Si algo se puede desprender del resultado de estas elecciones relacionado con el ferrocarril es que quienes gobiernan España a nivel nacional deberían modificar su idea de que unas capitales de provincia tengan un ferrocarril de 2ª con velocidad de hasta 220 Km/h y otras de 1ª a 350 Km/h.
Si terminan ganando las generales quienes ganaron las municipales (como hasta ahora ocurrió siempre) todas las capitales de provincia tendrán trenes de 350 Km/h. Lógicamente habrá que modificar trazados para que los trenes puedan circular a esas velocidades.
Alguien debería empezar a replantearse los proyectos de trazados con velocidades semi-altas para ciertas capitales de provincia como la de mi residencia, Almería, donde haríamos 250 Km a 200Km/h, 100 a 250 Km/h y después podríamos ir a 350 Km/h.
Señores políticos, actuales y futuros, vertebren bien nuestro ferrocarril y no dejemos, como siempre, las zonas de la perifería con un ferrocarril de 2ª.
Además será necesario reconvertir las actuales líneas convencionales a un tráfico mixto de viajeros-regionales y trasporte de mercancías. Mejorando sus trazados actuales y aumentando considerablemente sus velocidades máximas para que nuestras mercancías puedan aumentar su cuota por ferrocarril y demos salida a los viajeros de sus poblaciones de influencia a un rápido acceso a líneas A.V.
ferrroviaria35
Insuperable
Mensajes: 1456
Publicado: 28.may 2007 - 11:21
TOmo nota y en mi próxima reunión con Zapatero, le comentaré tus ideas.
Libre07
Esencial
Mensajes: 31
Publicado: 28.may 2007 - 12:14
Lo que no se puede hacer es que todas las capitales de provincia tenga AVE a 350 km/h.
Simplemente porque es ANTIECONÓMICO.
Saludos
TBarco
Perenne
Mensajes: 173
Publicado: 28.may 2007 - 13:35
No os preocupeis que eso es solo una promesa electoral , que como bien se sabe, no suelen cumplirse nunca...
21aToPe
SuperModerador/a
Mensajes: 3494
Publicado: 28.may 2007 - 14:16
Pues yo pienso que en bastantes zonas de España muchas líneas de FC se hicieron para 50 Km/h y aun seguimos circulando por ellas. SI hoy las hacen para 200 Km/h mañana estarán en desventaja con respecto a otras, como siempre.
¿Tan dificil es hacer las obras con vistas de futuro? No veo tan imposible conectar con AVE todas las capitales (los proyectos y estudios estaban en su mayoría ya hechos), y lineas regionales como complemento. Y las mercancías pueden usar las vias actuales con las mejoras necesarias.
Velazquez
Impresionante
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Publicado: 28.may 2007 - 14:20
No os comais el tarro....gane quien gane seguirá destrozando el ferrocarril y más concretamente la empresa operadora renfe.
21aToPe
SuperModerador/a
Mensajes: 3494
Publicado: 28.may 2007 - 14:26
Yo no confío en ningún político. Pero Madrid me ha demostrado que se pueden hacer grandes obras para toda la ciudadanía y que la gente premia los resultados.
ferrroviaria35
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Publicado: 28.may 2007 - 14:30
jijijijijiiji
Velazquez
Impresionante
Mensajes: 656
Publicado: 28.may 2007 - 14:41
Hasta en Alemania se te ve el plumero
21aToPe
SuperModerador/a
Mensajes: 3494
Publicado: 28.may 2007 - 15:01
Joer, que los de ahora también los están haciendo pero no estoy de acuerdo en que en unos sitios sean ciudadanos de 1ª y en otros de 2ª. Plumero !! o ¿es que el ave que preparan para extremadura es una AVE de 1ª? Mas bien una RARA AVIS
Libre07
Esencial
Mensajes: 31
Publicado: 28.may 2007 - 16:12
digo yo que no habrá el mismo número de viajeros entre Madrid-Barcelona que entre Teruel-Zaragoza,por tanto,es ANTIECONÓMICO el AVE para todos a 350 km/h
Lo único que ha hecho el PP es vender la burrra (ELECCIONES).
