Adjuntamos nota de prensa de Euskotren en relación al accidente ferroviario de ayer y su repercursión en el servicio de transportes:
En relación al accidente ferroviario ocurrido ayer día 8 y su repercusión en el servicio de transportes que presta Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos, S.A., la Dirección de ésta quiere comunicar a la ciudadanía lo siguiente:
1.- En primer lugar, hacer llegar a los familiares y amigos de nuestro trabajador nuestra total solidaridad y condolencia por la pérdida producida.
2.- En segundo término, nuestro deseo de que las personas heridas en este accidente se restablezcan por completo a la mayor brevedad. Además, EuskoTren se solidariza y desea mostrarse próximo con los familiares de dichas personas.
3.- En tercer lugar, manifestar nuestro compromiso con la ciudadanía y con la vocación de servicio público de la compañía, compromiso que hace que, aun en los momentos más dolorosos, seamos conscientes de la necesidad de mantener los servicios de transporte en su integridad.
4.- Comunicar a la opinión pública y a los clientes de EuskoTren en particular que, tras el siniestro de ayer se alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores con objeto de realizar un acto simbólico de condolencia y solidaridad.
5.- El Comité Permanente de EuskoTren decidió convocar unilateralmente en la noche de ayer un paro general en todos los servicios programados para el día de hoy, por lo que en estos momentos no es posible garantizar la integridad del servicio, y lamentamos los perjuicios ocasionados a los clientes.
6.- No compartimos esta decisión del Comité Permanente, porque aunque entendemos el profundo dolor que nos ha causado a todo el Equipo Humano de EuskoTren la pérdida de José María C.A., nuestra empresa es una empresa de servicio público que debe atender las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía, sabiendo estar en todo momento a la altura de las circunstancias.
Bilbao, 9 de octubre de 2009
|