Tema: | Ley de Murphy del informático |
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21aToPe
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1. Si algo puede fallar, fallará. 2. Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causará mas daño será la primera. 3. Si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo. 4. Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar, y se soslayan, en seguida se desarrollará una quinta para la que no se está preparado. 5. Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor. 6. Cada vez que las cosas parezcan que están funcionando bien, es porque hay algo de lo que nos hemos olvidado. 7. La Naturaleza siempre está del lado del fallo oculto. 8. La Naturaleza es malvada.Cuando las cosas están yendo bien, algo comenzara a andar mal. 1. Cualquier programa, cuando funciona, ya es obsoleto. 2. Cualquier programa cuesta más y dura más cada vez que se ejecuta. 3. Si un programa es útil, deberá ser corregido. 4. Si un programa no es útil, deberá ser documentado. 5. Cualquier programa tiende a expandirse hasta llenar toda la memoria disponible. 6. El valor de un programa es inversamente proporcional al peso de su información de salida. 7. La complejidad de un programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo. 8.Aquello que no se hace, siempre es más importante que lo que se hizo. 9.Siempre se encuentra un error en el último lugar en que se busque. Si los sistemas de control de entrada de datos ha sido diseñado para rechazar los datos no validos, algún idiota ingenioso descubrirá la forma de que éstos pasen. Es imposible hacer un programa apto para tontos, porque los tontos son muy ingeniosos. La maldición es el lenguaje que mejor conocen todos los programadores. Cuando archive algo en la memoria, acuérdese de dónde lo guardó. Cuando un compilador acepta un programa sin errores en su primera pasada, seguro que el programa no hace lo que se desea. En la naturaleza nada es siempre correcto. En consecuencia, si todo fuera bien ... algo estaría equivocado. Siempre hay un error (bug) más. La probabilidad de que algo suceda esta en relación inversa a lo deseado. Bajo las condiciones mas rigurosamente controladas de presión, temperatura, volúmen, humedad y otras variables, el ordenador hará lo que le dé la gana. 1. Todo lo que empieza bien acaba mal. 2. Todo lo que empieza mal acaba peor. Para estimar el tiempo que toma hacer una tarea: estima el tiempo que piensas que durará, multiplícalo por dos y cambia la unidad de medida a la siguiente unidad mas alta. Por tanto estima dos dias para una hora de tarea. Si parece sencillo, es complicado. Si parece complicado es imposible. La vida es dura, pero me gusta. |