
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    Ríobamba, Ecuador, 5:45 de la madrugada, 2.750 mts de altura... el frío entume hasta los pensamientos futuros... no por nada le apodan "Fríobamba", en honor a las temperaturas irrespetuosas que lo asaltan a uno apenas pone un pie en la ciudad.

    En la estación del Ferrocarril Trasandino, ecuatorianos y extranjeros luchan por conseguir un boleto, los afuerinos deben pagar el doble de la tarifa local.



    A las 6:00 AM me instalo en uno de los carros de 1ª clase, asientos de madera con escaso acolchado; sin baño, sólo un forado que conecta directo con la línea férrea... los otros carros y la locomotora se pierden en la negrura de la noche, pero se intuye su existencia... estoy aquí porque un ecuatoriano guía de turismo indicó este viaje en tren como uno de los más espectaculares: bajada desde la sierra hasta la costa, en Guayaquil, descendiendo 3.000 mts de altura en 16 hrs... y un detalle: el tren se llena, por lo tanto hay que viajar.... ¡en el techo!

    Bueno, en realidad se puede encontrar espacio adentro, pero el chiste es hacer el trayecto arriba, al aire, al viento... sin lluvia, Dios mediante, me dicen; sin nubes... valga la aclaración de que en este país se viaja en el techo de los transportes por la escasez de vehículos de locomoción, sobre todo en las áreas rurales... y bueno, los turistas hacen lo mismo, pero por simple amor a la aventura.

    Comienza a moverse esta cuncuna mecánica, en medio de la oscuridad reinante y de los variados idiomas que se escuchan aquí. Primera estación, Cajabamba, 3.167 mts., una densa neblina apaga la claridad del alba, mientras una familia en plena mudanza sube unos sillones de felpa a un carro plataforma... ¡esto merece una foto!... bueno, también me gano un chinchorrazo descomunal en el zoom de la cámara, por saltar las muelas de enganche entre los carros... ¡chuatas!, menos mal que sigue funcionando.



    A la siguiente estación, Guamote, hay que encaramarse al techo... por las escalerillas, trepamos extranjeros varios, con mochilas al hombro y cámaras al cuello.... mmmh, ¿dónde y cómo me instalo?; hay un tablón sobre el techo curvo de zinc o algo parecido... buen lugar para asiento, y puedo amarrar la mochila... además hay un reborde donde puedo afirmar los pies... ¡¡¡comienza a moverse el tren!!!... ¡¡hay que sujetarse!!

    7:30 de la mañana y voy con el alma al viento, cabalgando sobre una cuncuna ruidosa... un letrero metálico pasa demasiado cerca de las cabezas de unos pocos despistados que olvidan dónde vamos... desfilan cerros de verdores lujuriosos, valles, montañas, el cielo azul jugando a ocultarse tras nubes voluptuosas... entre sacudida y sacudida del tren se hace vida social: al lado tengo a un belga y dos suizos, más allá cuatro gringos... chistes en todos los idiomas... un ecuatoriano guía de turismo anuncia que viene un túnel... un chistoso disfraza su voz de ambulancia; carcajadas, risas, la adrenalina nos mantiene a todos en un estado de excitación... el inspector del tren también sube al techo a revisar boletos... y ese personaje que se acerca, caminando desafiante, erguido... ¡¡¡es un vendedor ambulante!!!



    A casi 3.000 mts de altura sucede que se ven nubes desde lejos y a la vuelta siguiente del tren estamos dentro de ellas... vamos por entre medio de la Cordillera de Los Andes, cerros, montañas y masas de rocas, todas vestidas de verde, por el milagro de la lluvia eterna de este clima... mi nariz sangra de tanto frío y de tan poco oxígeno... los dedos se me congelan en el obturador de la cámara... por fortuna no llueve, pues ya imagino hacer este trayecto bajo un aguacero demencial, de esos que se suelen descargar en estas latitudes... hoy el cielo, con su atuendo de nubes desgajadas, permite a estos viajeros ser espectadores del esplendor de las tierras de la sierra ecuatorial.