Por cierto,que ellos prometieron AVE Madrid-Barcelona a 350 km/h en 2004...
con eso digo todo...
21aToPe
SuperModerador/a
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Publicado: 28.may 2007 - 16:36
¿No sería rentable Alicante-Valencia-Teruel-Zaragoza-Irún-Francia? Y si da menos viajeros se ponen menos circulaciones.
Como todos. La autovía del 92' llegóa 10 años tarde a Almería. Y la del Mediterráneo Barcelona-Málaga sigue estrangulada en Almería y Granada. Las promesas está bien que las hagan, pero lo importante es que las empiecen aunque las acabe de construir el siguiente gobierno siguiendo los patrones anteriores. No vale decir, los proyectos y estudios anteriores no me valen, hagamos proyectos nuevos y así no hacemos ni un metro nuevo.
Mientras los políticos se dediquen a echar abajo lo del anterior, no hacen nada, y encima nos torean, como siempre.
Libre07
Esencial
Mensajes: 31
Publicado: 28.may 2007 - 17:57
Yo lo que digo es que quien prometa AVE para todos a 350 km/h estará mintiendo y no lo hará porque es un gran despilfarro económico.
Sobre las promesas,recuerdo que aquí prometerion Euromed hacia Murcia para 2005 y luego AVE para 2007,y tururú...
Que yo sepa los proyectos anteriores no han sido eliminados,sino adecuarlos a los tráficos correspondientes.
En Almería se han licitado proyectos para el AVE a Murcia,se ha iniciado el proyecto de reforma de la estación,se ha iniciado el estudio informativo para el soterramiento y se ha iniciado el estudio informativo Almería-Granada.
Yo particularmente no veo rentable una conexión AVE Almería-Granada ni Murcia-Almería,son demasiados cientos de millones de ¤ para el número de viajeros previstos.
Saludos
Zayas1
Moderador/a
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Publicado: 28.may 2007 - 18:25
Sigo pensando que olvidaís todos (y nuestros políticos los primeros) que para dar un buen servicio ferroviario a toda la ciudadanía hace falta contar con una RED, y valorarla en su conjunto...
Lo que se está haciendo ahora es puramente demencial, ¿Me quereís contar de que ostias le sirve a un tío de Manzanares (por ejemplo), tener un tren que pasa a 350 por hora por la puerta de su casa si para cogerlo tiene que ir por carretera hasta Albacete o Ciudad Real?(recalco que es a título de ejemplo)...
Es cómo si hiciéramos una autopista o autovía de 1000 Km y sólo le pusieramos tres salidas e incorporaciones y la gente tuviera que desplazarse en carros o por caminos de mulas hasta ellas para mover personas y bienes... ¿en que beneficiaría eso a la vertebración territorial y al reparto equitativo de la riqueza y las posibilidades?.Pues eso es, a mi entender, lo que se está haciendo con el ferrocarril, y a buen pocas...
Y de los políticos ¿alguno les ha oído decir que en las últimas el porcentaje de abstención ha sido el más alto en unas municipales de toda la historia de la democracia?.¿Han valorado que en las elecciones en las que históricamente había más participación por qué los candidatos son más cercanos a los votantes, han perdido la confianza en el sistema de casi la mitad del electorado?...a que no, a que todo son discursos grandilocuentes...pues más de lo mismo.
Y aquí va mi post nulo, para que les den a todos por la rima...y a todos los técnicos y lameculos que les hacen el juego, también...
fanegas
Colaborador/a
Mensajes: 486
Publicado: 28.may 2007 - 21:26
Fijáos si se lo ha montado bien el Gallardon, que creo que Murcia ya le ha pedido un trasvase de la M-30
Lo que habria que hacer es que si vota un 60%, se cubren solo el 60% de los escaños, o concejales etc...veríais como así si se preocupaban de la participación.
21aToPe
SuperModerador/a
Mensajes: 3494
Publicado: 29.may 2007 - 00:00
Murcia ya tiene su M-30 y hasta autopistas de peaje recién inauguradas.
