Tema: | Inminente puesta en servicio S-103 |
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anconruiz
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Según algunas fuentes, el próximo día 22 de junio se pondrá en servicio los trenes de Siemens, la serie 103, en la relación Madrid y Camp de Tarragona. Estos trenes circularán a 300 km/h. Sin embargo, no se informa de cambios de velocidad de los trenes de la serie 120, es decir, parece ser que seguirán circulando a 200 km/h a pesar de los meses que llevan en servicio. Sería interesante que alguien aportara datos del funcionamiento de los trenes S/120. ¿Están dando problemas?¿Cuál es la razón de que no se les aumente la velocidad a 250 Km/h? Saludos |
21aToPe
SuperModerador/a Mensajes: 3494 Publicado: |
El problema es la infraestructura principalmente relacionado con las instalaciones de seguridad, al ser un sistema novedoso y que necesita multitud de pruebas antes de utilizar su máximo potencial en la explotación comercial. Los S-103 ya están circulando en viajes promocionales con agencias de viajes y trabajadores de renfe AV-LD interesados (hasta el día 21). |
MOLDES27
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El 120 creo que tenia problemas con los ejes, se calentaban y no se podia correr a mas de 200 porque saltaban los detectores de cajas calientes. El sistema de ancho variable no debe de funcionar del todo bien. |
fanegas
Colaborador/a Mensajes: 486 Publicado: |
Pero vamos a ver, ¿Acaso no existen los bancos de pruebas, donde sobre rodillos se somete al material a altas velocidades, por encima de la velocidad comercial que van a soportar?¿Esta es la alta tecnologia que compramos para nuestras lineas AVE? Por otro lado, si las instalaciones de seguridad no estan preparadas para velocidades superiores a 200, raramente podra circular a una velocidad superior el S-103. Otra cosa sería, que hubiese alguien interesado en que el S-103, quede por encima del 120, ojo, no aseguro nada, es solo una posibilidad, las estrategias empresariales son inescrutables...... |
MOLDES27
Perenne Mensajes: 367 Publicado: |
Tienes razon, pero en esta empresa no debe de funcionar asi, lo que se es que en todas las pruebas salian problemas y que se puso en funcionamiento sin estar al 100% Las instalciones estan de sobra preparadas, hasta Tarragona se va a 300 sin ningun problema por instalaciones. El 103, en pruebas, ha superado los 400 km/h y cuando se ponga en servicio lo hara con velocidades maximas de 300. Por cierto tambien va a ir a Sevilla. |
anconruiz
Constante Mensajes: 20 Publicado: |
Por cierto, en la prensa se comenta las pretaciones del nuevo tren S-103. En el apartado de comodidad para los viajeros se señala que son muy superiores a las del S-102, pero, lo que más me ha llamado la atención son las vibraciones que se aprecian en la serie 102, que Talgo atribuye a la infraestructura, y que en la nueva serie, se espera mejorar. Un saludo |
MOLDES27
Perenne Mensajes: 367 Publicado: |
Para mi los asientos son mejores los del "pato" que los del "ice"; ahora bien el confort en la s-102 esta muy mermada por las vibraciones, realmente habria que probarlo en otras lineas para saber si es la infraestructura, lo que si puedo decir es que talgo esta buscando soluciones en forma de amortiguadores laterales endureciendo la suspension o colocando topes entre la motriz y los coches. |
anconruiz
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Hola: Ya había oído hablar de las posibles soluciones a los problemas de las vibraciones de la serie 102, es decir, la posibilidad de que los amortiguadores caja-caja trabajasen inicialmente a 150 Kg/cm2. Tengo entendido que desde hace tiempo, una de las ramas , la 005 , ha estado circulando diariamente a 300 Km/h para realizar las pruebas de homologación, esto es, realizar 100.000 Km a dicha velocidad, en dichas pruebas, me imagino que se habrán ensayado las soluciones apuntadas antes de poner en circulación comercial los citados trenes a esa velocidad. De hecho, RENFE-Operadora notificaba la necesidad de mejorarla antes de elevar la velocidad de los 280 a 300 Km/h. Mi pregunta es, ¿ha habido mejoría en el comportamiento dinámico del tren ( S-102 ) desde que se le autorizó circular a 300 Km/h?,¿de qué naturaleza son las vibraciones, transversales ( movimiento de lazo dadas las peculiaridades del sistema de rodadura de TALGO no existe, o derivadas del sistema de pendulación ), verticales?,¿existen valores medidos del índice de Sperling o ORE, para evaluar tanto la estabilidad de marcha como el confort de los vehículos? Cuando entre en servicio comercial la serie 103, las comparaciones con los de la serie 102 van a ser inevitables y sería deseable, que la industria ferroviaria española ( TALGO en este caso ), después de toda la labor de investigación realizada así como los ensayos correpondientes, diese una imagen de tener una tecnología óptima para el desarrollo de trenes de alta velocidad Un saludo |
MOLDES27
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No tengo tantos datos tecnicos como pides, golfi, yo te puedo decir las impresiones trabajando con el. Las vibraciones son laterales y en algunas ramas muy acusadas, por aqui se apunta que pueda ser el guiado; las soluciones, he ido en todas las ramas que tienen modificaciones, no me convencen la unica que se nota algo de mejoria es en la que han puesto topes; por otra parte creo que otra solucion prodria ser cambiar el enganche de cabeza motriz a remolques y poner un engache tradicional de brida. Me imagino que siguen buscando soluciones y la verdad es que si las encuentran seria un buen tren. |
anconruiz
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Para poder evaluar el estado de la infraestructura me imagino que se podrá recurrir al comportamiento dinámico de otras series, por ejemplo, la serie 120, ¿también tiene problemas de estabilidad? De todas formas, Moldes27, muchísimas gracias por tu información. Espero que los técnicos encuentren pronto la solución al problema Un saludo |
anconruiz
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Hola: Retomando de nuevo este hilo, ¿habéis viajado alguno en el S-103?¿qué aceptación tiene ente el público? Saludos |