    Dos estaciones más y llegamos a Alausí, a 2.600 mts... aquí sí que el tren se repleta, nos advierten, no hay que bajarse pues se pierde el lugar... por las escalerillas laterales de los vagones suben decenas de turistas de todas las edades, cabezas rubias y oscuras van llenando los techos de este tren insólito con aires de cabalgadura... el carro con los sillones de felpa se llena de carga, y unos cuantos pasajeros se instalan en los cómodos y mullidos asientos... un gringo que se hace llamar Goyito me insiste en que debo ser hindú, por mi color de piel... de aquí nos vamos rumbo a la Nariz del Diablo, dice un ecuatoriano... ¿y qué es eso?... ¡pues ya mismo van a ver!



    Ahora si que la chacota es cosa seria... apretujados y sonrientes nos afirmamos entre todos cuando los frenazos del tren son demasiado bruscos... sujetando mochilas, cámaras, brazos, comida, bebidas, cigarros encendidos... pasamos por roqueríos, bordeamos acantilados inescrutables, con nuestros pies colgando hacia el abismo... todos gritamos como en una montaña rusa... vienen más túneles, avisan los ecuatorianos, este viene bajo, hay que agacharse... no les creo... ¡cresta!, alcanzo a esconder mi cabeza... ¡era cierto!... y no alcancé a tomar una foto... ¡cuidado con la señalización!... ¡ossssooooo!



    Una pareja de ecuatorianos me preguntan si soy chilena... ¿cómo lo supieron?... pues por el acento cantadito, dicen... ¡¡ !!... ¿que acaso has visto a los artistas de la novela rompecorazón?, ¿pero así en la calle o algo?... esteee, nop.... curiosa pregunta... otra vez me interpelan: ¿y eres del colo o de la chile?... esteee, de ninguno, no me gusta el fútbol... y, ¿que te parecía Pinochet?... un violento sacudón interrumpe el interrogatorio: llegamos a un caserío, desde aquí el tren enfila hacia la Nariz del Diablo.

    Zarandeos varios y empezamos a subir por una pendiente, con la locomotora empujando desde atrás... ¿qué mejor momento para cantar y bailar eso de "cachete con cachete y pechito con pechito"?... algunos locos se paran sobre el techo inclinado... el resto sujetamos de donde sea a los intrépidos... las risotadas y los idiomas se mezclan, alemán, suizo, inglés, castellano, francés, quechua... ¿pero cuál es la famosa Nariz?; no falta el que señala a un individuo cualquiera de nariz prominente... vamos por una ladera de un valle profundo y verde, al fondo se esboza la silueta de un cerro más, que digamos tiene una forma que sugiere una nariz... pero, ¿la del Diablo?... más adelante, al mirar hacia atrás... ¡ahí sí!... pero ni tanto... ¡en fin!.



    El viaje prosigue, y ahora descendemos rápidamente, la velocidad del tren aumenta, y el peligro también... es hora de quedarse sentados contando chistes, de compartir experiencias entre viajeros incansables... ¿y qué lugar recomiendas que conozcamos de Chile?, me preguntan; aprovecho de hacer algo de propaganda turística... mi cabeza reclama por los cambios de altitud, el gringo Goyito insiste: ¿no tendrás antepasados hindúes?... ¡y dale!... que no, le digo... mientras hacemos una cadena de brazos para sujetarnos... la vía férrea se desenrolla cuesta abajo hasta que llegamos a Sibambe, donde el tren se descarga un poco y algunos viajeros aprovechan de descender a aliviar vejigas a punto de reventar.

    Una estación más: Chan-Chan, aquí me quedo... 8 hrs. de viaje, hemos descendido a los 1.500 mts... también se baja el amoblado de felpa... la mayoría de los turistas siguen viaje hasta Bucay, dos estaciones más adelante... suben más pasajeros, el tren sigue atestado, con gallinas, chanchos, fardos de pasto, extranjeros y viajeros locales.