Y sobre lo de los escaños, mejor que no, que serían capaces de llevarnos a votar a punta de pistola.
fanegas
Colaborador/a
Mensajes: 486
Publicado: 29.may 2007 - 20:06
Pues si tienen una M-30, ya no les faltará el agua,por que en la de Madrid hay mas que en el manzanares.
ferrroviaria35
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Mensajes: 1456
Publicado: 29.may 2007 - 20:46
Pues si tienen una M-30, ya no les faltará el agua,por que en la de Madrid hay mas que en el manzanares
muy acertado zayas 1 eso es lo que esta pasando pero es lo natural hay que hacer rentables la infractuctura que hemos echo y al precio de los billetes es la unica forma les quito el ferrocarril convencional y les pongo el de los ricos
ferrroviaria35
Insuperable
Mensajes: 1456
Publicado: 1.jun 2007 - 10:01
Y digo yo,,,,,, Las elecciones municipales no se eligen alcalde y concejales????
Pues estos señores de lo único q se tienen q preocupar es de q Adif quite los Pasos a Nivel y de vallar las vías conjuntamente con ADIF.
Y los gobiernos autonómicos, si quieren q circulen trenes aunque no sean rentables pues q paguen...
Pq poniendo el mismo ejemplo q tu pusiste 21,,, y yendo al otro extremo.. para q quieres una autovía de 1000 km con una salida cada 100m. si nadie la utiliza???
Zayas1
Moderador/a
Mensajes: 296
Publicado: 2.jun 2007 - 19:48
El ejemplo no es de 21, es mío, y entre extremos siempre está el término medio "In medium is veritas" que ya decían los parroquianos de las tabernas del pueblo en el que vives,... hace más de 2000 años.
Por ponerte un caso real, para no perder 5 minutos en una relación del corredor de Levante, se deja sin conexión rápida a un área de influencia de más de 300.000 personas, hay muchas capitales de provincia a las que se les ha prometido y facilitado acceso a la alta velocidad que no llegan a ese número de habitantes...
Y por ponerte otro caso real, aquí se han suprimido trenes con una altísima ocupación para condicionar la oferta y así forzar la demanda por las líneas AVE para justificar los costes faraónicos de las mismas y el alto precio de los títulos de transporte, y eso no es libre mercado (lo digo por si hay algún partidario a ultranza del librecambismo por ahí), es pura y llanamente una jugada de monopolio consistente en eso, en condicionar la oferta para justificar la demanda y 2+2=6 y me llevo 2, y si da 7 me llevo 3...y a buen pocas.
Y para que quede clara mi postura, yo no soy anti AVE, pero creo que las cosas se habrían hecho mejor de otra manera, por ejemplo gastándose primero los cuartos de los contribuyentes en reconstruir una RED ferroviaria que cómo bien dice alguno por ahí se diseñó para 50Km/h, y que todavía tiene tiros de la guerra civil, y una vez hecho eso(cómo se hizo por el extranjero mundo después de la segunda guerra mundial,y manteniendo el necesario nivel de inversiones, cosa de la que aquí estuvimos huérfanos durante luengas decádas) hablamos del AVE, porque todo a la vez pues pasa esto, que el AVE crece no cómo complemento de la necesaria RED, sino a su costa.Y de ahí mi clamor:¡AVE sí, pero no así!.
Un saludo
fanegas
Colaborador/a
Mensajes: 486
Publicado: 3.jun 2007 - 00:36
lo suscribo totalmente
Zayas1
Moderador/a
Mensajes: 296
Publicado: 14.jun 2007 - 02:16
Pa lo que nos va a servir Fanegas...pero es bonito (y saludable) deshaogarse, gracias por tu suscripción, pensaba que estaba solo....
Un cordial saludo
21aToPe
SuperModerador/a
Mensajes: 3494
Publicado: 14.jun 2007 - 21:49
Yo también soy de esa opinión, que por cierto, veremos hasta qué punto llega muy pronto...
A finales de año desaparecen los EUROMED Barcelona-Valencia-Alicante.
Los nuevos viajeros de esos destinos tardarán más o menos igual, irán en AVE vía Madrid, pagarán como mínimo el doble y harán casi el doble de Kms.
Quien no lo quiera, podrá coger varios cercanías o regionales por la costa.