Esta cifra supone el mayor registro de viajeros desde que entraron en vigor las tarifas del nuevo modo de transporte
Un total de 20.654 personas utilizaron el tranvía de Vitoria-Gasteiz el pasado sábado, 25 de julio, jornada en la que se celebra el Día del Blusa en la capital alavesa. Esta cifra supone el mayor registro de viajeros desde que entraron en vigor las tarifas del tranvía. El récord de personas usuarias se produjo el 29 de diciembre, con 21.271 viajeros (los desplazamientos tuvieron carácter gratuito para quienes utilizaron las tarjetas BAT y Tuvisa como medio de pago).
El servicio especial nocturno programado para el 24 de julio fue utilizado por 2.122 personas. Durante esa noche, EuskoTran ofreció un total de 62 circulaciones. Así, en el ramal Centro circularon cuatro tranvías cada hora, en ambos sentidos, mientras que en los ramales Lakua y Abetxuko los servicios tuvieron una frecuencia de 30 minutos durante toda la noche.
Asimismo, EuskoTran suprimió el servicio tranviario entre las paradas de Sancho El Sabio y Angulema durante toda la noche del viernes y a partir de las 12:00 horas del sábado.
Por otra parte, con motivo de la celebración de las fiestas de La Blanca, EuskoTran ha programado un servicio especial nocturno del tranvía, que garantizará las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía a los actos organizados por toda la ciudad.
|