    De aquí salgo en un bus que repta por uno de los costados del valle... con el corazón alegre, pulmones y nariz heridos, y el pelo tieso me despido de la cuncuna mecánica que gusta de ser cabalgada... desde lo alto le tomo una última foto... en su lomo se divisan unos locos sedientos de aventura, como sucede todos los días miércoles en este rincón de Ecuador.

    Fuente: icon_smile El Rincón de la Brujita 2006

    firma
  • Publicado: 06.10.2006, 03:04
     
    Zayas1
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.02.11
    Mensajes:
    296
    Vale, mirando el enlace veo que es de hace ocho años...ahora parece que han empeorado un poco las cosas por esa línea.
  • Publicado: 18.03.2007, 20:25
     
    Plaza25ZP
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    08.03.08
    Mensajes:
    515
    Tren Turistico de la Pobla de Lillet


  • Publicado: 03.04.2007, 16:46
     
    21aToPe
    rango:
    SuperModerador/a SuperModerador/a
    Registrado desde:
     enero 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    02.03.21
    Mensajes:
    3494
    Interesantes fotografías las del Tren Turistico de la Pobla de Lillet. Bonito lugar para pasar un día de descanso. icon_wink

    firma
  • Publicado: 04.04.2007, 20:45
     
    MOLDES27
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     febrero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.04.08
    Mensajes:
    367
    Tren de las nubes.

    El tren de las nubes constituye el atractivo turístico de mayor importancia en Salta y en la región. Año a año llegan visitantes de todo el mundo para realizar su famosa travesía a las nubes y visitar cerros, sierras, mesetas y montañas de la majestuosa Puna. Los rieles del ferrocarril, recorren zonas donde ancestralmente habitaron pueblos andinos dueños de la riqueza cultural de la región.
    La primera etapa del viaje atravezará el famoso Valle de Lerma, destacándose a su paso Campo Quijano (1520 m.s.n.m.) y la Quebrada del Toro. El próximo punto es la estación Ing. Maury, llamada antiguamente El Gólgota. Luego pasamos por los hermosos colores de la Puerta de Tastil. A continuación atravezaremos la estación Diego de Almagro y el Nevado de Acay de 5900 m.s.n.m. sale a nuestro encuentro. Siguiendo el recorrido llegaremos a San Antonio de los Cobres (pequeña parada) que nos recibirá con su famoso salar. Desde aquí llegaremos a La Polvorilla, para cruzar el viaducto y disfrutar en la ultima parada del tren, la tan imponente mano de la naturaleza.
    Circuito mundialmente famoso que se inicia en la ciudad de Salta a 1187 m. de altura y culmina en el viaducto La Polvorilla a 4.220 m. de altura.
    El trazado y la infraestructura de este tren de montaña, constituyen una colosal obra de ingeniería insertada en un marco natural de inusual belleza e imponencia. El Tren a las nubes es el único tren del mundo que llega a 4220 m.s.n.m sin cremallera, atravesando túneles, puentes, zigs zags y rulos, culminando su viaje en el viaducto La Polvorilla.
    Esta compuesto por coches de única clase, coche-bar, tv., video, coche-restaurante, comunicación satelital, correo, guía turística, coordinadores, traductores y un coche equipado con asistencia medica.
    La excursión sale de la estación del Ferrocarril General Belgrano de la ciudad de Salta a las 7.05 a.m., recorriendo en total 434 km. y regresando a la misma a las 21.50 p.m.

    Capacidad : Transporta 500 pasajeros distribuidos en 7 coches con 64 asientos y un coche con 52 asientos.

