Durante la pasada madrugada, la Ertzaintza ha detenido en Gipuzkoa a un grupo de grafiteros que había realizado un grafiti sobre una unidad de la serie 200, en el taller de mantenimiento de material móvil ferroviario de Euskotren en Araso (Irun).
Sobre las 3:35 horas de la pasada madrugada, el servicio de vigilancia del Taller de Araso ha avisado de que un grupo de 9-10 vándalos se encontraban grafiteando una unidad UT-200, poniéndose en marcha el protocolo de actuación acordado entre Euskotren, Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS) y la Ertzaintza.
La Ertzaintza ha logrado detener a uno de los grafiteros en el propio Taller de Araso y al resto, que había huído por la vía general, en la estación de Gaintxurizketa.
Todos los grafitis registrados en la línea, talleres y/o estaciones, son incidencias contempladas en el Plan de Autoprotección de ETS y Euskotren como conductas antisociales-actos vandálicos.
Existe en este ámbito una comunicación y colaboración continua con la Ertzaintza, lo que ha permitido establecer dispositivos locales de Protección Ciudadana con comisarías concretas.
|