Tema: | Teruel Existe, pásalo |
---|---|
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
CARTAS AL DIRECTOR Renfe en Teruel Mª Ángeles Bertolín Bertolín - Sarrión. Teruel EL PAÍS - Opinión - 28-08-2006 Recientemente se han reformado las vías y estaciones de tren en la línea Zaragoza-Valencia, y tras ver los resultados me gustaría dar a conocer las mejoras de las que gozamos a su paso por Teruel. Nos han puesto un Tren Regional Diesel, un tren modernísimo que al parecer han retirado de otras provincias por quedarse obsoleto. Ya no podemos montar las bicicletas, porque los TRD no están preparados, por eso tenemos que ingeniárnoslas si queremos disfrutar de la recién estrenada vía verde. En las estaciones como la de Sarrión, que es mi pueblo, han reformado el andén, se lo han llevado lo más lejos posible, ya no dan billetes, han cerrado la sala de espera, por lo que en invierno, a 5º bajo cero, puedes congelarte mientras esperas la media hora de retraso que suele llevar, y, si llueve, pues te mojas. Y por si todo esto fuera poco, tenemos que jugar a las adivinanzas, porque han colocado un cartel que dice: "El tren puede pasar por cualquiera de las dos vías". Por favor, basta de reírse en la cara de la gente, que en Teruel parecemos ciudadanos de tercera. |
fanegas
Colaborador/a Mensajes: 486 Publicado: |
esto pasa en todas las estaciones a partir de guadalajara,y es la linea madrid-barcelona.pero claro,es la linea convencional, no la del ave.En la del ave nunca pasara,por que como apenas hay estaciones... Y no es que este contra el ave,pero si contra el abandono de la red convencional,pues es como si te cambian tu telefono por otro con muchas funciones y que solo puedes hablar con los miembros del gobierno por ejemplo.para que coño te sirve si tu lo que quieres es hablar con tu familia y tus colegas.pues lo mismo con el ave,pa que me sirve que llegue en 3 horas a barcelona si yo solo quiero ir a siguenza,!!!coño!!!!, si es que me pongo.... ah , yo tambien diria RENFE,o es ADIF quien ha puesto el tren cochambroso?, si al final tanto monta, monta tanto... |
ferrroviaria35
Insuperable Mensajes: 1456 Publicado: |
La señora tiene más razón q un santo,, pero,, volvemos al tema de "es rentable esa línea? quien la costea?.." Es Adif y Renfe,, ambas por igual en este caso.. Posiblemente , si su pueblo, tuviera buenas conbinaciones, su piso sería más caro... pagaría más impuestos.. habría más competencia con otros medios de transporte... |
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
Bueno, fanegas, tanto monta que monta tanto. Habla de que en las estaciones no hay sala de espera, pasan frio, llueve, ... El tren es un TRD que no es tan mal tren, hay otros mucho peores. El problema es que no hay el menor sitio donde cobijarse mientras esperas. Y eso lo tiene que solucionar ADIF, no RENFE. Aunque me temo que esa línea seguirá durmiendo el sueño de los justos años y años. Salu2 |
fanegas
Colaborador/a Mensajes: 486 Publicado: |
a eso me refiero cuando digo que a partir de guadalajara pasa lo mismo,han cerrado las estaciones,han quitado el personal,y la gente espera en la calle,y por aqui tambien hace un frio de c... en invierno.Y si en la linea madrid- barna estan cerrando,no creo que las abran en teruel, por desgracia. Y para ferroviaria, esto debe ser un servicio publico, por lo tanto la rentabilidad es social, no economica. no olvidemos que por esas zonas, no hay autobuses (no son rentables), posiblemente tampoco haya taxis , (tampoco son rentables),y por tanto el estado debe garantizar un servicio publico. |
ferrroviaria35
Insuperable Mensajes: 1456 Publicado: |
Eso de ",, el estado debe garantizar un servicio público." , supongo q será de cachondeo, no?? Pq hace mucho q esto no es ningún servicio público, aqui lo q no genera beneficio pasa a mejor vida,, digase líneas de tren , paquet expres o reciemente auto-expreso. Claro q ...la constitución tb dice q todos tenemos a una vivienda digna, y me rio yo.... jejeje |
fanegas
Colaborador/a Mensajes: 486 Publicado: |
no te olvides de que primero provocan que no genere beneficios como publico , para que luego hagan negocio sus amiguetes en lo privado. y yo siempre seguire luchando por que el estado(central o autonomico)garantice la movilidad en las zonas abandonadas, pues por desgracia naci en una de ellas, la sierra pobre de guadalajara, pero claro, hasta que no haya un incendio con victimas como en la otra sierra pobre (de guadalajara tambien, fijate que coincidencia), con muertos como el año pasado, nadie se dara cuenta de que esta abandonada. !!! POR UN FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL Y UNOS TRANSPORTES PUBLICOS DE CALIDAD!!! |
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