    Servicios de a bordo

    1 Guía de informes técnicos, sobre las obras de alta montaña.
    1 Guía de informes turísticos.
    1 Guía general, traductor de Alemán, Ingles, Francés e Italiano.
    1 Coordinador turístico.
    1 Coordinador ferroviario.
    1 Coordinador general de viaje y azafatas en cada coche.
    Con servicio de bar y comedor.
    Conjuntos folklóricos. Circuito de vídeo para transmisión en todos los coches.
    Con servicio sanitario, con médicos, paramédicos y enfermeros.
    http://saltargentina.com.ar/es/salta-tren-a-las-nubes-5.html

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 16.04.2007, 14:32
     
    MOLDES27
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     febrero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.04.08
    Mensajes:
    367
    http://www.si-esta.com/transcantabrico/img/fotos1.jpg

    http://www.si-esta.com/transcantabrico/img/fotos6.jpg

    http://www.si-esta.com/transcantabrico/img/fotos5.jpg

    http://www.si-esta.com/transcantabrico/img/fotos7.jpg

    http://www.si-esta.com/transcantabrico/img/fotos8.jpg

    http://www.si-esta.com/transcantabrico/img/fotos11.jpg

    Esto es lo que se encuentra uno en el Transcantábrico, es lujoso ¿no?. icon_cool

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 16.04.2007, 16:14
     
    Plaza25ZP
    rango:
    Impresionante Impresionante
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    08.03.08
    Mensajes:
    515
    Estupendo... tengo que probarlo....

    Y ahora, una pregunta indiscreta icon_cool

    (no respondáis aquí... sólo pensar la respuesta)

    ¿Con quién os gustaría hacer este maravilloso viaje?
  • Publicado: 16.04.2007, 16:26
     
    MOLDES27
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     febrero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.04.08
    Mensajes:
    367
    Pues yo la voy a contestar:
    -Primero con un amig@
    -Segundo con un sentimiento
    -Tercero con una emocion
    -Cuarto con una ilusion
    -Quinto con quien te haga sentir todo lo anterior. icon_eek

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 16.04.2007, 16:27
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    05.11.24
    Mensajes:
    780
    Glaciar Express "Suiza".

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex7.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex12.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex13.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex11.jpg

    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/glaex8.jpg

    Más informacion en Documentos - Trenes Turisticos. icon_eek

    firma
  • Publicado: 16.04.2007, 16:35
     
    ferrroviaria35
    rango:
    Insuperable Insuperable
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    27.08.08
    Mensajes:
    1456
    icon_lol icon_lol icon_lol yo no quería arreglarlo,,, y lo has arreglado tu plaza icon_lol icon_lol

    Que tiene q aprenderrrrrrr icon_razz

    firma

  • Publicado: 22.04.2007, 16:37
     
    MOLDES27
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     febrero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.04.08
    Mensajes:
    367
    Transiberiano



    El Transiberiano es para aquellas personas que buscan la esencia de los viajes de antaño. Cruzar un país en tren es un pequeño lujo en estos tiempos donde la prisa es el denominador común.

    Nuestro Transsibérien Express da la oportunidad a los viajeros prudentes hacer este viaje épico… y aun más, en las comodidades, la elegancia y la seguridad. Suban a bordo de nuestro tren de lujo, y descubran el aura mística de esta tierra descrita por Sir Winston Churchill como « un acertijo, envuelto de misterio, en una enigma… »

    Las vacaciones que proponemos atraerán a los que aprecian las más bellas cosas de la vida y satisfarán sus necesidades de aventuras sin sacrificar sus comodidades. Somos los únicos en ofrecerles la oportunidad de vivir en el legendario Transsibérien y el placer de descubrir tan cómodamente como posible los grandes lugares durante las principales etapas. En nuestro tren, podrán relajarse con elegancia, apreciar las comodidades, el espacio y el servicio que encontrarán en ninguno de los demás trenes Transsibérien.

    La disposición de nuestros trenes no es sistemática : se arregla el tren según el número de viajeros. Puede contener hasta 96 pasajeros y para garantizar una salida, apostamos por un mínimo de 64 pasajeros. Por eso puede cambiar el tipo de compartimiento de un viaje a otro.

    Coches de Lujo

    Nuestros coches-cama de lujo son nuevos coches concebidos y construidos especialmente para el siglo 21 para ofrecer el mejor servicio y la mejor comodidad y son capaces de competir con los más célebres trenes de lujo del mundo en funcionamiento hoy en día. Cada coche posee cuatro compartimientos que se pueden organizar en ocupación doble o individual, ya que la litera baja se convierte en un sofá cómodo durante el día.

    Cada compartimiento dispone de una litera personal, con aseos, un armario, un sistema audio, DVD/VCR con pantallas llanas, y el aire acondicionado con un mando a distancia.

    Literas de 1era Categoría

    Estos coches modernos, con el aire acondicionado, fueron construidos en Alemania. Son cómodos y son un medio ideal de transporte hacia las regiones lejanas de la Rusia que visitamos. Cada coche tiene 9 compartimentos dobles, con literas que se convierten en sofá durante el día.

    Se puede arreglar el equipaje bajo cada cama y las maletas encima del pasillo. También se hallan perchas, espejos, mesita de noche, lámparas de despacho y espacios para arreglar pequeños objetos.

    Coches V.I.P.

    Fueron construidos los coches VIP para llevar a los Directores de la Compañía de ferrocarriles y a los oficiales del Partido a través de toda la antigua URSS, y eso en un ambiente de lujo. Cada coche dispone de un equipamiento completo que permite vivir de día como de noche de manera autónoma y que puede alojar a pequeños grupos de 6 personas como máximo.

    También disponen de una cocina equipada y un salón/ comedor donde pueden sentarse hasta 10 personas a mesas, y 20 como sala de reunión. Una habitación principal con despacho y armario dispone de un cuarto de baño, con duchas y bañeras, que hay que compartir con las más pequeñas habitaciones contiguas.

    http://www.via-nomada.com/icomunes/siberia/mapas/altai1.gif

    http://www.trenes-de-lujo.com/images/trans-siberian-express-company/3bilda.jpg

    http://www.trenes-de-lujo.com/images/trans-siberian-express-company/barcar1.jpg

    http://www.trenes-de-lujo.com/images/trans-siberian-express-company/deluxcabin.jpg

    Si alguien quiere saber precios y programa este es el enlace:
    http://www.trenes-de-lujo.com/trans-siberian-express-company.htm PNBBCODEHTMLREPLACEMENT43 PNBBCODEHTMLREPLACEMENT44

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 25.04.2007, 17:02
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    05.11.24
    Mensajes:
    780
    MALASIAN´S EXPRESS

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/misc/eoe_topnavbar_logo.gif

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_pla_09.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_staff_11.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_pull_02.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_sta_09.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_pre_06.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_cab_sta_05.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_obs_deck_08.jpg

    http://orient-express.lbwa.verio.net/eoe/images/wideimages/eoe_524x250_obs_bar_01.jpg

    mas informacion:

    icon_smile AQUÍ



    firma
  • Publicado: 02.05.2007, 14:13
     
    MOLDES27
    rango:
    Perenne Perenne
    Registrado desde:
     febrero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    25.04.08
    Mensajes:
    367
    UN BILLETE PUEDE COSTAR HASTA 14.000 EUROS.

    Un nuevo Transiberiano de lujo atravesará la estepa rusa hasta el Océano Pacífico.

    * El Príncipe británico Michael de Kent ha inaugurado en Moscú el Golden Eagle.


    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/04/26/1177604041_0.jpg
    El príncipe Michael de Kent junto a la máquina del Transiberiano. (Foto: REUTERS)

    MOSCÚ.- El mítico tren de mochileros, aventureros y hombres de negocios aficionados al vodka, el Transiberiano, se reinventa para atraer a turistas con más presupuesto.

    El príncipe británico Michael de Kent ha inaugurado este jueves en una estación de Moscú el Golden Eagle, que ofrece a los pasajeros suites con cuarto de baño, calefacción en el suelo y televisores con pantalla de plasma en cada cabina.