En documentos tenéis un documento (506) que no os debéis perder: http://www.euroferroviarios.com/index.php?module=Documentos&func=display&mid=506 Y también lo tenéis en Descargas (122), en esta dirección: http://www.euroferroviarios.com/index.php?name=CmodsDownload&file=index&req=getit&lid=122 |
angloman
Insustituible Mensajes: 70 Publicado: |
Desde luego es triste ver el camino que llevamos. Buen documento grafico para que uno se de cuenta de como las inversiones se desvian a lugares que "autovenden" mejor. Es como el dinero: dinero llama a dinero,pero el mucho al poco. Es lamentable el estado de esta estacion en una capital de este rango. Animo en las reivindicaciones. VIVA TERUEL. |
Velazquez
Impresionante Mensajes: 656 Publicado: |
Pues anda que Almeria tampoco le va a la zaga de Teruel Almeria tambien existe |
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
Fuente: ABC - 14.10.2006 - ROBERTO PÉREZ ZARAGOZA. La línea férrea Teruel-Valencia permaneció cortada ayer durante seis horas, como consecuencia del descarrilamiento de un tren de mercancías. El accidente, en el que no hubo heridos, se produjo en un cambio de agujas situado a la entrada de la estación de la capital turolense. Desde las siete y cuarto de la mañana hasta minutos antes de la una de la tarde estuvo cortada al tráfico ferroviario esta línea. Este incidente obligó a trasladar en autobuses a los viajeros de los tres trenes que no pudieron realizar el recorrido, uno con salida desde Teruel en dirección a Valencia, otro que desde Zaragoza debía continuar hasta la capital levantina y otro más que había salido de Valencia en dirección a Zaragoza. Los viajeros fueron trasladados en autobuses en el tramo comprendido entre Teruel y la localidad de Sarrión, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Las vías no sufrieron desperfectos Para dejar libre la vía se utilizó una máquina tractora con la que trabajadores del ADIF lograron encarrilar el vagón que había quedado fuera de las vías. Tras ello, procedieron a inspeccionar la línea y comprobaron que no había sufrido desperfectos, momento en el que se reabrió al tráfico. El tren de mercancías que descarriló transportaba «klinkler», un material que es utilizado por la industria cementera, según indicaron las mismas fuentes. Técnicos del ADIF abrieron una investigación para determinar las causas por las que se había producido el descarrilamiento. |
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
El AVE acelera, mientras en Teruel el tren embarrancaFuente: 20 Minutos Zaragoza - Ó. F. - 17.10.2006 Mientras el AVE Zaragoza-Madrid-Lérida alcanzaba ayer una velocidad máxima de 280 km/h, en Teruel arrecian las quejas tras el descarrilamiento de un mercancías el pasado viernes y el mal estado general de la línea Zaragoza-Valencia. El AVE viajó más rápido gracias a la mejora en el sistema de señalización. Sin embargo, Renfe insistió en que este cambio no supondrá apenas reducción en la duración de los trayectos. Por otra parte, esta semana se prevé poner en marcha nuevos trayectos de Zaragoza a Madrid y en sentido inverso. Mientras tanto, en Teruel el comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias señaló ayer al Gobierno de Aragón como máximo responsable del «abandono y descuido» del ferrocarril en esta provincia, por la escasa presión que ha ejercido ante el Estado. Además, denunció la paralización de las mejoras en dos tramos adjudicados por el anterior Ejecutivo del PP, y dijo que las reformas no podrán acoger trenes rápidos. |
Plaza25ZP
Impresionante Mensajes: 515 Publicado: |
Más documentos sobre el Ferrocarril en Teruel. Se ha añadido en Descargas EMULE el siguiente Documento: Tesoros en las carreteras de Teruel Un recorrido de 7 minutos por estaciones abandonadas en la provincia de Teruel. Nuestro Patrimonio en peligro. |
ferrroviaria35
Insuperable Mensajes: 1456 Publicado: |
Lo tiene alguien??? Pq a mi me da cero patatero... |
Plaza25ZP
Impresionante Mensajes: 515 Publicado: |
Cero plazatero? Pero si lo estoy compartiendo ahora mismo. 1º Abre EMULE 2º Buscar---> tesoros Teruel 3º Te doy preferencia y lo tienes enseguida |
Plaza25ZP
Impresionante Mensajes: 515 Publicado: |
Creo que no funcionan estos enlaces... |
Plaza25ZP
Impresionante Mensajes: 515 Publicado: |
Para los que han llegado tarde: Más documentos sobre el Ferrocarril en Teruel. Se ha añadido en Descargas EMULE el siguiente Documento: Tesoros en las carreteras de Teruel Un recorrido de 7 minutos por estaciones abandonadas en la provincia de Teruel. Nuestro Patrimonio Ferroviario en peligro. |
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
Ahora que han pasado las elecciones... Seguimos diciendo que... TERUEL, sigue EXISTIENDO Pulsad sobre el enlace anterior para ver lo que ha cambiado el Ferrocarril en Teruel con Aznar y con Zapatero. |