    De todos estos lujos podrán disfrutar los viajeros durante el recorrido. Un trayecto que va desde Moscú hasta Vladivostok —9.300 kilómetros en total—, una de las rutas de tren más largo del mundo.

    "Rusia y los trenes son mis dos grandes pasiones y tengo ganas de viajar en el Golden Eagle", afirmó el Príncipe Michael a través de un portavoz ruso. En su discurso, además, ha recordado el parentesco de su abuela con el zar Nicolás II.

    El ferrocarril Transiberiano, construido entre 1891 y 1916, atraviesa enormes bosques de pinos, los Montes Urales y la tundra siberiana hasta el Océano Pacífico.

    Un billete de ida en el Golden Eagle costará hasta 14.000 euros para un viaje de entre 13 y 15 días de duración.
    Un viaje de 300 euros

    Un billete para un tren normal ruso cuesta alrededor de 10 rublos —unos 300 euros— para un viaje sin parada de siete días. El Golden Eagle, dirigido por la firma británica GW Travel, tardará el doble de tiempo de Moscú a Vladivostok y hará paradas para hacer excursiones.

    El viajero del Transiberiano antes tuvo que enfrentarse en otra época con compañeros de compartimento arbitrarios, un menú de restaurante cuyos mejores platos eran sopa de remolacha y pescado que no era fresco, y sin ninguna ducha.

    El viajero del Golden Eagle no tendrá ningún problema del que preocuparse, ha dicho Tim Littler, director de GW Travel. "Es un hotel fastuoso sobre ruedas. Vendemos una ventana de lujo sobre Rusia", ha añadido.

    La compañía ya ofrece viajes ferroviarios de alta calidad en la antigua Unión Soviética y en otras partes del mundo. La mayoría de sus clientes son estadounidenses y europeos, con una media de edad que ronda los 66 años, apuntó Littler.
    Larga vida al Transiberiano

    Gregory Tepper, operador de viajes estadounidense, presente en la inauguración, afirmó que "hay un verdadero romance sobre el Transiberiano, pero todavía le queda mucha vida".

    Decenas de personas se acercaron hasta la ceremonia de inauguración, que contó con una banda de música, para ver de cerca el nuevo tren.

    Muchos reconocían que no habían viajado en el Transiberiano, y que ni siquiera se lo habían planteado. "¿Por qué van en tren cuando se puede volar?" se preguntaba Igor Yevgenavich, de 52 años. "Sólo piense cuánto vodka podría beber en ese tiempo en el tren. Es mucho más barato y más sano volar", ha concluido.

    firma
    http://img209.imageshack.us/img209/2518/xullsgat1eu8.gif
  • Publicado: 02.05.2007, 16:13
     
    Zayas1
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     abril 2006
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.02.11
    Mensajes:
    296
    Y yo que, en mis años mozos (ahuuuuuuuu....) cuando había coche directo en el puerta del sol de Madrid a Moscú me estuve preparando el viajecito empalmando con el Transiberiano (el baratillo, de toda la vida) y no lo pude hacer por falta de tiempo y de presupuesto (por este orden, ojo, que entonces los ferroviarios ganábamos una pastizara icon_lol icon_lol ).

    En cuanto tenga 18 ó 20 mil yuyos que me sobren, me doy una vueltecica por ahí (los de 4 a 6 mil más pa Vodka), y si no cuando me jubile si es que llego, pero no sé porque . me parece que la palmo sin haberme dado ese capricho...es que no soy amigo de créditos que tengan que pagar mis herederos icon_cool icon_cool
  • Publicado: 24.05.2007, 13:53
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    05.11.24
    Mensajes:
    780
    De cara a las vacaciones, y al tiempo estival los que podamos disfrutar, e decido crear este foro, con el objeto de que coloquéis vuestras experiencias o conocimientos para poderlas compartir entre todos.

    En Documentos - Sugerencias de Turismo os he dejado bastantes sugerencias sobre todo de la zona norte, son mis recomendaciones especiales, por ser establecimientos de calidad y en muchos casos económicos. En cuanto a sitios a visitar os he indicado lo mejor del Norte aunque puede faltar alguna cosa.

    Animaros y colocar vuestras sugerencias, estoy deseando conocer otros lugares de primera mano, en este caso de vosotros.


    firma
  • Publicado: 24.05.2007, 13:57
     
    jagt
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    05.11.24
    Mensajes:
    780
    La Laguna Negra de Soria

    http://www.nevasport.com/reportajes/img/reportajes/108048/15191.jpg

    A los pies del Pico Urbión se esconde este paraje, inspirador de tenebrosas leyendas, en un marco de espesos pinares y paredes verticales.

    La Laguna Negra, encajada a 1.730 metros de altura entre paredes de cuarcita y rodeada por un pinar impenetrable que se extiende por Burgos y La Rioja, es uno de los parajes más bellos y misteriosos de Soria. Encantador en cualquier época del año, alcanza su máximo esplendor en invierno, cuando la nieve y el hielo transforman esta antigua cubeta glaciar en la falda del Pico Urbión. Es el típico circo de modelado glaciar, de paredes verticales de conglomerado calizo coronadas por picachos y crestas y cubiertas por un espeso bosque de pinos negros.

    1. Baroja y Machado

    La oscuridad del agua, lo tenebroso del paisaje, la presencia habitual de lobos y las frecuentes nieblas han fascinado desde antiguo a los naturales de la zona. Antonio Machado, de corto pero fructífero paso por Soria, lo reflejó a la perfección en su largo poema 'La Tierra de Alvargonzález'.

    Pero no fue el primero. Este honor les cabe allá por el año 1901 a los hermanos Ricardo y Pío Baroja que en compañía su amigo Paul Schmitz, compañero de tertulias y andanzas, realizaron un viaje a tierras sorianas «huyendo de Madrid... a la búsqueda de espacios no contaminados de civilización industrial».

    2. La subida de Baroja

    El grupo salió de Madrid en tren -la línea se construyó en 1892- y pasaron y visitaron poblaciones como Sigüenza. Desde Soria capital se desplazaron a pie o en carro a Toledillo, Abejar, Molinos, Covaleda y Herreros. Los pastores de este pueblo, que acompañaron al escritor donostiarra en la subida, le contaron que la laguna ruge y forma tempestades.

    Pensaban que los rugidos provenían de enormes animales acuáticos. Don Pío, además de los pastores, tuvo como compañía durante un trecho de esta excursión a la Guardia Civil.

    3. La Laguna Negra

    En la actualidad la subida es mucho más sencilla. De hecho está al alcance de cualquier viajero. Partimos del aparcamiento de la Laguna Negra (a 18 km de Vinuesa). En esta pradera y alrededores existen pinos y hayas centenarios de enorme tamaño. En verano se puede subir en autobús a partir de las 10 de la mañana (1 euro). Basta caminar por la carretera durante 1,5 km hasta una bifurcación. Justo en el desvío hay una caseta y un camino con la señal 'Senda de la Laguna Negra'.

    Seguimos la senda y en menos de un kilómetro llegamos a una escalinata. La laguna aparece frente a nosotros. Antonio Machado en sus poemas la convierte en un lugar mágico, sin fondo. En la tumba eterna del padre de los malvados hijos de Alvargonzález.

    4. El rollo de Vinuesa

    De vuelta a Vinuesa debemos visitar el rollo de piedra o picota sobre graderío circular. Fue construido en 1776 cuando Carlos III otorgó el indicativo jurisdiccional de villa a Vinuesa. En contra de lo que tradicionalmente se cree en este lugar no se efectuaban las ejecuciones. La horca estaba situada en el Pósito y luego en la fuente Salada, cuando en 1775 se instaló allí la Horca y el Cuchillo.


    firma

Ir a la página: 1 - 2 - 3 - 4 [+1]


Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.